Noticias

Buscar noticia
14 de diciembre de 2022

Filmax suma 7 nominaciones entre todas sus películas candidatas a los XV Premis Gaudí

poster poster

"HISTORIAS PARA NO CONTAR""NOSOTROS NO NOS MATAREMOS CON PISTOLAS", "EL FRED QUE CREMA", "VASIL" y "LA CASA ENTRE LOS CACTUS", todas distribuidas por Filmax, han sido reconocidas con varias nominaciones a los XV Premis Gaudí que otorga la Acadèmia del Cinema Català. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 22 de enero de 2023 en la Sala Oval del MNAC.

 

"HISTORIAS PARA NO CONTAR" | 2 nominaciones

  • Millor actor secundari para Àlex Brendemühl
  • Millor actriu secundària para Anna Castillo

 

"HISTORIAS PARA NO CONTAR" es la nueva película de Cesc Gay. La cinta, que tuvo su premier mundial en el Festival de Toronto y su premier nacional en el Festival de San Sebastián, es el noveno trabajo de Cesc Gay al frente de la dirección y está escrito por el propio Gay junto a Tomás Aragay (Krámpack, En la ciudad, Ficción, Una pistola en cada mano y Truman).

"HISTORIAS PARA NO CONTAR" es una comedia coral de cinto relatos centrados en la vida sentimental y amorosa de unos protagonistas que muestran con mucha ironía, cómo de absurdas, ridículas, embarazosas, sorprendentes y a menudo patéticas son nuestras reacciones cuando del amor y de los sentimientos se trata. Una película que muestra esos momentos que todos podríamos vivir alguna vez y que nunca querríamos compartir.

Producida por Marta Esteban para Imposible Films y Nocontarfilm, cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus +  Televisió de Catalunya, y con la financiación de ICAAICECTriodos Bank e ICOFilmax se encargará de la distribución en cines en España, así como de las ventas internacionales.

 

 

"NOSOTROS NO NOS MATAREMOS CON PISTOLAS" | 2 nominaciones

  • Millor pel·lícula
  • Millor guió adaptat para Víctor Sánchez Rodríguez y Antonio Escámez
     

​"NOSOTROS NO NOS MATAREMOS CON PISTOLAS", la nueva película dirigida por María Ripoll y producida por Belén Sánchez y Lina Badenes, se estrenó en cines el pasado 17 de junio de la mano de Filmax tras su paso por el Festival de Málaga, donde fue seleccionada para participar en la Sección Oficial a competición. Protagonizada por Ingrid García-Jonsson, Elena Martín, Joe Manjón, Lorena López Carlos Troya, la película está escrita por Víctor Sánchez y Antonio Escámez y es la adaptación para la gran pantalla de la obra teatral homónima de Víctor Sánchez, ganadora del Premio Max Mejor Autoría Revelación 2016.

La película es una producción de Un Capricho de Producciones y Turanga Films que cuenta con el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals, el Institut Valencià de CulturaTelevisió de CatalunyaÀ Punt Mèdia, IB3 y Crea SGR, con la producción asociada de AMC y Pasarela y el patrocinio de Vermut de Reus.

 

"EL FRED QUE CREMA" | 1 nominación

  • Millor pel·lícula
     

"EL FRED QUE CREMA", la ópera prima de Santi Trullenque, es un thriller histórico que agita sentimientos pasionales, venganza, celos, traición y odio, enmarcados en medio de una naturaleza salvaje y espectacular. Greta Fernández protagoniza la película junto a Roger Casamajor, Adrià Collado y Pedro CasablancDaniel Horvath y Ksawery Szlenkier completan el reparto de esta adaptación de la premiada obra de teatro de Agustí Franch.

La película es una producción de Films de l’Orient, Red Nose y Arlong Productions , que cuenta con la participación de Televisió de Catalunya, el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y el Gobierno de Andorra y se estrenará el 20 de enero en cines de la mano de Filmax, que también se encarga de las ventas internacionales.

 

"VASIL" | 1 nominación

  • Millor direcció novella para Avelina Prat

"VASIL", estrenada el pasado 4 de noviembre en cines, se presentó en primicia para España en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI, tras su estreno mundial en el Festival Internacional de Varsovia. Un recorrido por festivales que continuaba con La Mostra de Valencia y el Festival Ópera Prima Ciudad de Tudela.

El debut de la valenciana Avelina Prat en el largometraje de ficción está protagonizado por el búlgaro Ivan Barnev, los españoles Karra ElejaldeAlexandra Jiménez y Susi Sánchez y la británica Sue Flack. La película es una fábula contemporánea que narra la historia de Vasil, un inmigrante búlgaro, un hombre singular, que transmite bondad, pasión, y una peculiar sabiduría; que ve la vida de otra manera y cuenta pequeñas historias fascinantes... y los dos meses que pasa en España, en casa de Alfredo, un hombre solitario y poco sociable y junto a sus valedoras en el club de bridge, Carmen, una elegante viuda y Maureen, una irlandesa combativa y defensora de la justicia social.

Producida por Distinto Films, (Seis días corrientes, Los niños salvajes, Suc de síndria) y Diferente Films AIE, coproducida con Bulgaria por Activist 38, "VASIL" cuenta con el apoyo del ICAA, el Institut Valencià de Cultura (IVC), el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y el Programa Creative Europe Media de la Unión Europea así como la participación de RTVE, TV3 y À Punt, quienes ya han adquirido los derechos. Filmax se encarga tanto de la distribución nacional como de las ventas internacionales.

 

"LA CASA ENTRE LOS CACTUS" | 1 nominación

  • Millor direcció novella para Carlota González-Adrio
     

"LA CASA ENTRE LOS CACTUS", la ópera prima de Carlota González-Adrio, está protagonizada por Ariadna Gil (Solo una vezParking, En zona hostil), Daniel Grao (El año de la furiaEl inconvenienteEl asesino de los caprichos) y Ricardo Gómez (Donde caben dosEl sustitutoMía y Moi). Completan el reparto las niñas: Zoe Arnao (Las niñas), Judith Fernández (Acacias 38) y Aina Picarolo (Big Band Clan). El guion está basado en la novela homónima de Paul Pen (El AvisoUn matrimonio Perfecto) y ha sido también el autor de la adaptación cinematográfica.

Este intrigante thriller es una producción de Cine 365 FilmsDZ Largometrajes y Audiovisuales AIEIkiru FilmsLa Terraza Films y Virtual Contenidos. Cuenta con la participación de RTVETV3Orange TV y Ministerio de Cultura (ICAA). Filmax estrenó la película en cines de España el pasado 16 de septiembre y también se encarga de las ventas internacionales.

 

 

Síguenos en RRSS:

Twitter | Facebook | Instagram | YouTube

news photo news photo news photo news photo

Buscar

Buscar