Noticias

Buscar noticia
2 de enero de 2024

Filmax logra 6 nominaciones a las 78 Medallas CEC

poster poster

"EL MAESTRO QUE PROMETIÓ EL MAR", producida y distribuida por Filmax, y "TE ESTOY AMANDO LOCAMENTE" y "EL AMOR DE ANDREA", ambas distribuidas por Filmax, han sido reconocidas con varias nominaciones a las 79 Medallas CEC, galardones concedidos por el Círculo de Escritores Cinematográficos. Los ganadores se darán a conocer el próximo 5 de febrero

 

"EL MAESTRO QUE PROMETIÓ EL MAR" | 3 nominaciones

  • Mejor actor para Enric Auquer
  • Mejor actriz secundaria para Luisa Gavasa
  • Mejor música original para Natasha Arizu

 

"EL MAESTRO QUE PROMETIÓ EL MAR" está protagonizada por Enric Auquer Laia Costa. Completan el reparto Luisa Gavasa, Ramón Agirre, Milo Taboada y los pequeños debutantes Gael Aparicio, Alba Hermoso y Nicolás Calvo.

La película nos sumerge en la historia real de Antoni Benaiges, un maestro de Mont-Roig del Camp (Tarragona), que antes de la Guerra Civil fue destinado a la escuela de Bañuelos de Bureba, un pequeño pueblo de Burgos. También es la historia de Ariadna, una mujer que busca los restos de su bisabuelo desaparecido en la guerra. 

Una producción de Minoria Absoluta, Lastor Media, Filmax y Mestres Films AIE. Cuenta con la participación de RTVE, Movistar y TV3, con el apoyo de ICAA e ICECCon la participación de CreA SGR. Con la financiación de ICO y Ayuntamiento de Briviesca. De las ventas internacionales y de la distribución nacional en cines se encarga Filmax.

 

"TE ESTOY AMANDO LOCAMENTE" | 2 nominaciones

  • Mejor dirección novel para Alejandro Marín
  • Mejor actor revelación para Omar Banana


 

"TE ESTOY AMANDO LOCAMENTE" es el primer largometraje de Alejandro Marín tras la reconocida serie Maricón perdido. Protagonizada por Ana Wagener (La voz dormida - Premio Goya -, El reino) y Omar Banana (Paquita Salas) junto a Alba Flores (La casa de papelLa sagrada familia), Carmen Orellana, La Dani, Lola Buzón, Alex De la Croix, Jesús Carroza, Mari Paz Sayago, Manuel Morón y Pepa Gracia la película aborda la historia de una madre capaz de todo, incluso de vencer sus prejuicios por el amor a su hijo.

"TE ESTOY AMANDO LOCAMENTE" es la nueva ópera prima de ESCAC, producida por Escándalo FilmsEscac EstudioZeta Cinema, Zeta AudiovisualLa Pepa Films y Te estoy amando AIE, con la participación de RTVEMovistar Plus+, Netflix, Canal Sur Radio y Televisión y Crea SGR con el apoyo del ICAA e ICEC-Department de Cultura y la financiación del ICO, Mogambo y Triodos Bank.

 

"EL AMOR DE ANDREA" | 1 nominación

  • Mejor actriz revelación para Lupe Mateo Barredo

 


 

"EL AMOR DE ANDREA", la nueva película de Manuel Martín Cuenca, ha ganado los premios al Mejor Director y al Mejor Guion (Manuel Martín Cuenca y Lola Mayo) en el Festival Black Nights de Tallin, uno de los festivales clase A del mundo.

Tras su estreno nacional en la SEMINCI, donde también fue seleccionada para participar en la Sección Oficial del certamen. Producida por La Loma Blanca, LAZONA y Nephilim, Manuel Martín Cuenca vuelve a retratar de una manera muy personal un territorio andaluz que conoce muy bien de una manera muy personal. Además, la película ha apostado por un reparto debutante después de un casting de un año en el que el propio director y su equipo vieran a casi 5.000 personas.

"EL AMOR DE ANDREA" es una producción de LA LOMA BLANCA PC, LAZONA, NEPHILIM y El amor de Andrea AIE, en coproducción con ALEBRIJE CINE Y VIDEO que cuenta con la participación de RTVE y Canal Sur Radio y Televisión, la financiación de ICAA- Gobierno de España  y el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y el patrocinio de Diputación Provincial de CádizDe la distribución nacional e internacional se encarga Filmax. 

 

 

 

Síguenos en RRSS:

Twitter | Facebook | Instagram | YouTube

 

news photo

Buscar

Buscar