Noticias

Buscar noticia
5 de noviembre de 2024

Filmax se abre a la producción de contenido de entretenimiento para televisión

poster poster
  • Xavi Viza se incorpora al equipo como Director de Entretenimiento y telefilms

Tras cumplir 70 años como una de las principales empresas audiovisuales españolas, Filmax abre una nueva línea de producción dedicada a programas de entretenimiento para televisión y telefilms. Para liderar este nuevo reto se incorpora al equipo Xavi Viza como Director de Entretenimiento y telefilms. Una nueva área dentro del estudio que se une a la producción de cine, producción de series, distribución en cines, ventas internacionales y factual.

Xavi Viza es un profesional con más de tres décadas a sus espaldas en el terreno de la industria audiovisual. Empezó su carrera en Antena 3 en el equipo de realización de programas tan míticos como Extra-Rosa y Sorpresa Sorpresa. De ahí saltó a RTVE, especializándose como director de programas infantiles como Los LunnisPeter & JackAprendemos en Clan o las retransmisiones de las cabalgatas de los Reyes Magos en Barcelona. Como Productor Ejecutivo en Clan, el canal infantil de RTVE, ha estrenado series como Big Band ClanTutúMomontersBlackye & Company o la película de Lunnis de leyenda.

En los últimos tres años, Xavi Viza ha desempeñado su labor como director de Focus Studios, participando en producciones como las series Reina roja y Terra alta, el telefilm Alguns dies d’ahir (Globo de Plata 2023 Hall of fame | World Media Festivals 2023) y el programa de entretenimiento Master xof, entre otros proyectos.

A lo largo de su trayectoria profesional, Xavi Viza ha sumado, a sus competencias en la dirección y producción ejecutiva de programas, una gran experiencia en la creación y adaptación de formatos.

Carlos Fernández, presidente y consejero delegado de Filmax, valora positivamente este nuevo fichaje: “Xavi es un muy buen amigo, con una larga y fructífera carrera profesional en la industria audiovisual. Es un placer que se una a la familia del equipo Filmax y aporte su experiencia y talento para producir nuevos contenidos de entretenimiento”.

Por su parte, Xavi Viza se muestra entusiasmado con este nuevo reto profesional: “Este nuevo paso de Filmax es un reto tremendamente ilusionante. El panorama audiovisual global está en pleno cambio y crecimiento. Filmax tiene todos los adjetivos y adverbios necesarios para poder crear nuevos formatos que se adapten a las nuevas tendencias.”

Filmax:

Con sede en Barcelona y más de 70 años de trayectoria, Filmax es una de las marcas audiovisuales españolas más longevas, que aúna todas las áreas del proceso fílmico: desde el desarrollo de la idea hasta la exhibición, pasando por la producción, la distribución y las ventas internacionales.

Desde la adquisición de la marca por Julio Fernández en 1987 y tras tomar el liderazgo Carlos Fernández en 2010 como presidente y consejero delegado, Filmax ha producido más de 100 películas de ficción y animación, además de series, muchas de ellas premiadas y proyectadas internacionalmente.

 

 

Síguenos en RRSS:

Twitter | Facebook | Instagram | YouTube

news photo

Buscar

Buscar