Noticias

Buscar noticia
22 de noviembre de 2022

Te presentamos el cartel y tráiler en español de "EL DESPERTAR DE MARÍA", que se estrena el 16 de diciembre en cines

poster poster
  • Una comedia delicada y optimista que nos invita a dejar que la vida y el arte nos sorprendan con Karin Viard y Grégory Gadebois
     
  • Ya disponible el tráiler oficial

 

 

La prensa ha dicho:

“Una joya de ternura y delicadeza” (20 minutes)

“Tu película favorita de este otoño” (Elle)

“Bonita y conmovedora” (Le Parisien)

 

"EL DESPERTAR DE MARÍA" es una comedia tierna y optimista, con un mensaje poderoso y empoderado, que nos recuerda que nunca es tarde para lanzarse a realizar los sueños, por mucho tiempo que lleven dormidos en nuestro interior. Una historia que habla también sobre la belleza de las pequeñas cosas y de los pequeños gestos. De cómo al hacer más bella la vida de los otros, nuestra vida se llena de color. Y de la capacidad transformadora del arte.

Ambientada en una escuela de Bellas Artes en París, "EL DESPERTAR DE MARÍA" nos conduce a ese lugar donde la libertad y la creatividad nos invitan a olvidar nuestros prejuicios y dejar que la vida nos sorprenda, como sorprende a María, una mujer tímida y apocada que pasados los 50 redescubre un mundo lleno de posibilidades y toma, por fin, las riendas de su vida.

Protagonizada por Karin Viard (La familia Bélier, Delicatessen) y Grégory Gadebois (El oficial y el espía), "EL DESPERTAR DE MARÍA" es el debut en la dirección de largometraje de los actores y cortometrajistas Lauriane Escaffre e Yvo Muller tras ganar el César al Mejor Corto por Pile Poil.

Sinopsis:

Cuando María consigue un trabajo en el equipo de limpieza de la prestigiosa Academia de Bellas Artes de París, su vida da un vuelco. Inmediatamente se lleva bien con Hubert, el excéntrico conserje de la escuela, obsesionado con dominar los icónicos movimientos de baile de Elvis Presley. El vínculo que crece entre ellos rompe la soledad de María, que se redescubre a sí misma y a un mundo nuevo de emociones. ¿Se atreverá a dejarlo todo para disfrutar al máximo de la vida y el amor?

 

Karin Viard (María) es una de las actrices más populares del audiovisual francés. Ganadora de tres premios César, a la mejor actriz en 2000 por Haut les coeurs! y mejor actriz de reparto en 2003 por Besen a quien quieran y en 2019 por Les chatouilles y nominada en otras once ocasiones y especialmente reconocida por sus interpretaciones en La familia Bélier o Delicatessen. Por su parte Grégory Gadebois, ganó el César por sus interpretación en Mon âme par toi guérie de François Dupeyron, y ha sido nominado en dos ocasiones más por  El oficial y el espía de Roman Polanski y Angèle et Tony de Alix Delaporte. Completan el reparto Philippe Uchan (rostro habitual en las películas de Albert Dupontel y Bruno Podalydes), Noée Abita (Slalom) y los propios directores, Lauriane Escaffre e Yvo Muller.

Una producción de Quad Films en coproducción con France 3 Cinema y TF1 Studio con el soporte del programa MEDIA de la Unión Europea que llegará a los cines de toda España el próximo 16 de diciembre de la mano de Filmax.

 

 

Síguenos en RRSS:

#ElDespertarDeMaría

Twitter | Facebook | Instagram | YouTube

news photo

Buscar

Buscar