Quiénes somos


En Filmax creemos que la industria del cine es de valientes. Desde los primeros cineastas que cruzaban los continentes para llegar a Hollywood hasta hoy, cuando hacer cine es más difícil que nunca. Valientes los productores y distribuidores que se la juegan poniendo todos sus esfuerzos y esperanzas en cada proyecto. Valientes los guionistas, los actores, los músicos… y todos los que forman parte de una película y se exponen continuamente a los ojos de los demás.

Valientes los exhibidores, los canales de televisión y todos los que a través de sus ventanas muestran las películas al mundo. Y valientes los espectadores, que se abren a historias desconocidas para sumergirse en nuevas emociones.

Y en Filmax lo sabemos porque llevamos más de 60 años en el mundo cinematográfico. Apostamos por el cine en España cuando pocos lo hacían y hoy Filmax es una de las principales empresas audiovisuales españolas. Con sede en Barcelona, la compañía se organiza en cuatro grandes áreas – producción, ventas internacionales, distribución y exhibición –, lo que la convierte en el único estudio independiente de cine y televisión en el país.

Desde su fundación en 1953, la compañía ha producido casi 100 largometrajes; películas premiadas, aclamadas y proyectadas internacionalmente como El maquinista, con Christian Bale y dirigida por Brad Anderson; El perfume, dirigida por Tom Tykwer; la saga de terror [REC], de Jaume Balagueró y Paco Plaza; Transsiberian, con Woody Harrelson y Emily Mortimer y dirigida por Brad Anderson; The Way, de Emilio Estévez con Martin Sheen, Mientras Duermes, de Jaume Balagueró, protagonizada por Luis Tosar y Marta Etura. Más recientemente, ha llevado a la gran pantalla sus producciones 100 metros, de Marcel Barrena con Dani Rovira, Karra Elejalde y Alejandra Jiménez; y Musa, de Jaume Balagueró, que contó con Christopher Lloyd, Manuela Vellés y Leonor Watling en su elenco de actores.

En el campo televisivo, Filmax ha producido las series Polseres vermelles, primera serie española Ganadora del Emmy Kids, Cites, Sé quién eres y la más reciente, Benvinguts a la familia, todas ellas de Pau Freixas.

La empresa destaca también por ser una de las compañías que más ha invertido en producción de animación, ganadora de 5 premios Goya a la Mejor Película de Animación. Copito de Nieve (Andrés G. Schaer); Nocturna (Víctor Maldonado y Adrián García); El Cid: la leyenda (José Pozo) y las dos películas que tienen como personaje principal al ratoncito Pérez: Pérez, el ratoncito de tus sueños (Juan Pablo Buscarini) y su secuela, dirigida por Andrés G. Schaer, son algunas de las películas producidas por Filmax.

Más allá de su experiencia como productora, Filmax cuenta con una amplia trayectoria como distribuidora de películas nacionales e internacionales. Algunos títulos que la compañía ha distribuido con gran éxito de público y crítica son la ganadora de 8 Oscar, entre ellos Mejor Película, Slumdog Millionaire (Danny Boyle), la ganadora de 4 premios Oscar Million Dollar Baby (Clint Eastwood), La mejor oferta (Giuseppe Tornatore) y, más recientemente, Truman (dirigida por Cesc Gay y gran triunfadora en los Goya 2016) y Loving Pablo (dirigida por Fernando León de Aranoa y  protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz).

En Filmax seguimos dispuestos a superar las barreras que sean necesarias para continuar haciendo y ofreciendo el cine y el entretenimiento de calidad que haga al mundo soñar. Porque, tal y como creemos y defendemos, soñar es de valientes.