EL CORSARIO

ESTRENO 16 de mayo de 2018

Sinopsis

Filmax distribuirá en los cines españoles la retransmisión en directo el próximo Miércoles 16 de Mayo a las 20h desde el Teatro Alla Scala de Milán el Ballet “EL CORSARIO” con música compuesta por Adolphe Adam, Cesare Pugni, Léo Delibes, Riccardo Drigo, Peter von Oldenburg. Ballet en tres actos con libreto de  Vernoy de Saint-Georges y Joseph Mazilier, inspirado en el poema homónimo de Lord Byron. Dirección musical de Patrick Fournillier, en una nueva producción del Teatro Alla Scala de Milán.

Notas sobre la representación

Con un nuevo diseño de montaje y vestuario especialmente creado para esta ocasión, El Corsario será representado por primera vez en La Scala tras las dos producciones del S. XIX:  la de Giovanni Galzerani en 1826, -quién presentó en el escenario de Piermarini el primer ballet basado en El Corsario de Lord Byron-, y la de Domenico Ronzani en 1857.  Hoy, la coreografía de 1998 de Anna-Maria Holmes, una experta en ballets del siglo XIX, trae a la Scala el título más emocionante del repertorio de danza con un nuevo concepto: una aventura imprescindible.

Esta producción de todo un clásico podrá verse en salas de cine del territorio español de la mano de Filmax en una retransmisión en directo desde el Teatro Alla Scala de Milán. 

Acto I: El naufragio

El bajel capitaneado por el corsario Conrad, acompañado por sus compañeros Birbanto y Alí, naufraga en medio de una tempestad y acaban varados en una playa del Mar Jónico. Allí se encuentran con Medora y con la amiga de ésta, Gulnara, que huyen de la esclavitud junto con otras muchachas. Conrad se enamora inmediatamente de Medora. Llega entonces al lugar un mercader de esclavas, Lankedem, que las hace prisioneras. El Corsario entonces se jura a sí mismo rescatarlas. En un mercado cercano, Lankedem ha hecho llamar a los pachás más importantes de la zona para realizar una subasta de esclavas entre las que se encuentran, Medora y Gulnara. El Seid Pachá se queda al instante prendado de la belleza de Gulnara y  se decide a comprarla inmediatamente. En el momento en el que el Seid Pachá está a punto de cerrar el trato, aparece un desconocido (Conrad disfrazado) que se hace con la puja de la esclava y se la lleva. Entre tanto, el resto de corsarios hacen prisionero a Lankedem y liberan a todas las jóvenes muchachas, menos a una, Gulnara, que había sido vendida y conducida al palacio del Seid Pachá.

Acto II: Los piratas

En la cueva de los piratas, Medora trata de convencer a Conrad para que abandone la vida de corsario y libere a todas las prisioneras que ha hecho y que tiene cautivas. Birbanto y sus secuaces no quieren ni oír hablar del tema y se muestran contrarios a semejante propuesta. Su intención es venderlas como esclavas y repartir entre ellos los beneficios obtenidos por la venta. Se desencadena una reyerta y riñen  entre unos y otros. Birbanto se pone de acuerdo con Lankedem para drogar a Conrad con un somnífero y de este modo, apoderarse de Medora. El plan surte efecto y Birbanto y Lankedem raptan a Medora y se la llevan mientras Conrad permanece dormido por el efecto de la droga.

Acto III: El palacio

Hasta el palacio del Seid Pachá, que se encuentra disfrutando en su harem de todas las odaliscas que bailan para él, llega Lankedem con Medora. En su danza sólo se adivina la tristeza de un pensamiento: Conrad. Medora recobra un poco la alegría al encontrarse con su amiga Gulnara en el bullicioso jardín. Conrad y sus amigos llegan inesperadamente al palacio del Seid Pachá disfrazados de peregrinos, y de esta forma consiguen rescatar del cautiverio a Medora y Gulnara. Conrad se entera de que Birbanto le traicionó y lo mata. Conrad, Medora, Alí y Gulnara consiguen finalmente escapar.

Duración  del espectáculo: 2 horas y 19 minutos (descansos incluidos).

Compartir en redes