Noticias

Buscar noticia
10 de abril de 2024

Imágenes de la première de "EL SALTO", de Benito Zambrano, que se estrena este viernes en cines

poster poster
  • Un thriller social que relata la dura odisea de los migrantes que cruzan la valla que separa Marruecos de España
     
  • Ya disponible el tráiler oficial de la película presentada en la 27ª edición del Festival de Cine de Málaga

 

Anoche se celebró la première de "EL SALTO", la nueva película de Benito Zambrano (Solas, La voz dormida, Pan de limón con semillas de amapolas), ganador de dos premios Goya que llegará a las salas de cine este viernes 12 de abril

El estreno tuvo lugar en el cine Paz de Madrid, con la presencia del director Benito Zambrano, acompañado de parte del equipo artístico, como: Moussa Sylla, Edith Martínez-Val, Bachir Samb, Amin Hamada y Usha Jadhav.

 

Entre lo invitados a la premie se encontraban otros rostros conocidos que quisieron apoyar el lanzamiento de "EL SALTO" como: Elma Saiz, ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Sira Rego, ministra de Infancia y Juventud, Ángel Gabilondo, Defensor del Pueblo, Estrella Galán, directora general del CEAR, las actrices Elia Galera, Eva Martín y Ana Fernández, la diseñadora, Ana Locking y los directores de cine: Fernando León de Aranoa y Santiago Zannou.

En este link podéis descargar imágenes del estreno.

 

El director andaluz, vuelve a ponerse detrás de la cámara con una nueva historia que denuncia la situación que viven los migrantes subsaharianos, no solo en su periplo por la oportunidad de traspasar las puertas hacia Europa, sino también en su lucha por conseguir una vida digna, una vez han conseguido entrar.

Producida por Jesús Ulled Nadal para Cine365 Films Canarias AIECine365 Films Producciones Cinematográficas y Virtual Contenidos; y Carlos Fernández y Laura Fernández Brites, para Castelao Pictures (Filmax), en coproducción con Jèrôme Vidal para Noodles Productions (Francia).

La película cuenta con la participación de: RTVEMovistar Plus+OrangeCanal Sur Radio y Televisión, y CREA SGR, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y de la Madrid Film Office; y con la financiación del ICAA - Ministerio de Cultura y Deporte y del ICOFilmax será responsable de la distribución de "EL SALTO" en salas de cine de toda España, el 12 de abril, así como de las ventas internacionales.

Sinopsis:

Ibrahim llegó a España desde Malí y ahora sus raíces están en Madrid, donde vive con Mariama y trabaja como albañil. Un día, la policía le detiene e Ibrahim, que carece de permiso de residencia, es deportado a su país. A partir de ese momento, su único objetivo será regresar a España para reunirse con Mariama y su hija a punto de nacer. Tras conseguir atravesar África, se instala con algunos compañeros en el Monte Gurugú, un campamento de inmigrantes que separa África de Europa. Allí conoce a Aminata, una chica empeñada en saltar la valla y llegar a España. Pero esa es una hazaña física que no está al alcance de cualquiera.

 

 

LA CRÍTICA HA DICHO...

"Benito Zambrano conmueve"

El País

"Un empaque, realismo y crudeza inéditos en el audiovisual español"

Vanity Fair

"El salto de la valla se convierte en una experiencia física extenuante"

El Cultural (El Español)

"Desgarradora y emocionante"

Butaca y butacón

Síguenos en RRSS:

#ElSaltoPelícula

Twitter Instagram | Facebook YouTube

news photo

Buscar

Buscar