Noticias

Buscar noticia
20 de marzo de 2020

Estrenos de películas y rodajes aplazados por la pandemia del coronavirus

poster poster

Desde Filmax informamos de los estrenos de cine que hemos tenido que posponer ante la grave situación que sufre nuestro país estos días causada por la pandemia de coronavirus y ante la incertidumbre en la fecha de reapertura de las salas de cine

A continuación os detallamos los estrenos de las películas y rodajes que han sido aplazados sin nueva fecha programada en el calendario todavía, a la espera de que la situación que vive nuestro país vuelva a la normalidad.

ESTRENOS DE CINE

"EL INCONVENIENTE" (fecha aplazada: 3 de abril)

La comedia "EL INCONVENIENTE" es la ópera prima de Bernabé Rico, protagonizada por Juana Acosta (Perfectos desconocidos, Crematorio), Kiti Mánver (Todo por la pasta, La casa de papel) y Carlos Areces (Tiempo después, Mi gran noche), que cuenta con las colaboraciones especiales de José Sacristán (Magical Girl, Formentera Lady) y Daniel Grao (Julieta, serie Gigantes).

"EL INCONVENIENTE" trata, desde la comedia, un drama universal personificado en dos mujeres, Lola y Sara, aparentemente dispares pero en el fondo vitalmente complementarias. Ellas son las protagonistas absolutas de una historia de emociones y sentimientos, de amistades y soledades, de humor y ternura. De todo aquello que nos pasa en la vida mientras estamos demasiado ocupados haciendo otros planes.

Sinopsis:

A Sara (Juana Acosta) le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño “inconveniente”: Lola (Kiti Mánver), la septuagenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar, esperando el fatal acontecimiento.

"EL INCONVENIENTE" es la adaptación cinematográfica de la obra teatral 100 m2, escrita por Juan Carlos Rubio. Su estreno mundial tuvo lugar en mayo del 2008 en el Teatro 8 de Miami. Desde entonces, ha sido traducida a seis idiomas y ha subido a los escenarios de Argentina, Alemania, Australia, Suiza, Italia, Grecia, Chile, Puerto Rico, Costa Rica, Uruguay, Panamá y República Dominicana, con gran éxito de crítica y público (casi 1 millón de espectadores acumulados a nivel mundial). En España, bajo la dirección de Juan Carlos Rubio, se estrenó en 2010 y, tras una exitosa temporada en el Teatro Lara de Madrid, continuó su gira por más de 120 ciudades, llegando a cumplir las 300 representaciones. El argumento de “El Inconveniente” está basado en hechos reales: los anuncios y ventas de piso con inquilinos.

BERNABÉ RICO es director, guionista y productor sevillano y debuta con El Inconveniente  en la dirección de un largometraje que también ha coescrito junto a Juan Carlos Rubio. Antes había dirigido cuatro cortometrajes: “Todos mis padres”, “Libre directo”, “Cowboys” y Atracones”.

"EL INCONVENIENTE" es una producción de Olmo Figueredo para La Claqueta PC y Talycual Producciones en coproducción con El inconveniente AIE La Cruda Realidad. Con la participación de Canal Sur Radio y Televisión y Radiotelevisión Española. Con el apoyo de ICAA Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. En asociación con Filmax y la financiación de CREA SGR. La distribución y ventas internacionales irán a cargo de Filmax.

Web oficial: elinconveniente.filmax.com.

 

"SALIR DEL ROPERO" (fecha aplazada: 10 de abril)

Foto: Leandro Betancor

"SALIR DEL ROPERO" es una comedia familiar diferente, un canto a la libertad sobre el derecho de cada cual a hacer lo que le dé la gana, que llegará a las pantallas próximamente de la mano de Filmax, tras su paso por la 64ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, donde fue presentada fuera de concurso en la gala de RTVE.

Producida por el ganador de 4 Goyas, Andrés Santana, y escrita y dirigida por Ángeles Reiné, "SALIR DEL ROPERO" nos cuenta, en tono de comedia, las complejas relaciones entre los peculiares miembros de una familia distanciados hace años. La insólita noticia de la boda gay de la abuela les volverá vulnerables haciendo que comiencen, por fin, a abrirse, y descubrir lo que en realidad llevan dentro.

Rosa Mª Sardá y Verónica Forqué protagonizan esta historia de amor que Ingrid García Jonsson y David Verdaguer se empeñarán en impedir. Junto a ellos, Candela Peña, Mónica López, Álex O'Dogherty, Pol Monen, Malcolm Treviño-Sitté, María Caballero, Leander Vyvey, Liz Lobato y Tony Madigan completan un reparto internacional y multicultural.

