Noticias

Buscar noticia
14 de febrero de 2024

Filmax presentará 4 películas en el 27 Festival de Málaga

poster poster
  • "EL SALTO", producida por Cine365 Films, Virtual Contenidos y Filmax, tendrá su estreno mundial en el certamen andaluz
     
  • "PÁJAROS", "TRATAMOS DEMASIADO BIEN A LAS MUJERES" y "LA MUJER DORMIDA", todas ellas distribuidas por Filmax,  se proyectarán del 1 al 10 de marzo en el festival


 

Filmax participará un año más en el Festival de Málaga con "EL SALTO", producida y distribuida por Filmax, y con "PÁJAROS", "TRATAMOS DEMASIADO BIEN A LAS MUJERES" y "LA MUJER DORMIDA", todas ellas distribuidas en cines por Filmax. En esta 27ª edición, que se celebrará del 1 al 10 de marzo, se presentarán:

 

"PÁJAROS" (Sección Oficial a concurso):

 

Pau Durà (Formentera Lady) estrena "PÁJAROS", una historia de huida hacia adelante en busca del pasado que deambula en los límites de la comedia y el drama en formato de road-movie y que llegará a los cines el próximo 5 de abril de la mano de Filmax.

Una historia creada por el propio Pau Durà y protagonizada por los multipremiados Javier Gutiérrez Luis Zahera, convertidos en la extraña pareja de un improvisado viaje por Europa. La italiana Teresa Saponangelo, ganadora del David de Donatello por su trabajo en Fue la mano de Dios, de Paolo Sorrentino, cierra este trío de altísimo nivel actoral.

Sinopsis:

Colombo (Javier Gutiérrez) trabaja en un garaje 24h y complementa su mísero sueldo trapicheando con marihuana. Mario (Luis Zahera), un tipo peculiar y aficionado a las aves, que aparece inesperadamente en el garaje, lo contrata de chófer para ir a la Costa Brava a ver grullas. Pero al llegar a su destino, le cuenta que las aves han variado su rumbo migratorio hacia el delta del Danubio, en Rumanía. Mario necesita llegar hasta allí. Y Colombo necesita el dinero. Ocultando sus verdaderos motivos, emprenden un viaje que los llevará a conocerse mejor y enfrentarse a sí mismos.

 

Proyecciones:

  • Viernes 1 de marzo, a las 18.30h, en Cine Albéniz - Sala 3 (Pase de prensa y público)
  • Sábado 2 de marzo, a las 16.30h, en Teatro Cervantes (Pase oficial)
  • Sábado 2 de marzo, a las 18.30h, en Cine Albéniz - Sala 3 (Pase de público)
  • Lunes 4 de marzo, a las 18.30h, en Multicines Rosaleda - Sala 1 (Pase de público)

 

 

Síguenos en RRSS:

#PájarosPelícula

 

 

"EL SALTO" (Sección Oficial no competitiva):


 

 

Benito Zambrano (Solas, La voz dormida, Intemperie, Pan de limón con semillas de amapola), ganador de dos premios Goyaestrenará su nueva película, "EL SALTO", el 12 de abril en cines de la mano de Filmax.

El director andaluzvuelve a ponerse detrás de la cámara con una nueva historia que denuncia la situación que viven los migrantes subsaharianos, no solo en su periplo por traspasar las puertas hacia Europa, sino también en su lucha por conseguir una vida digna una vez han conseguido entrar.

Moussa Sylla y Edith Martínez-Val son los protagonistas de este viaje crucial en sus vidas. Completan el reparto: Nansi Nsue, Mariola Fuentes, Paz Sayago, Vicenta Ndongo, Vicky Peña, Norberto Trujillo Eric Nantchouang.

Sinopsis:

Ibrahim llegó a España desde Guinea Conakry y ahora sus raíces están en Madrid, donde vive con Mariama y trabaja como albañil. Un día, la policía le detiene e Ibrahim, que carece de permiso de residencia, es deportado a su país. A partir de ese momento, su único objetivo será regresar a España para reunirse con Mariama y su hija a punto de nacer. Tras conseguir atravesar África, se instala con algunos compañeros en el Monte Gurugú, un campamento de inmigrantes que separa África de Europa. Allí conoce a Aminata, una chica empeñada en saltar la valla y llegar a España. Pero esa es una hazaña física que no está al alcance de cualquiera.

 

Proyecciones:

  • Domingo 3 de marzo, a las 19.00h, en Cine Albéniz - Sala 1 (Pase de prensa y oficial)
  • Lunes 4 de marzo, a las 21.30h, en Multicines Rosaleda - Sala 2 (Pase de público)

 

 

Síguenos en RRSS:

#ElSaltoPelícula

 

"TRATAMOS DEMASIADO BIEN A LAS MUJERES" (Sección Oficial a concurso):
 



 

Dirigida por Clara Bilbao y producida por Ficcion Producciones, la películallegará a las salas de cine el próximo 15 de marzo distribuida por Filmax.

"TRATAMOS DEMASIADO BIEN A LAS MUJERES" supone el salto a la dirección de la figurinista, ganadora de tres premios Goya, Clara Bilbao. La película cuenta con un reparto coral capitaneado por Carmen Machi y Antonio de la Torre que cuenta con la participación de Luis Tosar, Isak Férriz, Oscar Ladoire, Julián Villagran, Diego Anido, Cris Iglesias, Camilo Rodríguez, Oleg Kricunova, Ayax Pedrosa, Gonzalo De Castro, Iván Marcos, Nicolas Grandhomme, Felipe Pirazán o Juan Luis Cano, entre otros.

Sinopsis:
Remedios Buendía defiende su patria y luchará por ello por encima de todos. Este fatídico día del otoño del 45, un grupo de maquis a la fuga ha tenido la mala idea de tomar la estafeta donde Remedios, ilusionada, se prueba su vestido de novia. Hoy será el día en el que Remedios demostrará hasta donde puede llegar defendiendo sus valores. Y nadie podrá pararla. Ni siquiera este batallón de rebeldes con fusiles humeantes y puños en alto.

 

Proyecciones:

  • Domingo 3 de marzo, a las 12.30h, en Cine Albéniz - Sala 1 (Pase de prensa y público)
  • Domingo 3 de marzo, a las 22.15h, en Teatro Cervantes (Pase oficial)
  • Martes 5 de marzo, a las 16.30h, en Multicines Rosaleda - Sala 1 (Pase de público)
  • Sábado 9 de marzo, a las 20.30h, en Cine Albéniz - Sala 3 (Pase de público)

 

 

 

Síguenos en RRSS:

#TratamosDemasiadoBienALasMujeres

 

"LA MUJER DORMIDA" (Sección Oficial no competitiva):

 


©Julio Vergne

Dirigida por Laura Alvea (La chica de nieve) y protagonizada por Almudena Amor (La abuela; El buen patrón) Javier Rey (El verano que vivimos; Fariña), la película se estrenará en cines el próximo 31 de mayo. 

Amanda Goldsmith (Competencia oficial) completa el reparto de este thriller psicológico escrito por Daniel González, Miguel Ibáñez Monroy y Marta Armengol y que también cuenta con la colaboración de Laura Alvea.

 

Proyecciones:

  • Martes 5 de marzo, a las 19.00h, en Cine Albéniz - Sala 1 (Pase de prensa y oficial)
  • Martes 5 de marzo, a las 21.30h, en Multicines Rosaleda - Sala 2 (Pase de público)

Síguenos en RRSS:

#LaMujerDormida

 

Twitter | Facebook | Instagram | YouTube

news photo

Buscar

Buscar