Noticias

Buscar noticia
21 de septiembre de 2023

"LOS BUENOS PROFESORES", de Thomas Lilti, en el Festival de San Sebastián

poster poster
  • Thomas Lilti, Vincent Lacoste, François Cluzet y William Leghil visitarán el festival 
     
  • Filmax estrenará la película el próximo 15 de diciembre en cines
     
  • "IRATI" y "LAS BUENAS COMPAÑÍAS" también participan en el certamen dentro de la sección Zinemira

El directoThomas Lilti (Hipócrates, Un doctor en la campiña) junto con los actores Vincent Lacoste (Las ilusiones perdidas, Vivir deprisa, amar despacio) François Cluzet (Intocable, Pequeñas mentiras sin importancia)William Leghil visitarán el Festival Internacional de Cine de San Sebastián para presentar "LOS BUENOS PROFESORES", que tendrá lugar en la Sección Oficial Proyecciones Especiales el próximo 30 de septiembre.

"LOS BUENOS PROFESORES" reivindica la profesión de la educación y su papel como pilar fundamental de cualquier sociedad. A través de un sobresaliente trabajo de interpretación coral que dan vida a un grupo diverso de docentes, nos ofrece un retrato realista de los profesionales que nos acompañan desde nuestra infancia poniendo especial énfasis en los valores que forjan la vocación de maestro.

 

PASES Y ENTREVISTAS EN EL FESTIVAL:

- Viernes 29.09 / 17.15h (Teatro Principal) – Pase de prensa y acreditados

- Sábado 30.09 | 16.00h (Teatro Victoria Eugenia) – Pase Oficial (Presentación con el equipo)

Otros pases de público:

Sábado 30.09 | 18.15h (Teatro Principal)

Sábado 30.09 | 18.15h (Antiguo Berri) 

Sábado 30.09 | 23.00h (Antiguo Berri) 

 

 

Sinopsis:

Empieza un nuevo curso escolar. Benjamin es un estudiante de doctorado sin beca. Ante la falta de perspectivas de futuro, acepta un trabajo como profesor en un instituto de París. Sin formación ni experiencia descubre lo duro que puede ser la profesión de maestro en un sistema educativo afectado por una falta de recursos crónica. Con el apoyo y el compromiso del resto de docentes, y un poco de suerte, se replanteará su vocación.
 
Tras su paso por el Festival de San Sebastián, Filmax estrenará la película en cines de toda España el 15 de diciembre.

 

Otras películas de Filmax en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián:

 

  • "IRATI":

PASES EN EL FESTIVAL:

Sábado 23.09 | 19:15h (Príncipe, 9) // 20:15h (Antiguo Berri, 7)

Domingo 24.09 | 21:00h (Antiguio Berri, 7)

 

"IRATI", el segundo largometraje dirigido por Paul Urkijose estrenó el pasado 24 de febrero en cines como la número 1 en el País Vasco y el segundo mejor estreno en la taquilla española, posicionándose dentro del top 10.

"IRATI" obtuvo 5 nominaciones en los 37 Premios Goya. Las nominaciones son Mejor Vestuario, Mejor Canción Original, Mejor Música, Mejores Efectos Especiales y Mejor Guion Adaptado

Estas nominaciones se suman a una larga lista de premios desde su comienzo en el recorrido de festivales: "IRATI" ha obtenido los cuatro Premios del Público en los cuatros festivales en los que ha participado. Cabe destacar los siguientes galardones: Premio del Público del festival Isla Calavera de Tenerife; Premio del Público, Premio Mejores Efectos Especiales y Premio Gato Rabioso que concede la prensa en la 32 edición del Fancine de Málaga; Premio del Público de la 33ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián; Premio del Público de la Sección Oficial a Competición y Premio a los mejores efectos especiales, visuales o de maquillaje (ex aequo) del Festival de cine de Sitges. Los VFX de IRATI han corrido a cargo de Alive VFX, supervisados por David Heras, los efectos especiales Drama FX han corrido a cargo de Jon Serrano, y/o maquillaje a cargo de Pedro Rodriguez, Pedrati.

Sinopsis:

Siglo VIII. El cristianismo se extiende por Europa mientras las creencias paganas desaparecen. Ante el avance del ejército de Carlomagno al atravesar los Pirineos, el líder del valle pide ayuda a una diosa ancestral. Mediante un pacto de sangre, derrota al enemigo dando su vida a cambio, pero antes, hace prometer a su hijo Eneko que protegerá y liderará a su pueblo en la nueva era. 

Años más tarde, Eneko afronta esa promesa con una misión: recuperar el cuerpo de su padre enterrado de forma pagana junto al tesoro de Carlomagno. Pese a su fe cristiana, necesitará la ayuda de Irati, una enigmática pagana de la zona. Los dos jóvenes se adentrarán en un extraño e inhóspito bosque donde “todo lo que tiene nombre existe”.

"IRATI" está producida por Irati Zinema AIE (Bainet, Ikusgarri Films, Kilima Media) y en coproducción con La Fidele Production. Así mismo, cuenta con el apoyo de ICAA, EITB, RTVE, Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Vitoria - Gasteiz, Diputación Foral de Álava Diputación Foral de Gipuzkoa. La película ha sido distribuida en cines de España por Filmax. Asimismo, Filmax se encarga de las ventas internacionales. La película ya está disponible en Blu-ray, DVD y plataformas digitales.

 

  • "LAS BUENAS COMPAÑÍAS":


 

PASES EN EL FESTIVAL:

Lunes 25.09 | 19:15h (Príncipie, 3)

Martes 26.09 | 22:30h (Príncipe, 2)
 

"LAS BUENAS COMPAÑÍAS"de Sílvia Muntestá protagonizada por Alicia Falcó (Cuéntame cómo pasó), Itziar Ituño (La casa de papel) y Elena Tarrats (Vida perfecta). La película, inspirada en hechos reales, narra la historia de un grupo de mujeres de Rentería (Gipuzkoa) que en la década de los 70-80 se dedicaron a luchar por los derechos de la mujer y traspasarlas a Francia para darles un aborto digno. Una historia de sororidad entre mujeres, en la que también intervienen la ganadora del Goya a mejor actriz revelación María Cerezuela (Maixabel), Ainhoa Santamaría (Mientras dure la guerra) o Itziar Aizpuru (Loreak), entre otras.

La película fue reconocida con el premio del público en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián y con el Premio del Jurado joven a la mejor película del Festival de cine de Málaga.

"LAS BUENAS COMPAÑÍAS" es una producción hispanofrancesa entre Irusoin (La trinchera infinita), Oberon Media (Los Girasoles Silvestres) y En la frontera película AIE, en coproducción con Manny Films y La Fidèle Production. Cuenta con la financiación del ICAAICEC y el Gobierno Vasco, y la participación de RTVEEITB y TV3Filmax se encarga de la distribución nacional y las ventas internacionales, cuyo estreno en cines de España tuvo lugar el pasado 5 de mayo. La película ya está disponible en DVD y plataformas digitales.

 

#LosBuenosProfesores

#IratiFilm

#LasBuenasCompañías

Síguenos en RRSS:

Twitter | Facebook | Instagram | YouTube

news photo news photo news photo

Buscar

Buscar