Noticias

Buscar noticia
17 de septiembre de 2021

Filmax presentará cuatro largometrajes en el 69 Festival de San Sebastián, que se inaugura hoy

poster poster

Filmax estará presente un año más en el Festival de San Sebastián con cuatro largometrajes, que participarán en distintas secciones del certamen. En esta 69 edición, que se celebrará del 17 al 25 de septiembre, se presentarán:

 

"AMA" | Sección Made in Spain

La ópera prima de Júlia de Paz Solvas, "AMA", es la historia de muchas mujeres que afrontan solas la maternidad. A Pepa y a su hija, Leila, las echan de su hogar y se ven arrastradas a encontrar un sitio donde vivir sin nadie ni nada que las ayude. Según su directora, “AMA da voz a la maternidad como relación humana, con falta de referentes reales y mujeres expuestas en soledad al fracaso asegurado por el mito de la maternidad.”

La película fue galardonada con el Premio Feroz Puerta Oscura a Mejor película y la Biznaga de Plata a la Mejor actriz para Tamara Casellas en el 24 Festival de Cine de Málaga, donde fue ovacionada ampliamente por la crítica y el público.

"AMA" está protagonizada por Tamara Casellas y por Leire Marín, como su hija Leila. Estefanía de los Santos (La Peste, Arde Madrid, Jaulas, Grupo 7 por la que fue nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación), Ana Turpin (Uma, Bandolera, De repente los Gómez, Amar es para siempre), Chema del Barco (La casa de papel, Brigada Costa del Sol, Tarde para la iraEl Plan por la que fue nominado al Goya a Mejor Actor Revelación), y Manuel de Blas (El Sordo, El internado, Los Fantasmas de Goya, Don JuanHombre muerto no sabe vivir, y ha recibido Premio Nacional de Teatro) completan el elenco.

"AMA" está producida por La Dalia Films, productora comprometida con los jóvenes creadores y por Silvia Melero como productora ejecutiva. La distribución nacional e internacional corre a cargo de Filmax.

Proyecciones:

  • Lunes 20 de septiembre, a las 19h, en los Cines Príncipe, sala 2. (Con presentación y coloquio)
  • Martes 21 de septiembre, a las 16h, en los Cines Trueba, sala 1.

 

"HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR" | Sección Made in Spain

“HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR” es el primer largometraje como director del cineasta Ezekiel Montes, también responsable de la producción y el guion.

Tras su presentación en la Sección Oficial en el 24 Festival de Cine de Málaga el pasado junio, se estrenó en cines en toda España el 2 de julio de la mano de Filmax. La película, que cosechó gran éxito de crítica y público, se estrenará en ORANGE TV a finales de año.

Este thriller con tintes de cine negro ambientado en la Costa del Sol está protagonizado por Antonio Dechent (Solas, Intacto), Rubén Ochandiano (Biutiful, Los abrazos rotos), Elena Martínez (Este amor es de otro planeta, Lobo Feroz), Jesús Castro (La isla mínima, El niño), Paco Tous (La sombra de la Ley, La lista de los deseos), Nancho Novo (La Celestina, La ardilla roja)y Manuel de Blas (El túnel, Los fantasmas de Goya)Completan su reparto Juan Fernández (Solas, La caja 507), Juanma Lara(El Olivo, El niño que pintaba el mar), Roberto Garcia (La casa de papel, El chicano) y Manolo Caro (El Bola, Camarón).

Producida por 73140323 PC con la participación de Orange TV, es distribuida por Filmax, que también se encarga de las ventas internacionales.

Proyecciones:

  • Viernes 24 de septiembre, a las 19h, en los Cines Príncipe, sala 2. (Con presentación y coloquio)
  • Sábado 25 de septiembre, a las 22.30h, en los Cines Príncipe, sala 9.

