Noticias

Buscar noticia
23 de marzo de 2026

"COS PÉS NA TERRA" gana el premio al mejor programa en los XXIV Premios Mestre Mateo

poster poster
  • El programa, actualmente en emisión con su 17ª temporada, está producido por Filmax para CRTVG


El programa “COS PÉS NA TERRA”, producido por Filmax para CRTVG y dirigido por Diego Guerrero, ha ganado el premio al mejor programa en los XXIV Premios Mestre Mateo, que concede la Academia Galega do Audiovisual, celebrada el pasado sábado 21 de marzo en el Auditorio Fuxan os Ventos de Lugo.

“COS PÉS NA TERRA” acumula más de 200 programas en antena y actualmente se emite su 17ª temporada. El programa sigue manteniendo su esencia: acercar a los espectadores pequeñas y grandes historias de hombres y mujeres que apuestan por construir su vida en el campo y enseñar como salen adelante cada día, con esfuerzo y esperanza.

En una gala en la que el programa también se situaba finalista a Mejor Realización, el equipo recogió el premio de la mano de la jefa de producción Susana Martínez y del guionista y director Diego Guerrero, quienes, durante su discurso, agradecieron la confianza de Filmax y de la TVG por seguir apostando por el formato y destacaron la importancia de poner en valor el rural gallego y de escuchar a la gente que trabaja en él.

Este reconocimiento refuerza la trayectoria de un programa consolidado que combina entretenimiento y divulgación, acercando al público la diversidad y riqueza del rural gallego.

 

Síguenos en RRSS:

#CosPésNaTerra

X | Instagram | Facebook | YouTube

news photo

Buscar

Buscar