Noticias

Buscar noticia
18 de marzo de 2023

"MATAR CANGREJOS" y "LAS BUENAS COMPAÑÍAS", premiadas en el 26 Festival de Málaga

poster poster
  • "MATAR CANGREJOS" ha ganado la Biznaga de Plata a la mejor película película española y la Biznaga de Plata a la mejor interpretación femenina (Paula Campos) en la sección Zonazine
     
  • "LAS BUENAS COMPAÑÍAS", dirigida por Sílvia Munt, se ha llevado el Premio Jurado Joven de la UMA al mejor largometraje de Sección Oficial
     


 

"MATAR CANGREJOS" y "LAS BUENAS COMPAÑÍAS", ambas distribuidas por Filmax, han sido premiadas en la 26ª edición del Festival de Málaga 2023.

 

 

"MATAR CANGREJOS" | 2 premios

  • Biznaga de Plata a la mejor película película española (Sección Zonazine)
  • Biznaga de Plata a la mejor interpretación femenina para Paula Campos (Sección Zonazine)

 

El director Omar Al Abdul Razzak, autor de los documentales Paradiso y La Tempestad Calmada, estrenará en el festival su primera película de ficción: "MATAR CANGREJOS”. Los protagonistas son Paula Campos y Agustín Díaz, dos niños elegidos tras un largo período de casting. Además, el reparto está formado por Sigrid Ojel y otros actores no profesionales de la isla de Tenerife.

Es una producción de Tourmalet Films en coproducción con IJswater Films (Países Bajos), cuenta con la financiación del ICAAGobierno de CanariasTEA Cabildo de TenerifeMEDIA Europa Creativa y con la participación de la Televisión CanariaFilmax se encarga de la distribución nacional y las ventas internacionales.

 

 

"LAS BUENAS COMPAÑÍAS" | 1 premio
 

  • Premio Jurado Joven de la UMA al mejor largometraje de Sección Oficial

"LAS BUENAS COMPAÑÍAS" es una película dirigida por Sílvia Munt, coescrita junto a Jorge Gil Munarriz y protagonizada por Alicia Falcó (Cuéntame cómo pasó), Itziar Ituño (La casa de papel) y Elena Tarrats (Vida perfecta). La película, inspirada en hechos reales, narra la historia de un grupo de mujeres de Rentería (Gipuzkoa) que en la década de los 70-80 se dedicaron a luchar por los derechos de la mujer y traspasarlas a Francia para darles un aborto digno.

La película es una producción hispanofrancesa entre Irusoin (La trinchera infinita), Oberon Media (Girasoles Silvestres) y En la frontera película AIE, en coproducción con Manny Films y La Fidèle Production. Cuenta con la financiación del ICAAICEC y el Gobierno Vasco, y la participación de RTVEEITB y TV3Filmax se encarga de la distribución nacional y las ventas internacionales, que la estrenará en cines de España el próximo 5 de mayo.

 

 

 

Síguenos en RRSS:

Twitter | Facebook | Instagram | YouTube

news photo news photo

Buscar

Buscar