Noticias

Buscar noticia
31 de enero de 2023

Filmax suma 3 nominaciones entre todas sus películas candidatas a los 31 Premios de la Unión de Actores y Actrices

poster poster

"CERDITA" y "EL UNIVERSO DE ÓLIVER", ambas distribuidas por Filmax, han sido reconocidas con varias nominaciones a los Premios de la Unión de Actores y Actrices.

 

"CERDITA" | 2 nominaciones

  • Mejor actriz secundaria para Carmen Machi
  • Mejor actriz revelación para Laura Galán
     

"CERDITA" es el primer largometraje de Carlota Pereda que tuvo su première mundial en el pasado Festival de Sundance. Está inspirada en el corto homónimo que obtuvo numerosos reconocimientos dentro y fuera de nuestras fronteras, como el premio Goya y el Forqué al mejor cortometraje de Ficción. Este debut es un thriller lleno de tensión, venganza, miedo, polvo y sudor protagonizado por la actriz Laura GalánRichard HolmesCarmen MachiIrene FerreiroCamille AguilarJosé PastorFernando Delgado-HierroJulián ValcárcelChema del Barco y el joven Amets Otxoa. Y cuenta con la colaboración especial de Pilar Castro y Claudia Salas.

El filme está producido por MORENA FILMS en coproducción con BACKUP STUDIO y CERDITA AIE en asociación con La Banque Postale 15Indéfilms y Triodos Bank, y cuenta con la participación de RTVE y Movistar+ y el apoyo del Gobierno de España, ICAA; la Junta de ExtremaduraEurimagesCreative Europe - MEDIA Programme of the European Union y la Comunidad de Madrid. "CERDITA" se estrenó en cines el pasado 14 de octubre de la mano de Filmax.

 

"EL UNIVERSO DE ÓLIVER" | 1 nominación

  • Mejor actor secundario para Pedro Casablanc

 

"EL UNIVERSO DE ÓLIVER" es el nuevo proyecto del director Alexis Morante (Héroes. Silencio y Rock & Roll, Camarón: Flamenco y revolución, Bla Bla Bla), su primera película de ficción tras haber sido tres veces nominado al Goya. Filmax estrenó la película en cines de toda España el pasado 13 de mayo. Los protagonistas del film son María LeónSalva Reina Pedro Casablancjunto a Rubén Fulgencio, que interpreta al joven protagonista Óliver. 

"EL UNIVERSO DE ÓLIVER" es una historia que habla de la magia y la aventura de hacernos mayores. Un emocionante coming-of-age que es una carta de amor a nuestros padres y abuelos, un agradecimiento por habernos ayudado a ser lo que somos y un recuerdo al hormigueo de esa “primera vez” que sintió el niño que todos llevamos dentro. El propio Alexis Morante firma el guión junto a Raúl Santos, Miguel Ángel González, basado en la novela homónima de este último, y escrito en colaboración con Ignacio del Moral (Goya a Mejor Guión Adaptado y autor de La voz dormida o Los lunes al sol).

Producen la película Jose Alba, Olmo Figueredo González-Quevedo y Cristina Zumárraga para Pecado Films (Viaje al cuarto de una madre, Gernika), La Claqueta PC (La trinchera infinita, El inconveniente) y Tandem Films (La boda de Rosa) respectivamente, con la producción ejecutiva de Odile Antonio-Baez y Sara Gómez y en coproducción con Sinehan Capital AIE. El proyecto cuenta con la  participación de Radio Televisión EspañolaCanal Sur TV y CreaSGR, la financiación del ICO y el apoyo del Programa MEDIA Europa Creativala Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y del ICAA - Ministerio de Cultura.  Antípodas Film Lab, el nuevo laboratorio destinado a convertirse en referente del sector en Andalucía, ha colaborado en todo el proceso de postproducción.

 

 

Síguenos en RRSS:

Twitter | Facebook | Instagram | YouTube

news photo news photo

Buscar

Buscar