Noticias

Buscar noticia
7 de noviembre de 2022

"[REC] TERROR SIN PAUSA" y "CERDITA" reciben dos nominaciones en los Premios Forqué 2022

poster poster

"[REC] TERROR SIN PAUSA", producida por Filmax, y "CERDITA", distribuida por Filmax, han sido distinguidas en la 28ª edición de los Premios Forqué con las siguientes nominaciones:

 

"[REC] TERROR SIN PAUSA"  | 1 nominación

  • Mejor Largometraje Documental

"[REC] TERROR SIN PAUSA", el documental dirigido por Diego López- Fernández y producido por Carlos Fernández Laura Fernández Brites para Filmax y por Nadine Rothschild para Volta Producciónhace un recorrido por los diferentes ámbitos de la producción, entrevistando a todos aquellos que formaron parte en la creación de [REC]: los impulsores del proyecto, el elenco principal, los responsables de áreas como la dirección de arte o fotografía. También se da voz a otras personalidades destacadas que sin formar parte del equipo de producción sí que dieron impulso y visibilidad al proyecto.

[REC], de Jaume Balagueró y Paco Plaza, se estrenó el 23 de noviembre de 2007 y supuso un antes y un después en la cinematografía española. La nueva apuesta del productor de Filmax, Julio Fernández, redefinió el género del terror en España con una propuesta innovadora que se convirtió en una de las películas más apreciadas por los amantes del género y en todo un hito para el cine de terror patrio. Los fundamentos del éxito de [REC] surgieron con la apuesta del productor Julio Fernández por el género de terror a través del sello Fantastic Factory. 

 

"CERDITA" | 1 nominación

  • Mejor Interpretación Femenina para Laura Galán

"CERDITA" es el primer largometraje de Carlota Pereda que tuvo su première mundial en el pasado Festival de Sundance. Está inspirada en el corto homónimo que obtuvo numerosos reconocimientos dentro y fuera de nuestras fronteras, como el premio Goya y el Forqué al mejor cortometraje de Ficción. Este debut es un thriller lleno de tensión, venganza, miedo, polvo y sudor protagonizado por la actriz Laura GalánRichard HolmesCarmen MachiIrene FerreiroCamille AguilarJosé PastorFernando Delgado-HierroJulián ValcárcelChema del Barco y el joven Amets Otxoa. Y cuenta con la colaboración especial de Pilar Castro y Claudia Salas.

El filme está producido por MORENA FILMS en coproducción con BACKUP STUDIO y CERDITA AIE en asociación con La Banque Postale 15Indéfilms y Triodos Bank, y cuenta con la participación de RTVE y Movistar+ y el apoyo del Gobierno de España, ICAA; la Junta de ExtremaduraEurimagesCreative Europe - MEDIA Programme of the European Union y la Comunidad de Madrid. "CERDITA" se estrena en cines el 14 de octubre distribuida por Filmax y de las ventas internacionales se encargará CHARADES FILMS.

 

#RECTerrorSinPausa

#CerditaLaPelícula

Síguenos en RRSS:

Twitter | Facebook | Instagram | YouTube

news photo news photo

Buscar

Buscar