 

"ILARGI GUZTIAK. TODAS LAS LUNAS" | Sección Zinemira

El segundo largometraje del cineasta vasco Igor Legarreta (“Cuando dejes de quererme”, 2018) es una fábula fantástica sobre una niña condenada a vivir para siempre.

Filmada en euskera, “ILARGI GUZTIAK. TODAS LAS LUNAS" toma como punto de partida el mito del vampirismo y en palabras del director: “ofrece un tratamiento naturalista para alejarse de lugares comunes y poner el peso dramático en el relato existencial. "Ilargi Guztiak. Todas las Lunas” no es una película de terror, sino un relato romántico, un drama fantástico que reflexiona sobre nuestro deseo de perdurar, de trascender, ese preciado botín que ofrecen la mayor parte de las religiones a cambio de una vida entregada a la fe. Un regalo que parece alejar las sombras de la existencia y busca protegernos del miedo a la muerte”.

Escrita por Legarreta junto al guionista Jon Sagalá (“La sala”, 2019; “Bosque de sombras”, 2006), “ILARGI GUZTIAK. TODAS LAS LUNAS" cuenta con un elenco protagonizado por Haizea Carneros, de 12 años, en su primer trabajo interpretativo. Le acompañan intérpretes consagrados como Itziar Ituño (“La casa de papel”, 2017-actualidad; “Loreak”, 2014) y Josean Bengoetxea (“Oreina”, 2017, “Malas Temporadas”, 2005). También participan Lier Quesada (“Un otoño sin Berlín”, 2015), Zorion Eguileor (“El Hoyo”, 2019, “Agur Etxebesteǃ”, 2019) y Elena Uriz (“Akelarre”, 2020; “Tasio”, 1984).

ILARGI GUZTIAK. TODAS LAS LUNAS” es una producción de Arcadia Motion Pictures, Kowalski Films, Pris&Batty Films e Ilargia Films en coproducción con Noodles Production (Francia). Cuenta con la participación de EiTB, RTVE, Vodafone; la financiación del ICAA; el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el ICO y SGR. Filmax se encarga de la distribución en España y de las ventas internacionales.

Proyecciones:

  • Viernes 24 de septiembre, a las 19.30h, en los Cines Príncipe, sala 9. (Con presentación y coloquio)
  • Sábado 25 de septiembre, a las 16.00h, en los Cines Príncipe, sala 2.

 

VENTAS INTERNACIONALES

"MEDITERRÁNEO" | Sección Proyecciones RTVE

El director Marcel Barrena presenta su nuevo largometraje, "MEDITERRÁNEO", protagonizado por Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, Sergi López, Àlex Monner y Patricia López Arnaiz.

La película nace del viaje que en septiembre de 2015 emprenden dos socorristas de Badalona, Oscar Camps y Gerard Canals, tras ver la terrible fotografía del pequeño Aylan Kurdi yaciendo sin vida a orillas del Mediterráneo y que recorrió la prensa internacional. Desde entonces, cientos de héroes anónimos han salvado más de 100.000 vidas en el mar a través de su ONG Open Arms. “MEDITERRÁNEO” es la película basada en estas personas y su lucha contra las muertes en el mar.

MEDITERRÁNEO” es una producción de Lastor Media, Arcadia Motion Pictures y Fasten Films que será llevada los cines el próximo 1 de octubre por DeAPlaneta y distribuida internacionalmente por Filmax. Recientemente, además, ha sido preseleccionada por los miembros de la Academia de Cine para representar a España en la 94 edición de los Premios Oscar, en la categoría de Mejor Película Internacional.

Proyecciones:

  • Miércoles 22 de septiembre, a las 12.45h, en el Teatro Principal.
  • Jueves 23 de septiembre, a las 22.30h, en el Teatro Victoria Eugenia (Gala RTVE)
  • Viernes 24 de septiembre, a las 22.15h, en los Cines Príncipe, sala 2.
news photo news photo news photo news photo

Buscar

Buscar