Noticias

Buscar noticia
23 de noviembre de 2023

Filmax suma 10 nominaciones entre todas sus películas y series candidatas a los Premios Feroz 2024

poster poster

"EL MAESTRO QUE PROMETIÓ EL MAR", "SELFTAPE" y "CITAS BARCELONA", todas ellas producidas por Filmax, y "TE ESTOY AMANDO LOCAMENTE" y "MAMACRUZ", ambas distribuidas por Filmax, han sido reconocidas con varias nominaciones en los Premios Feroz 2024 que organiza la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE). La entrega de premios tendrá lugar el próximo viernes 26 de enero en Madrid.

 

 

"EL MAESTRO QUE PROMETIÓ EL MAR" | 2 nominaciones

  • Mejor actor protagonista para Enric Auquer
  • Mejor actriz de reparto para Luisa Gavasa

 

"EL MAESTRO QUE PROMETIÓ EL MAR" está protagonizada por Enric Auquer Laia Costa. Completan el reparto Luisa Gavasa, Ramón Agirre, Milo Taboada y los pequeños debutantes Gael Aparicio, Alba Hermoso y Nicolás Calvo.

La película nos sumerge en la historia real de Antoni Benaiges, un maestro de Mont-Roig del Camp (Tarragona), que antes de la Guerra Civil fue destinado a la escuela de Bañuelos de Bureba, un pequeño pueblo de Burgos. También es la historia de Ariadna, una mujer que busca los restos de su bisabuelo desaparecido en la guerra. 

Una producción de Minoria Absoluta, Lastor Media, Filmax y Mestres Films AIE. Cuenta con la participación de RTVE, Movistar y TV3, con el apoyo de ICAA e ICECCon la participación de CreA SGR. Con la financiación de ICO y Ayuntamiento de Briviesca. De las ventas internacionales y de la distribución nacional en cines se encarga Filmax.

 

"SELFTAPE" | 1 nominacioón

  • Mejor serie dramática

 

"SELFTAPE" es la nueva serie producida por Filmax con el sello de Filmin Original, que cuenta con 6 episodios de 30 minutos y está rodada en varios idiomas (principalmente en catalán y español). Ha sido dirigida por Bàrbara Farré ("La última virgen") y coescrita por las propias Joana y Mireia Vilapuig junto con Ivan Mercadé ("Todos Mienten", "Cites"), Carlos Robisco y Clara Esparrach. Un proyecto liderado por Mercadé y las hermanas Vilapuig también en la producción ejecutiva, al lado de Pau Freixas ("Todos Mienten", "Días de Navidad", "Polseres vermelles (Pulseras rojas)"), Carlos Fernández y Laura Fernández Brites.

Joana y Mireia Vilapuig, de 28 y 25 años respectivamente, se convirtieron en rostros populares de la televisión hace una década gracias a la serie de Televisió de Catalunya "Polseres vermelles (Pulseras Rojas)", todo un fenómeno de masas. Joana Vilapuig, además, ha trabajado en películas como "Palmeras en la nieve" o "El sitio de Otto", mientras que Mireia ha aparecido en series como "Noche y día" y "El inocente".

"SELFTAPE" es una producción de Filmax que cuenta con el sello Filmin Original, la participación de Radiotelevisión Española y el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC). 

 

"CITAS BARCELONA" | 1 nominación

  • Mejor serie de comedia

En "CITAS BARCELONA" los personajes se encuentran cara a cara después de conocerse en internet; buscan amor, sexo o simplemente alguien que les aleje de la soledad. El formato es también una cita romántica con la Ciudad Condal, que será el escenario a través del cual los espectadores visitarán los lugares más icónicos de la ciudad como la Sagrada Familia, el puerto y la Rambla, conectando también con la vida cotidiana barcelonesa a través de otros rincones menos conocidos.

"CITAS BARCELONA" cuenta con artistas de gran renombre en su amplio reparto como Carmen Machi, Belén Cuesta, Ivan Massagué, Laia Costa, Nausicaa Bonnín, Carolina Yuste, Pablo Rivero, Manuela Vellés, Betsy Túrnez, Eduard Buch, Aida Oset, Ricard Sales, Jordi Llovet, Carlos Cuevas, Gonzalo de Castro, Miguel Ángel Muñoz, Aina Clotet, Ajay Kumar, Andrea Álvarez, Pol López, Pep Ambrós, Alejo Sauras, Albert Ausellé, David Verdaguer, Berta Castañé, Berta Bayarri, Joana Vilapuig, Vito Sanz, Eva Santolaria, Antonio Hortelano, Carme Balagué y contará con la participación especial de Dulceida.

"CITAS BARCELONA" es una producción de seis episodios que combinarán el castellano y el catalán producidos por Filmax y Citas La Serie, AIE, con la participación de Prime Video y TV3. Pau Freixas y Èric Navarro son los productores ejecutivos creativos y la serie estará dirigida por Pau Freixas, David Selvas, Paco Caballero, Patricia Font y Carles Torrens.

 

"TE ESTOY AMANDO LOCAMENTE" | 4 nominaciones

  • Mejor película de comedia
  • Mejor actor de reparto para La Dani
  • Mejor tráiler
  • Mejor música original

"TE ESTOY AMANDO LOCAMENTE" es el primer largometraje de Alejandro Marín tras la reconocida serie Maricón perdido. Protagonizada por Ana Wagener (La voz dormida - Premio Goya -, El reino) y Omar Banana (Paquita Salas) junto a Alba Flores (La casa de papelLa sagrada familia), Carmen Orellana, La Dani, Lola Buzón, Alex De la Croix, Jesús Carroza, Mari Paz Sayago, Manuel Morón y Pepa Gracia la película aborda la historia de una madre capaz de todo, incluso de vencer sus prejuicios por el amor a su hijo.

"TE ESTOY AMANDO LOCAMENTE" es la nueva ópera prima de ESCAC, producida por Escándalo FilmsEscac EstudioZeta Cinema, Zeta AudiovisualLa Pepa Films y Te estoy amando AIE, con la participación de RTVEMovistar Plus+, Netflix, Canal Sur Radio y Televisión y Crea SGR con el apoyo del ICAA e ICEC-Department de Cultura y la financiación del ICO, Mogambo y Triodos Bank.

 

"MAMACRUZ" | 2 nominaciones

  • Mejor película de comedia
  • Mejor actriz protagonista para Kiti Mánver

"MAMACRUZ", dirigida por Patricia Ortega, está protagonizada por Kiti Mánver. Junto a ella completan el reparto Inés Benítez, Silvia Acosta, Mari Paz Sayago y Pepe Quero, entre otros, y narra la historia de una abuela que accidentalmente se topa con unas imágenes porno en la tableta de su nieta y esto provoca un cambio en su vida que la lleva a reencontrarse con su sexualidad ya olvidada. 

"MAMACRUZ" es una producción de La Claqueta en coproducción con La Cruda Realidad, Pecado Films y Mamacruz AIE, en coproducción con Mandrágora Films (Venezuela). Cuenta con la participación de RTVE, Canal Sur Radio y Televisión, Movistar Plus+, Filmin, con la financiación del ICAA y con el apoyo de la Junta de Andalucía. Con la participación de CreA SGR. De la distribución nacional e internacional se encarga Filmax. 

 

Síguenos en RRSS:

Twitter | Facebook | Instagram | YouTube

news photo news photo news photo news photo

Buscar

Buscar