Noticias

Buscar noticia
1 de septiembre de 2022

Te presentamos el tráiler y póster de "CERDITA", la ópera prima de Carlota Pereda

poster poster
  • Producido por Morena Films, el thriller está protagonizado por Laura Galán
     
  • Filmax estrenará la película en cines el 14 de octubre
     
  • Ya disponible el tráiler oficial

 

"CERDITA", primer largometraje de Carlota Pereda que competirá en la 70ª edición del Festival de San Sebastián en la sección Zabaltegi-Tabakalera, presenta su tráiler y póster oficiales. Tras su paso por el certamen donostiarra y su presencia en el Festival de Sitges, la película se estrenará en cines el 14 de octubre.

"CERDITA", que tuvo su première mundial en el pasado Festival de Sundance, está inspirada en el corto homónimo que obtuvo numerosos reconocimientos dentro y fuera de nuestras fronteras, como el premio Goya y el Forqué al mejor cortometraje de Ficción, o el prestigioso Slamdance Russo Brothers Fellowship (beca para un cineasta otorgado por los hermanos Russo, directores de Los Vengadores o Capitán América). Carlota Pereda, que cuenta con un destacado apoyo internacional desde el inicio de su carrera –fue seleccionada por la prestigiosa publicación Variety en su TOP 10 de Cannes–, forma parte actualmente de The Writers Lab Europe, con el proyecto The Blondes (Las Rubias), que tiene mentoras tan importantes como Susanne BierJasmila Žbanić o Isabel Coixet. El programa estadounidense, The US Lab, cuenta con mentoras de la talla de Nicole Kidman y Meryl Streep.

Con guion de la propia directora y rodado en Extremadura, "CERDITA" es un thriller lleno de tensión, venganza, miedo, polvo y sudor protagonizado por la actriz Laura Galán (aclamada protagonista del corto Cerdita, también ha participado en títulos como Orígenes secretos y El hombre que mató a Don Quijote o la serie Cuerpo de élite). La acompañan Richard HolmesCarmen MachiIrene FerreiroCamille AguilarJosé PastorFernando Delgado-HierroJulián ValcárcelChema del Barco y el joven Amets Otxoa. Y cuenta con la colaboración especial de Pilar Castro y Claudia Salas.

El rodaje de "CERDITA" ha sido reconocido como un modelo de sostenibilidad con el medio ambiente y un proyecto pionero en conciliación laboral, al haber creado la primera ludoteca en rodaje, Ludoteca “Cerdita”, como herramienta de ayuda a la conciliación familiar en el mundo del cine. Merry Colomer, productora ejecutiva de la película, y María Soler, productora asociada, han liderado este nuevo modelo de producción en un proyecto que cuenta con un equipo mayoritariamente femenino. Junto a ellas, destacan en el equipo técnico Rita Noriega como directora de fotografía; Sara San Martín al frente del departamento de dirección; Nicolás Mas en sonido, Arantxa Ezquerro como figurinista; Paloma Lozano en maquillaje; Óscar Sempere en la dirección de arte y Olivier Arson a cargo de la música. El montaje es de David Peregrín, al frente de la dirección de producción ha estado Sara García y del casting se han ocupado Arantza Vélez y Paula Cámara.

El filme está producido por MORENA FILMS en coproducción con BACKUP STUDIO y CERDITA AIE en asociación con La Banque Postale 15Indéfilms y Triodos Bank, y cuenta con la participación de RTVE y Movistar+ y el apoyo del Gobierno de España, ICAA; la Junta de ExtremaduraEurimagesCreative Europe - MEDIA Programme of the European Union y la Comunidad de Madrid.

"CERDITA" se estrena en cines el 14 de octubre distribuida por Filmax y de las ventas internacionales se encargará CHARADES FILMS.

Sinopsis:

Para Sara el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado.

 

"CERDITA" se estrena solo en cines el próximo 14 de octubre

 

#CerditaLaPelícula

Síguenos en RRSS:

Twitter | Facebook | Instagram | YouTube

news photo

Buscar

Buscar