Noticias

Buscar noticia
14 de noviembre de 2022

"VASIL" es la gran triunfadora de los Premios Berlanga 2022

poster poster
  • "HOLLYBLOOD" se ha llevado la estatuilla a la Mejor Dirección Artística
     
  • La película de Avelina Prat ha obtenido 6 premios, incluyendo Mejor Largometraje de Ficción y Mejor Dirección

 

"VASIL" y "HOLLYBLOOD"ambas distribuidas por Filmax, han sido reconocidas con 7 galardones en la gala de los V Premios Berlanga, que concede la Acadèmia Valenciana de l'Audiovisual.

 

“VASIL” | 6 Premios Berlanga

  • Mejor Película
  • Mejor Dirección para Avelina Prat
  • Mejor Guion
  • Mejor Música Original
  • Mejor Actriz de Reparto para Susi Sánchez
  • Mejor Sonido

"VASIL", estrenada el pasado 4 de noviembre en cines, se presentó en primicia para España en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI, tras su estreno mundial en el Festival Internacional de Varsovia. Un recorrido por festivales que continuaba con La Mostra de Valencia y el Festival Ópera Prima Ciudad de Tudela.

El debut de la valenciana Avelina Prat en el largometraje de ficción está protagonizado por el búlgaro Ivan Barnev, los españoles Karra ElejaldeAlexandra Jiménez y Susi Sánchez y la británica Sue Flack. La película es una fábula contemporánea que narra la historia de Vasil, un inmigrante búlgaro, un hombre singular, que transmite bondad, pasión, y una peculiar sabiduría; que ve la vida de otra manera y cuenta pequeñas historias fascinantes... y los dos meses que pasa en España, en casa de Alfredo, un hombre solitario y poco sociable y junto a sus valedoras en el club de bridge, Carmen, una elegante viuda y Maureen, una irlandesa combativa y defensora de la justicia social.

Producida por Distinto Films, (Seis días corrientes, Los niños salvajes, Suc de síndria) y Diferente Films AIE, coproducida con Bulgaria por Activist 38, "VASIL" cuenta con el apoyo del ICAA, el Institut Valencià de Cultura (IVC), el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y el Programa Creative Europe Media de la Unión Europea así como la participación de RTVE, TV3 y À Punt, quienes ya han adquirido los derechos. Filmax se encarga tanto de la distribución nacional como de las ventas internacionales.

Sinopsis:

Vasil es inteligente, carismático y un número 1 jugando al bridge y al ajedrez, pero duerme en la calle desde que llegó de Bulgaria. Alfredo, un arquitecto jubilado, lo acoge en su casa durante un tiempo ante la mirada atónita de su hija Luisa. Los dos hombres no tienen nada en común, excepto su pasión por el ajedrez. A pesar de sus diferencias, poco a poco Vasil conseguirá romper las barreras construidas por Alfredo. Y es que Vasil tiene este don: transformar para siempre a aquellas personas con las que se relaciona.

 

“HOLLYBLOOD” | 1 Premio Berlanga

  • Mejor Dirección Artística

"HOLLYBLOOD", la comedia romántica de vampiros, se estrenó en cines de toda España el pasado 22 de julio de la mano de FilmaxJesús Font (El Comisario, Todos los hombres sois iguales) es el director de esta película fantástica cuyo objetivo es entretener al público con una divertida parodia de los films de vampiros.

Protagonizada por Oscar Casas (Xtremo, Los Rodríguez y el más allá), Isa Montalbán (Sólo una vez, Xtremo), Carlos Suárez (Lo dejo cuando quiera, Contigo no, bicho), Jordi Sánchez (El mejor verano de mi vida, Si yo fuera rico) y Amparo Fernández (Vasil, El sustituto). Los acompañan, en el que será su debut ante las cámaras, Piero Méndez y Lara Boedo.

"HOLLYBLOOD" es una producción de Amigos y Colmillos AIE, La Canica FilmsQuexito Films SUICA FilmsCuenta con la participación de RTVENetflix y el apoyo de L’ Institut Valencià de Cultura y con la financiación del ICO con la colaboración de Crea SGR. La distribución en cines en España corre a cargo de Filmax.

Sinopsis:

Javi es un adolescente normal con una vida normal. Tan normal que no tiene nada especial como para que Sara se fije en él. Ella solo tiene ojos para HollyBlood, una saga literaria de vampiros. Javi está decidido a contarle a Sara que le gusta, pero una serie de imprevistos y malentendidos hacen que Sara crea que Javi es un vampiro sobrenatural. Todo se complica cuando ellos dos, junto a otros compañeros de clase, deberán enfrentarse a una antigua y maligna amenaza que habita en su instituto.

 

 

#VasilFilm

#HollyBlood

Síguenos en RRSS:

Twitter | Facebook | Instagram | YouTube

news photo news photo

Buscar

Buscar