Noticias

Buscar noticia
23 de febrero de 2023

"MATAR CANGREJOS", la ópera prima de Omar Al Abdul Razzak, tendrá su première mundial en el Festival de Málaga

poster poster
  • La película participará en la sección Zonazine el sábado 11 de marzo

 

Omar Al Abdul Razzak, nominado a los Premios Goya este año, estrenará en el Festival de Málaga su primera película de ficción "MATAR CANGREJOS". Una cinta de autor con tintes autobiográficos que cuenta la historia de dos hermanos en el Tenerife de los años 90 cuando Michael Jackson visitó la isla.

La película se proyectará en la sección Zonazine. Los protagonistas de la cinta son Paula Campos y Agustín Díaz, dos niños elegidos tras un largo período de casting. Además, el reparto está formado por Sigrid OjelNino Hernández y otros actores no profesionales de la isla de Tenerife.

El equipo estará disponible en Málaga para entrevistas.

Proyecciones:

  • Sábado 11 de marzo, a las 16.00h, en Cine Albéniz - Sala 3 (Pase de prensa y público)
  • Sábado 11 de marzo, a las 22.15h, en Cine Albéniz - Sala 3 (Pase oficial)

 

Sinopsis:

Rayco, un niño de 8 años, y su hermana Paula de 14, matan el tiempo como pueden mientras esperan ansiosos la llegada de Michel Jackson a Tenerife. Pero su madre se ha quedado embarazada de un extranjero y su vida podría cambiar antes de que el cantante llegue a la isla.

 

"MATAR CANGREJOS" es una producción de Tourmalet Films en coproducción con IJswater Films (Países Bajos), cuenta con la financiación del ICAAGobierno de CanariasTEA Cabildo de TenerifeMEDIA Europa Creativa y con la participación de la Televisión Canaria. La película se estrenará en cines con distribución de Filmax.

 

Biografía Omar Al Abdul Razzak:

Es un cineasta canario de origen sirio formado en Madrid, París y Montreal. Seleccionado para la Berlinale Talents, la Biennale College Cinema de Venecia, el Rotterdam Lab, el Project XFilms del Festival Punto de Vista Film Festivaly el Torino Film Lab Up&Coming para productores emergentes. Produce más de diez películas y dirige los documentales Paradiso en 2014 y La tempestad calmada en 2016; y los cortometrajes Los espacios confinados en 2019 y La prima cosa, 2021, estrenado mundialmente en el Festival de Annecy ese mismo año y nominado a un Premio Goya.

Tournalet Films:

Productora de cine independiente con sede en Tenerife. Con películas estrenadas en festivales internacionales como la Biennale di Venezia, Cannes, Annecy, Visions duRéel y Montreal, y nacionales como San Sebastián, Seminci, Málaga o Sevilla, y con varias nominaciones a los Goya, apostamos por la coproducción internacional. En nuestra filmografía destaca La última primaveraEl arte de volver, y la ópera prima de Rodrigo Sorogoyen, Stockholm.

 

#MatarCangrejos

Síguenos en RRSS:

Twitter | Facebook | Instagram | YouTube

news photo

Buscar

Buscar