Noticias

Buscar noticia
6 de junio de 2023

"SUPERKLAUS", vendida en más de 40 países, se estrenará el 15 de diciembre en cines

poster poster
  • Una comedia de aventuras en 3D, dirigida por Andrea Sebastiá y Steven Majaury, que ya se ha vendido en más de 40 países
     
  • Filmax estrenará la última película de animación de 3Doubles Producciones y Capitán Araña (Ozzy) junto con Smartrek AIE y en coproducción con la canadiense Groupe PVP

 

El 15 de diciembre llega a nuestras salas "SUPERKLAUS", una coproducción entre España y Canadá, con una nueva propuesta cinematográfica que toma todos los elementos e iconos queridos de la Navidad para darles una vuelta completa mezclándolos con el explosivo mundo de los superhéroes. El resultado es una original película llena de aventuras y humor donde Santa Claus se convierte en Superklaus para así poder salvar la Navidad de un terrible villano.

Se trata de la última apuesta de la productora Capitán Araña tras los largos de ficción El plan y Sevillanas de Brookling, y la segunda de animación tras el éxito obtenido con Ozzy, que se vendió a más de 60 países convirtiéndose en la tercera película española con mayor recaudación en el extranjero en 2017. Le acompañan en esta nueva aventura las productoras españolas 3Doubles Producciones, Smartrek Films AIE y la canadiense Groupe PVP.

Nacho La Casa (Fundador y CEO de Capitán Araña), Darío Sánchez (Fundador y CEO de 3Doubles Producciones) y François Trudel (productor del Groupe PVP) producen esta emocionante aventura de acción al estilo de los superhéroes, dirigida por el canadiense Steve Majaury y la española Andrea Sebastiá. 

La tradición y la modernidad se dan la mano en esta historia, escrita a cuatro manos por los canadienses Phillipe Ivanusic-Vallée y Sylvie Bélanguer, que sobrevuela la Navidad para contarnos muchas cosas más. 

A través de sus personajes (un bonachón Santa Claus que cree ser un superhéroe de acción, Leo, su nervioso y pragmático ayudante, la pequeña humana Billie, su inseparable robot Carl y el magnate juguetero sin escrúpulos Fafnir) nos enseña que se pueden superar los miedos y enfrentar los retos, pero también es un cuento con moraleja sobre la avaricia materialista y los peligros de la cultura del consumo constante.

Una historia con personajes y elementos reconocibles de la Navidad, pasado por el filtro de los superhéroes, que crea una situación fantástica llena de momentos conmovedores en la mejor tradición de los especiales navideños: una chica joven e independiente que siempre intenta resolver por sí misma cualquier problema, que sale de su caparazón tecnológico y aprende a poner las necesidades de los demás por encima de las suyas; un superhéroe en busca de un villano malvado; un fabricante de juguetes megalómano empeñado en impedir que Santa vuelva a su vida real … son sólo algunos de ellos.
 

 

SUPERKLAUS: LO VIEJO Y LO NUEVO

Cuando Santa se golpea la cabeza y empieza a creer que es un superhéroe popular de la gran pantalla, toda la Navidad se pone en peligro. Un ambicioso hombre de negocios obsesionado con la venta de juguetes querrá aprovechar esta oportunidad para hacerse con su taller para siempre. Sólo con la ayuda del elfo Leo y la humana Billie podrá salvarse la Navidad.

La rutina y las ganas de aventuras; la explotación laboral y el amor por el trabajo; las emociones, la inocencia, la lealtad, la honestidad, la amabilidad, la amistad, … el crecimiento personal y la actitud ante la vida; el egoísmo, la soledad, la obsesión por el aspecto, la avaricia … y las segundas oportunidades. La identidad y la diversidad; Las habilidades sociales, el avance de la tecnología y sus consecuencias (aislamiento social). La empatía, los miedos, los retos, el materialismo, la responsabilidad, la confianza en los demás, el valor para enfrentarse al día a día… La magia y los sueños son los ingredientes de esta historia, interpretada por niños, elfos, juguetes, robots y drones, que podrá disfrutarse en pantalla grande a partir del 15 de diciembre. 

 

Las ventas:

Tras su presencia en solo tres mercados, "SUPERKLAUS" ya ha sido vendido en más 40 países, encabezados por Alemania y Reino Unido. Tras su paso por Cannes, se espera que en las próximas semanas se cierren otros importantes territorios como Francia, Corea del Sur, Latinoamérica y Estados Unidos. 

 

Sinopsis:

SuperKlaus es un superhéroe ágil y valiente, duro e inteligente, fuerte, veloz y con increíbles poderes. Miles de niños esperan ansiosos el estreno de la tercera parte de la exitosa saga de películas SuperKlaus, empezando por el mismísimo Santa Claus, que es acérrimo fan suyo. Tanto, que tras darse un fuerte golpe en la cabeza con su trineo cree que él mismo es SuperKlaus, provocando el caos allá por donde va. Fafnir, un avaro empresario juguetero, aprovecha la situación para tratar de controlar el taller de Santa Claus para siempre. Sólo con la ayuda de Billie, una despierta e independiente niña de once años, su robot C.A.R.L. y el elfo Leo podrán recuperar a Santa Claus y salvar la Navidad antes de que sea demasiado tarde.  

 

"SUPERKLAUS" llegará exclusivamente a los cines de España el 15 de diciembre de la mano de Filmax

 

Sigue #SuperKlaus en RRSS:

 Twitter | Instagram Facebook | YouTube

news photo news photo

Buscar

Buscar