Noticias

Buscar noticia
24 de enero de 2018

FILMAX estrenará REBELDE ENTRE EL CENTENO en cines el próximo 4 de mayo

poster poster

Filmax estrenará Rebelde entre el centeno el próximo 4 de mayo.

Dirigida por Danny Strong y protagonizada por Nicholas Hoult y Kevin Spacey, la película se centra en la vida del escritor J.D. Salinger, uno de los autores más reputados, polémicos y enigmáticos de nuestro tiempo.

Completan el reparto Hope Davis, Victor Garber, Zoey Deutch y Sarah Paulson. 

Rebelde entre el centeno se presentó en el pasado Festival de Cine de Sundance y es la adaptación cinematográfica del libro de Kenneth Slawenski, J.D. Salinger: Una vida oculta, biografía del famoso y esquivo autor convertido en un icono norteamericano.

Sinopsis:

Rebelde entre el centeno narra la vida del famoso y enigmático escritor J.D. Salinger (Nicholas Hoult) centrándose en las circunstancias que rodean la creación de su obra maestra, El guardián entre el centeno. La lucha del joven Salinger por hallar una voz propia, sus relaciones amorosas, el servicio en la Segunda Guerra Mundial y el apoyo de su profesor Whit Burnett (Kevin Spacey) influirán en la escritura de la novela que le catapultó a la fama y le llevó a renunciar a aparecer públicamente el resto de su vida.

 

La novela de J.D. Salinger es uno de los libros más leídos de la historia, con más de 65 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Publicada en USA en 1951, la novela provocó numerosas controversias por su lenguaje provocador y por retratar sin tapujos la sexualidad y la ansiedad adolescente.

El director Danny Strong es cocreador y productor ejecutivo del exitoso drama de la FOX Empire, de la que ha escrito y dirigido numerosos episodios. También es productor y guionista de El mayordomo, que se convirtió en el éxito inesperado de 2013, con una recaudación de más de 100 millones de dólares solo en EEUU. También coescribió los guiones de la franquicia Los juegos del hambre: Sinsajo (partes I y II).

Strong inició su carrera escribiendo y produciendo las películas de la HBO Recuento (Recount) y Game Change, acerca de las elecciones de los años 2000 y 2008. Recount (Recuento), nominada a 11 premios Emmy (incluyendo al Mejor Guión) ganó en la categoría de Mejor Telefilme, además de recibir cinco nominaciones al Globo de Oro. El guión de Strong recibió también el premio del Sindicato de Guionistas. Game Change fue nominada a 12 Emmy y ganó en la categoría de Mejor Telefilme o Miniserie. Strong ganó además el Emmy al Mejor Guión, un premio del Sindicato de Guionista, un Globo de Oro, el premio del Sindicato de Productores, un Peabody y el premio Pen por aquella película.

Además de su dedicada trayectoria como guionista y director, Strong es también actor de extenso currículo en cine, televisión y teatro. Su papel más conocido es el de Doyle, que le tuvo cinco temporadas en Las chicas Gilmore. También ha trabajado en proyectos icónicos como SeinfeldNip/TuckAnatomía de GreyCómo conocí a vuestra madre,  Mad Men o Girls.

Para más información de prensa: katiacasariego@gmail.com (Katia Casariego).

news photo

Buscar

Buscar