La banda sonora, que está compuesta por Lucas Vidal, contará además con una canción original interpretada por Mónica Naranjo y creada por ella misma junto a la actriz Ana Milán. “Tú y yo y el loco amor”, una gran balada con la que la gran artista anunció su regreso esta primavera tras tres años de silencio musical. Icono del movimiento LGTB y una de las voces más importantes de nuestro país, Mónica Naranjo no podía faltar en esta valiente comedia familiar sobre el derecho de cada cual a hacer lo que le dé la gana, en el que dos mujeres de edad avanzada “salen del ropero” para gritar al mundo su amor. Una gran balada con la que Mónica Naranjo pone el toque romántico en esta singular y divertida comedia. La canción, que ve la luz bajo el sello de Sony Music Spain y ya está disponible en todas las plataformas, llega acompañada por un videoclip que incluye las primeras imágenes de la película y que puede verse en el canal oficial de Youtube de la artista.

Sinopsis:

Eva (Ingrid García Jonsson), una joven y prometedora abogada española afincada en Edimburgo, ve peligrar sus planes de boda con el heredero de una importante y ultraconservadora familia escocesa, cuando se entera de que su abuela, Sofía (Verónica Forqué), ha decidido casarse… con su amiga del alma, Celia (Rosa María Sardá).

La decisión de Sofía de casarse a sus 74 años con Celia, desafiando todos los convencionalismos sociales y religiosos, pone patas arriba la vida de Eva que intentará impedir por todos los medios que esa boda se celebre, con la complicidad de Jorge (David Verdaguer), el hijo de Celia, que se une a la causa de Eva por diferentes razones.

Pero Eva no cuenta con la reacción del resto de su peculiar familia, que, lejos de ayudarla, apoya la decisión de las dos mujeres.

Entre enredos, mentiras piadosas, robos, atropellos, sensacionalismo mediático y situaciones delirantes, Eva poco a poco va comprendiendo qué es lo que verdaderamente importa en su vida.

“El deseo de hablar sobre tolerancia, la búsqueda de la felicidad y la fuerza del amor son las principales razones que me mueven a contar esta historia” – afirma la directora. Ángeles Reiné presenta con "SALIR DEL ROPERO" su ópera prima cinematográfica. Directora de cine publicitario con experiencia nacional e internacional durante más de veinte años y directora de ficción tv con éxitos como Dr. Mateo, estos últimos años ha estado dedicada a su faceta de guionista.

Con un equipo de profesionales de primera línea como el director de fotografía José Luis Alcaine, la directora de arte Natalia Llopis o la figurinista Ana López Cobos, la película se rodó en diversas localizaciones de la isla de Lanzarote y la ciudad portuguesa de Oporto.

"SALIR DEL ROPERO" es una coproducción hispano-lusa producida por Yaiza Films AIE, Salir del ropero AIE y Airam Films SL. y la portuguesa Take 2000, con la participación de RTVE y Netflix y el apoyo del ICAA y el Cabildo de Lanzarote.

Web oficial: salirdelropero.filmax.com.

 

"UNA VENTANA AL MAR" (fecha aplazada: 24 de abril)

“UNA VENTANA AL MAR” está protagonizada por una espléndida Emma Suárez junto a Akilas Karafisis y Gaizka Ugarte. Dirigida por Miguel Ángel Jiménez, el film participó en el pasado Festival de San Sebastián, en la Gala EiTB del Cine Vasco.

Sinopsis:

"UNA VENTANA AL MAR" es un historia de amor protagonizada por Emma Suárez (ganadora de tres Goya, el último por Julieta, de Pedro Almodóvar) en el papel de María, una funcionaria de cincuenta y cinco años de Bilbao a la que diagnostican una grave enfermedad. A pesar de eso y en contra del consejo de su hijo (Gaizka Ugarte), decide hacer un viaje a Grecia con sus dos mejores amigas. Allí, descubrirá la isla de Nisyros, un pequeño remanso de paz y calma donde vuelve a sentir las ganas de vivir. Mientras explora la isla y se sumerge en sus tesoros escondidos, conoce a Stefanos (Akilas Karafisis) y se enamora inesperadamente de él. 

Ubicada en la fascinante isla griega de Nisyros, donde el sol brilla sobre un majestuoso volcán inactivo, Una ventana al mar es una historia poderosa y esperanzadora sobre últimas oportunidades, la pérdida y cómo encarar la muerte sin miedo, simplemente apoyándose en el amor de otra persona.

