Noticias

Buscar noticia
1 de febrero de 2024

Te presentamos el póster oficial de "EL SALTO", dirigida por Benito Zambrano, que llegará a los cines el 12 de abril

poster poster
  • Un thriller social que relata la dura odisea de los migrantes que cruzan la valla que separa Marruecos de Españ

 

Benito Zambrano (Solas, La voz dormida, Intemperie), ganador de dos premios Goyaestrenará su nueva película, "EL SALTO", el 12 de abril en cines de la mano de Filmax.

El director andaluzvuelve a ponerse detrás de la cámara con una nueva historia que denuncia la situación que viven los migrantes subsaharianos, no solo en su periplo por traspasar las puertas hacia Europa, sino también en su lucha por conseguir una vida digna una vez han conseguido entrar.

Moussa Sylla y Edith Martínez-Val son los protagonistas de este viaje crucial en sus vidas. Completan el reparto: Nansi Nsue, Mariola Fuentes, Paz Sayago, Vicenta Ndongo, Vicky Peña, Norberto Trujillo Eric Nantchouang.

El rodaje transcurrió entre la ciudad de Madrid, sus alrededores y Tenerife. Para el rodaje de la valla que separa España de Marruecos, se construyeron más de treinta metros de valla, exactamente igual a la de Melilla. Firma el guion Flora González-Villanueva.

En palabras del director: esta película ha sido para mí —junto con Solas— la más necesaria que he rodado hasta ahora, y que lo único que hemos pretendido, y deseamos, es que el espectador sienta que, detrás de cada imagen de inmigrantes que llegan en pateras o saltan cualquier valla que puede ver en los periódicos o informativos, hay personas, seres humanos desesperados buscando un futuro mejor, al que también tienen derecho como nosotros. No son bárbaros que vienen a robarnos, ni a quitarnos nada. Todo lo contrario: vienen a enriquecer culturalmente nuestra sociedad, a trabajar en lo que los europeos no queremos hacer y, sobre todo, a rejuvenecer un continente que cada vez está más viejo.

Producida por Jesús Ulled Nadal para Cine365 Films Canarias AIECine365 Films Producciones Cinematográficas y Virtual Contenidos; y Carlos Fernández y Laura Fernández Brites, para Castelao Pictures (Filmax), en coproducción con Jèrôme Vidal para Noodles Productions (Francia).

La película cuenta con la participación de: RTVEMovistar Plus+OrangeCanal Sur Radio y Televisión, y CREA SGR, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y de la Madrid Film Office; y con la financiación del ICAA - Ministerio de Cultura y Deporte y del ICOFilmax será responsable de la distribución de "EL SALTO". en salas de cine de toda España, el 12 de abril, así como de las ventas internacionales.

Sinopsis:

Ibrahim llegó a España desde Guinea Conakry y ahora sus raíces están en Madrid, donde vive con Mariama y trabaja como albañil. Un día, la policía le detiene e Ibrahim, que carece de permiso de residencia, es deportado a su país. A partir de ese momento, su único objetivo será regresar a España para reunirse con Mariama y su hija a punto de nacer. Tras conseguir atravesar África, se instala con algunos compañeros en el Monte Gurugú, un campamento de inmigrantes que separa África de Europa. Allí conoce a Aminata, una chica empeñada en saltar la valla y llegar a España. Pero esa es una hazaña física que no está al alcance de cualquiera.

 

 

Síguenos en RRSS:

#ElSaltoPelícula

Twitter Instagram | Facebook YouTube

news photo

Buscar

Buscar