Noticias

Buscar noticia
14 de julio de 2020

"LA VAMPIRA DE BARCELONA", dirigida por Lluís Danés, participará en la Sección Oficial del 53 Festival de Sitges

poster poster
  • Nora Navas y Roger Casamajor protagonizan la recreación de la historia de Enriqueta Martí, junto a Bruna Cusí, Sergi López y Francesc Orella
  • La producción de Brutal Media y Filmax muestra la Barcelona convulsa de principios del siglo XX

Barcelona, 14 de julio de 2020 · "LA VAMPIRA DE BARCELONA", una producción de Brutal Media y Filmax en coproducción con TV3, tendrá su estreno mundial en la 53ª edición del Festival de Cine de Sitges, donde competirá en la sección oficial del certamen el próximo mes de octubre. La primera versión cinematográfica de la mítica historia de la Vampira del Raval, que conmocionó al país a principios del siglo XX, está dirigida por Lluís Danés y protagonizada por Nora Navas (Dolor y gloria, Durante la tormenta), en el papel de la Vampira (Enriqueta Martí), y Roger Casamajor (Pa negreEl laberinto del fauno), en el del periodista que investiga el caso. También participan Bruna Cusí (Estiu 1993Incerta glòria), Sergi López (El niñoEl laberinto del fauno), Francesc Orella (Merlí7 razones para huir), Pablo Derqui (SalvadorLa Catedral del Mar) y Núria Prims (Incerta glòriaHospital Central). Cuenta con guion de Maria Jaén, vestuario de Mercè Paloma y fotografía de Josep Maria Civit.

Sinopsis
 
En la Barcelona de principios del siglo XX conviven dos ciudades: una burguesa y modernista, la otra sórdida y sucia. La desaparición de la pequeña Teresa Guitart, hija de una rica familia, conmociona al país y la policía tiene pronto una sospechosa: Enriqueta Martí, conocida como ‘La Vampira del Raval’. El periodista Sebastià Comas se adentrará en el laberinto de calles, burdeles y secretos del barrio del Raval, donde sabe que encontrará la verdad sobre las desapariciones y asesinatos macabros de niños de los que se acusa a la Vampira. Pronto descubrirá que allí se esconde una élite dispuesta a ocultar sus vicios a cualquier precio.

Lluís Danés

Lluís Danés debutó como director de cine con el documental Llach, la revolta permanent, que se estrenó en la 54ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En 2016 adaptaría a la televisión Laia, la novela de Salvador Espriu, y con La Vampira de Barcelona da el salto al largometraje de ficción. En su faceta como escenógrafo ha sido responsable de arte de las ceremonias de entrega de los premios Goya y Gaudí, y de escenarios inconfundibles, como el del Festival Cruïlla. Ha dirigido más de treinta anuncios publicitarios con músicos y artistas internacionales como Peter Gabriel, The Edge de U2, Michael Stipe de REM, The Nationals, Cat Power o Tom Baxter. Llits (Camas, en catalán), estrenado en 2009, es uno de sus espectáculos teatrales de más éxito.

Brutal Media

Brutal Media es una productora creadora de formatos de entretenimiento, factual y ficción para la pequeña pantalla y el cine, reconocida por su calidad de producción y audaz manera de contar historias desde las emociones. Brutal ha desarrollado formatos originales y ha creado contenido basado en hechos reales, docuseries, series y películas. Además de La Vampira de Barcelona recientemente han producido el largometraje Te quiero, imbécil (TVE, Netflix, TV3)la serie This is football (Amazon Prime Video, para Starbucks en coproducción con October Films) y Las del hoquey (para TV3 y Netflix).

Su reciente catálogo incluye formatos originales como This is Opera (Beta Films/TVE) y This is Art (Movistar/TV3, TVE) y emitido en más de 70 territorios; El Paisano (TVE), La Paisana (TVE), El Foraster (TV3), El caçador de veritats (TVE), Òpera en Texans (TV3),  Laia (TV3), Felipe y Letizia (Mediaset), Tita Cervera (Mediaset) y Volveremos (TVE, TV3), entre otras producciones.

Filmax

Con más de 60 años de trayectoria, Filmax es una de las principales empresas audiovisuales españolas. Con sede en Barcelona, la compañía se organiza en cuatro grandes áreas – producción, ventas internacionales, distribución y exhibición –, lo que la convierte en el único estudio independiente de cine y televisión en el país.

Desde su fundación en 1953, la compañía ha producido casi un centenar de largometrajes; películas premiadas, aclamadas y proyectadas internacionalmente como El maquinista, con Christian Bale y dirigida por Brad Anderson; El perfume, dirigida por Tom Tykwer; la saga de terror [REC], de Jaume Balagueró y Paco Plaza; Transsiberian, con Woody Harrelson y Emily Mortimer y dirigida por Brad Anderson; The Way, de Emilio Estévez con Martin Sheen, y Mientras Duermes, de Jaume Balagueró, protagonizada por Luis Tosar y Marta Etura.

Más recientemente, ha llevado a la gran pantalla sus producciones 100 metros, de Marcel Barrena con Dani Rovira, Karra Elejalde y Alejandra Jiménez; y Musa, de Jaume Balagueró, que contó con Christopher Lloyd, Manuela Vellés y Leonor Watling en su elenco de actores. En 2020 se estrenará su nueva película, No matarás, dirigida por David Victori y protagonizada por Mario Casas.

news photo

Buscar

Buscar