Escrita por el director, Miguel Ángel Jiménez junto a Luis Moya y Koldo Gamboa, la historia tiene su origen en un viaje que el director hizo la isla griega de Nysiros y su deseo de escribir sobre la realidad. “En el verano de 2013, tres meses después de haber perdido a mi madre víctima de un cáncer devastador, me encontraba subido a una scooter en la isla griega de Nysiros. El sol estaba a punto de ocultarse en el mar y yo estaba bajando la ladera de una montaña. Pensé en la suerte que tenía de estar allí, en los lugares que había recorrido gracias a mi trabajo. Recordé que mi madre, en una ocasión, especuló con la posibilidad de dejar el tratamiento y me pidió que la llevara lejos, muy lejos. Todo quedó en nada. Sé que Nysiros le habría encantado”, comenta Miguel Ángel Jiménez.

María y Stefanos. Bilbao y Nysiros

Dos mundos, dos culturas, dos luces, dos mares. El Cantábrico y el Mediterráneo. El mar siempre como hilo conductor, tan importante para ambos pueblos. Porque las vidas de nuestros protagonistas, María y Stefanos, a pesar de ser tan distintas, siempre han estado vinculadas al mar de algún modo. Al fin y al cabo, es el mar quien les une, con ese poder y esa belleza plástica inigualables. 

Una isla, Nysiros, que no es en absoluto la más bella de las islas griegas, pero que rebosa una paz y una autenticidad, una belleza sobria, que hace que parezca abarcable, un paraíso real y posible. Allí vive Stefanos, en su barco, con sus cicatrices y al igual que la isla, está lleno de franqueza, luz y una ternura ruda que conecta con ella en ese lugar indescifrable del alma.

El proyecto estuvo seleccionado en MFI (Mediterranean Film Institute en Nyssiros/Samos 2016) y se presentó en foro de coproducción West Meet East en Trieste (Italia). Los productores griegos Konstantinos Kontovrakis Giorgos Karnavas de Heretic, productora con base en Atenas, se entusiasmaron con la película y entraron a formar parte de la producción junto a la productora vasca Kinoskopik (Errementari, Chaika).

El director: Miguel Ángel Jiménez

Nacido en Madrid en 1979, Miguel Ángel Jiménez (Chaika), estudia tres años la Cátedra de Historia y Estética del cine de Valladolid, abandona los estudios de Derecho para estudiar cámara y fotografía cinematográfíca en la Escuela TAI de Madrid. En 2001 rueda su primer cortometraje en 35mm, Las huellas, coproducido por Aki Kaurismaki. Durante 2005 y 2006 fue productor ejecutivo y ayudante de dirección del largometraje documental “Un lugar en el cine”, protagonizado por Theo Angelopoulos, Victor Erice y Nine o Davoli y dirigido por su socio entonces, Alberto Morais.

"UNA VENTANA AL MAR" es una coproducción internacional de España (Kinoskopik Film Produktion, Gariza Films, Sumendia Filma AIE) y Grecia  (Heretic) con el apoyo de EITB, Gobierno Vasco, Greek Film Centre, Eurimages, Euskaltel, Cosmote TV y Ekome S.A. Heretic Outreach se encarga de las ventas internacionales.

Web oficial: unaventanaalmar.filmax.com.

 

RODAJES

"ILARGI GUZTIAK. TODAS LAS LUNAS"

Foto: Nico de Assas

La producción de "Ilargi Guztiak. Todas las lunas" se ha pospuesto después de cuatro semanas de rodaje, y a falta de tres semanas más, según el plan previsto, en localidades de Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra. En los últimos días se habían extremado las medidas de higiene y de protección personal siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud y la empresa de prevención de riesgos laborales contratada para esta producción. A día de hoy no se ha producido ningún contagio durante el rodaje.

El segundo largometraje de Igor Legarreta (“Cuando dejes de quererme”, 2017)  está protagonizado por Itziar Ituño, Josean Bengoetxea y Haizea Carneros. Rodado íntegramente en euskera, es el relato fantástico de un viaje hacia la luz emprendido por una niña huérfana para recuperar su muerte arrebatada por una misteriosa mujer que le otorga el regalo más extraordinario: la inmortalidad a cambio de su compañía.

“Ilargi Guztiak. Todas las lunas” es una producción de Arcadia Motion Pictures, Kowalski Films, Pris&Batty Films e Ilargia Films en coproducción con Noodles Production (Francia). Cuenta con la participación de EiTB y RTVE y la financiación del ICAA, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa. Filmax se encargará de la distribución en España y de las ventas internacionales.

Web oficial: todaslaslunas.filmax.com.

news photo

Buscar

IMPORTANTE

Debido a las nuevas medidas decretadas por el Gobierno a causa del COVID-19, las oficinas de Filmax permanecerán cerradas hasta que finalicen las restricciones. El equipo trabajará desde sus casas y podrá comunicarse con ellos a través de sus móviles de empresa o correo electrónico. En caso de no disponer de sus contactos, recomendamos enviar un correo a filmax@filmax.com, que será redireccionado a la persona indicada.