Noticias

Buscar noticia
20 de noviembre de 2023

"EL MAESTRO QUE PROMETIÓ EL MAR" aumenta su recaudación un 9% con respecto al fin de semana de estreno siendo la única película de la cartelera que mejora sus cifras iniciales

poster poster
  • Más de 55.000 espectadores la han visto en tan solo diez días
     
  • La película consigue la tercera mejor media por copia de toda la cartelera
     

 

"EL MAESTRO QUE PROMETIÓ EL MAR", dirigida por Patricia Font, ha aumentado su recaudación un 9% con respecto al fin de semana de estreno y un 10% en cuanto al número de espectadores, algo inusual en cuanto al comportamiento de los estrenos cinematográficos que por lo general suelen presentar cifras más bajas en su segundo fin de semana de exhibición. 

Con los nuevos datos, la cinta se posiciona con la tercera mejor media por copia de toda la cartelera y como la película española más vista del fin de semana. Con 94 copias (la película aumentó 11 copias en su segundo fin de semana) la película alcanza una media por cine de 1.398 euros.  

Desde su estreno el pasado viernes 10 de noviembre, la película ya ha sido vista por más de 55.000 espectadores.
 

 

"EL MAESTRO QUE PROMETIÓ EL MAR" comenzó su andadura en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI. Recibió el premio a la Mejor Película Española en el Festival Cine Por Mujeres y el Premio Especial del Público en la 15 edición del Festival del Cine y la Palabra, CIBRA, de Toledo. También inauguró el Festival MOST de Vilafranca del Penedès. 

"EL MAESTRO QUE PROMETIÓ EL MAR" está protagonizada por Enric Auquer Laia Costa. Completan el reparto Luisa Gavasa, Ramón Agirre, Milo Taboada y los pequeños debutantes Gael Aparicio, Alba Hermoso y Nicolás Calvo. 

La película está basada en el libro "Desenterrando el silencio: Antoni Benaiges, el maestro que prometió el mar", de Francesc Escribano  (Editorial Blume) y ha sido adaptado a la gran pantalla por Albert Val.

 

Sinopsis:

Ariadna (Laia Costa) descubre que su abuelo busca desde hace tiempo los restos de su padre, desaparecido en la Guerra Civil. Decidida a ayudarlo, viaja a Burgos, donde están exhumando una fosa común en la que podría estar enterrado. Durante su estancia allí, conocerá la historia de Antoni Benaiges (Enric Auquer), un joven maestro de Mont-Roig (Tarragona) que antes de la guerra fue profesor de su abuelo. Mediante un innovador método pedagógico Antoni inspiró a sus alumnos y les hizo una promesa: llevarlos a ver el mar.

 

"EL MAESTRO QUE PROMETIÓ EL MAR" nos sumerge en la historia real de Antoni Benaiges, un maestro de Mont-Roig del Camp (Tarragona), que antes de la Guerra Civil fue destinado a la escuela de Bañuelos de Bureba, un pequeño pueblo de Burgos. También es la historia de Ariadna, una mujer que busca los restos de su bisabuelo desaparecido en la guerra. 

La película entrelaza pasado y presente a través de dos tramas que construyen un relato sobre la memoria y la importancia de no dejar caer en el olvido nuestra historia reciente. La trama de Ariadna (Laia Costa) pone en valor la lucha de tantas familias que todavía buscan a sus familiares enterrados anónimamente en fosas comunes, mientras que la de Antoni Benaiges (Enric Auquer) rinde homenaje a los maestros republicanos, en un relato emotivo y plenamente vigente.

La película está basada en el libro "Desenterrando el silencio: Antoni Benaiges, el maestro que prometió el mar", de Francesc Escribano  (Editorial Blume) y ha sido adaptado a la gran pantalla por Albert Val.

 

Patricia Font:

Es directora y guionista de Barcelona. En 2015 recibe el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción por Café para llevarEs directora de series como Pulseras Rojas, Citas, Les de l’Hoquei, La templanza, Moebius y el largometraje Gente que viene y bah.

"EL MAESTRO QUE PROMETIÓ EL MAR" es una producción de Minoria Absoluta, Lastor Media, Filmax y Mestres Films AIE. Cuenta con la participación de RTVE, Movistar y TV3, con el apoyo de ICAA e ICECCon la participación de CreA SGR. Con la financiación de ICO y Ayuntamiento de Briviesca. De las ventas internacionales y de la distribución nacional en cines se encarga Filmax.

 

 

"EL MAESTRO QUE PROMETIÓ EL MAR" ya está en cines

 

Síguenos en RRSS:

#ElMaestroQuePrometióElMar

 Twitter | Instagram Facebook | YouTube

news photo news photo

Buscar

Buscar