Noticias

Buscar noticia
2 de octubre de 2020

Paula Cons y su película “LA ISLA DE LAS MENTIRAS”, reciben el Premio Xacobeo en el Festival Internacional de Cine de Ourense

poster poster

La película llega hoy a los cines de Galicia de la mano de Filmax

"LA ISLA DE LAS MENTIRAS", dirigida por Paula Cons, ha conseguido el Premio Xacobeo en el Festival Internacional de Cine de Ourense - OUFF, que premia a la mejor producción gallega del festival.

La comisión mixta formada por la organización del festival, la Diputación de Ourense y la Xunta de Galicia destacó "el talento, tesón y profesionalidad de su autora, valores en los que se ven representadas todas las mujeres del audiovisual gallego que luchan por ocupar un lugar destacado en el panorama nacional e internacional".
Por primera vez, este premio tiene una dotación económica de 12.000 euros.

Hoy tendrá lugar la última de las proyecciones que se celebran en el marco del festival (viernes, 2 de octubre a las 19.30 horas en los Cines Pontevella- Ourense)

Gran estreno en salas de Galicia:

También os recordamos que desde este mismo viernes la película se podrá ver en salas* de A Coruña, Lugo, Pontevedra, Santiago de Compostela, Ferrol, Vigo, Vilagarcía de Arousa, Ribeira, Carballo, Marín, Caldas de Reis, O Barco de Valdeorras, Leiro, A Estrada y Cee.
*consultar cartelera

Algunas de las proyecciones contarán con la presencia de la directora, Paula Cons, quien participará en coloquios con el público. Estas son algunas de las sesiones con coloquio que podemos anunciar por el momento:

Lugo - Cine Códex. 2 de octubre. Sesión 18h
Ferrol - Dúplex Cinema. 2 de octubre. Sesión 19.30h
Santiago de Compostela - Numax: 3 de octubre. Sesión: 17.40h
 

"LA ISLA DE LAS MENTIRAS" está dirigida por  Paula Cons y protagonizada por Nerea Barros, Dario Grandinetti, Aitor Luna, Victoria Teijeiro, Ana Oca y Milo Taboada. La película está inspirada en hechos reales, concretamente en el hundimiento del buque “Santa Isabel” frente a las costas de la isla de  Sálvora (A Coruña) en 1921.


Sinopsis:

Inspirada en hechos reales. La madrugada del 2 de enero de 1921, el buque Santa Isabel, con destino Buenos Aires y 260 personas a bordo, se hunde frente a la escarpada y dura costa de la isla de Sálvora, en Galicia. A falta de hombres en la isla tres jóvenes isleñas, María (Nerea Barros), Josefa (Victoria Teijeiro) y Cipriana (Ana Oca), deciden ir al rescate salvando a 48 personas, un acto heroico que pagarán muy caro.
Tras estos hechos, un periodista argentino, León (Darío Grandinetti), acude a Sálvora para cubrir la noticia del naufragio. Poco a poco irá descubriendo que esa noche se produjeron demasiadas casualidades en la isla, llegando incluso a sospechar que el naufragio pudo haber sido provocado.

Mientras tanto, ya nada será igual. El naufragio sacudirá y cambiará para siempre la vida de la isla.

Festivales:

"LA ISLA DE LAS MENTIRAS" se pudo ver recientemente en los siguientes festivales:

  • Festival de San Sebastián (SSIFF) "Made in Spain"
  • Festival Internacional de Cine de Shanghái (SIFF)
  • Festival Internacional de Cine de Ourense (OUFF)
  • Festival de Cans


Próximamente participará también en el Spanish Film Festival de Amsterdam, que se celebra del 28 de octubre al 1 de noviembre.

"LA ISLA DE LAS MENTIRAS" es una coproducción entre la productora gallega Agallas Films, la vasca Historias del Tío Luis, la argentina Aleph Cine y la portuguesa Take 2000. Cuenta con la participación de TVGRTVE y ETB, y con el apoyo de AGADICGobierno VascoICAAINCAA argentino, ICA portugues, el Programa Ibermedia, Concello de Riveira y Diputación de A Coruña. De su distribución nacional e internacional se ocupa Filmax.

"LA ISLA DE LAS MENTIRAS" puede verse en Filmin desde el pasado 24 de julio y en cines de Galicia a partir de este viernes 2 de octubre.

news photo

Buscar

Buscar