Noticias

Buscar noticia
2 de octubre de 2019

Laura Fernández, productora de Filmax, es seleccionada para la 29 edición del programa de formación de ACE Producers

poster poster

Laura Fernández, productora y adjunta a la dirección de Filmax, ha sido elegida para participar en la 29 edición del programa de formación de ACE Producers. Se trata de un programa que gira en torno a cuatro módulos principales sobre la dramaturgia y las audiencias objetivas, las oportunidades y estrategias de financiación, las estrategias comerciales y modelos de gestión sostenible de la empresa.

En total serán 18 los productores que formarán parte de la nueva edición, procedentes de 15 países diferentes: Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Georgia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido, República Checa y Suecia. Fernández será la única participante española. Entre sus últimas producciones se encuentran los filmes “Musa”, de Jaume Balagueró, y “100 metros”, de Marcel Barrena. Actualmente está inmersa en su nuevo largometraje, “No matarás”, dirigido por David Victori y protagonizado por Mario Casas.

Los participantes entran automáticamente en la red ACE Network y atenderán con un proyecto de largometraje en desarrollo al programa que se llevará a cabo entre 2019 y 2020. En el caso del proyecto que liderará Laura Fernández por parte de Filmax, se titula “A present for Annie” y próximamente se confirmará su director.

La entidad

ACE Producers es una red de productores de cine independientes con alrededor de 250 miembros de más de 45 países. El comité de selección estuvo formado por miembros de su junta, por consultores de la red, por su presidente Antoine Simkine así como por su directora y jefa de estudios Jacobine van der Vloed.

El programa

El programa empezará a mediados de este mes de octubre con un primer taller de desarrollo de contenido organizado en Helsinki (Finlandia). En él se tratan los conceptos, la dramaturgia y las audiencias objetivas. Un segundo taller en Praga (República Checa) se centra en las oportunidades y estrategias de financiación. El tercer taller tendrá lugar en Ámsterdam (Países Bajos) y abordará las estrategias comerciales más amplias de los productores, proporcionándoles modelos de gestión sostenible de la empresa y formas de crear negocios que tengan un valor real. A este taller le sigue la reunión anual de ACE en Edimburgo (Reino Unido) en la que los nuevos productores son recibidos oficialmente en la red de ACE. El organismo ha destacado el hecho de que sea la primera vez que se celebra un evento clave de ACE en el Reino Unido desde la creación de la asociación en 1993.

news photo

Buscar

IMPORTANTE

Debido a las nuevas medidas decretadas por el Gobierno a causa del COVID-19, las oficinas de Filmax permanecerán cerradas hasta que finalicen las restricciones. El equipo trabajará desde sus casas y podrá comunicarse con ellos a través de sus móviles de empresa o correo electrónico. En caso de no disponer de sus contactos, recomendamos enviar un correo a filmax@filmax.com, que será redireccionado a la persona indicada.