Noticias

Buscar noticia
28 de julio de 2022

"VIEJOS", de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez, competirá en el Festival de Sitges

poster poster
  • Acaba de participar en el Fantasia 2022 de Montreal donde su protagonista, Zorion Eguileor, se ha alzado con el premio al Mejor Actor dentro de la sección Cheval Noir
     
  • Producida por Persons Films y La Dalia Films, la película de terror celebrará su estreno europeo en la 55 edición de Sitges y llegará a los cines de España de la mano de Filmax 
     
  • Ya disponible el teaser tráiler y el póster oficial


 

"VIEJOS", segunda película codirigida por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez tras La Pasajera, participará en octubre en la Sección Oficial a Competición de la 55 edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya -Sitges 2022- que se celebrará del 6 al 16 de octubre donde además tendrá lugar su estreno europeo.   

Zorion Eguileor (El Hoyo, película ganadora de Sitges 2019) es el protagonista de "VIEJOS" y acaba de recibir el Premio a la Mejor Interpretación Masculina en el Festival Internacional de Cine Fantasia de Montreal, uno de los festivales de cine fantástico más grandes e influyentes del mundo donde la película ha tenido su estreno internacional el pasado 16 de julio.

"VIEJOS", una historia de terror escrita a tres bandas por Raúl Cerezo, Javier Trigales y Rubén Sánchez Trigos y rodada durante seis semanas entre Madrid y Navarra, fue el proyecto cinematográfico liderado por Raúl Cerezo que se alzó en 2016 con la victoria en el pitchbox de la 49 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya (Sitges). 

Raúl Cerezo ha confesado al conocer la noticia: "Sitges lleva muchos años siendo mi casa. He tenido la suerte de ser parte de su programación varios años e incluso ser parte de su palmarés, pero nunca había estado en Sección Oficial con una película. Independientemente de la ilusión, que es toda, sé que esto es un gran logro para la película y mi carrera profesional, porque no es que Sitges sea el mejor festival de género del planeta sino que el segundo en el ranking está a mil millas de él. Es el lugar más importante en el mundo para el género. Estoy abrumado y agradecido. Voy a disfrutarlo mucho”. Ha concluido.

Fernando González Gómez ha asegurado que Sitges "es el lugar donde somos felices, y estar por segundo año consecutivo con nuestra segunda película dirigida juntos es un sueño, un regalo que vamos a disfrutar. Estoy nervioso y emocionado a partes iguales, deseando compartir nuestro trabajo con el exigente público del festival donde no sólo esperamos remover estómagos y conciencias si no que deseamos no dejar indiferente a nadie. Ya estoy esperando el tren en Atocha para salir rumbo a la costa catalana”. 

"Es una película de terror protagonizada por una familia que bien podrían ser nuestros vecinos o nosotros mismos. Cuenta una historia de tintes sociales espeluznantes, reales y cercanos que nos llevan al terror más epidérmico pero que en ningún momento nos apartan de nuestros personajes y sus alientos.

Nuestra historia invita a afrontar la vejez, la madurez, la adolescencia y la convivencia en un entorno hostil lleno de conflictos que atacan duramente al núcleo familiar, desembocando en el más temible y menos esperado de todos los finales.

El olvidado, el rechazado, el viejo... ahora tiene algo que decir”. 

-Raúl Cerezo y Fernando González Gómez. 

"VIEJOS" es una historia que te sumerge en sus personajes y atmósferas asfixiantes y está protagonizada por Zorion Eguileor (El hoyo, Estoy vivo, La buena hija), Gustavo Salmerón (Titán, Muchos hijos, un mono y un castilloAmar, Gente en sitios) y Paula Gallego (La pasajera, Vis a vis, Cuéntame cómo pasó). Completan el reparto Irene Anula (Los miércoles no existen, Vis a vis, Amar en tiempos revueltos), Juan Acedo (cortometrajes EtéreaAmigo y vecino) y Ángela López Gamonal.

José Luis Rancaño es el productor del nuevo proyecto conjunto de Cerezo y González Gómez. La producción ejecutiva de esta historia atemporal, que podría situarse en cualquier lugar del mundo, corre a cargo de Silvia Melero.

En el equipo técnico destacan, entre otros, Ignacio Aguilar (Director de Fotografía), Laura Lostalé (Directora de Arte), José Manuel Jiménez (Montaje), Eneko Vadillo (Compositor), Carlos Ruiz (Sonido Directo), Roberto H.G. (Diseño de Sonido), Fede Pouso y Almudena Bretón (Vestuario) e Irene Pedrosa y Jesús Gil (Maquillaje y Peluquería). Los Efectos Visuales corren a cargo de Vessmedia

Person's Films, La Dalia Films y Antídoto Films son las productoras de este proyecto. Cuenta con la colaboración del Gobierno de Navarra y Navarra Film Commission y el apoyo del Ayuntamiento de MadridFilmax distribuye la película en cines de España y también se encarga de las ventas internacionales. 

Sinopsis

Manuel tiene que mudarse a la casa de su hijo Mario y la familia de éste después de que un terrible suceso acabe con la vida de su anciana mujer. Poco a poco, la realidad se impone: algo incomprensible ocurre con Manuel. Las voces que dice escuchar, las presencias con las que dice hablar. Lena, la mujer de Mario, quiere echarle de la casa: está segura de que algo espantoso puede ocurrir. Solo Naia, la hija adolescente, está de su parte, pero incluso ella empieza a dudar a medida que los fenómenos extraños se suceden en torno a su abuelo, cada vez más perturbado. Es el verano más caluroso de la historia, ha empezado una cuenta atrás y ya es demasiado tarde para pararla.

"VIEJOS" es el segundo proyecto que afronta el tándem formado por González Gómez y Cerezo tras codirigir La pasajera, una historia de terror fantástico que tuvo su premiere mundial en el pasado Festival de Sitges y que tras su estreno comercial en nuestro país, no ha parado de acumular éxitos, convirtiéndose en una de las películas de género del año. Se ha vendido a más de 40 países para su exhibición, incluyendo Estados Unidos, además de haber participado en numerosos festivales tanto nacionales como internacionales

SOBRE LOS DIRECTORES

Fernando González Gómez y Raúl Cerezo son dos autores reconocidos en el mundo del cortometraje que, tras varios éxitos, decidieron unir fuerzas para acometer La pasajera, su primer largometraje juntos. El resultado fue tan convincente que ya han cerrado el estreno mundial en Montreal del segundo: "VIEJOS". El cine de Cerezo y González Gómez busca una voz propia que no renuncia a inspirarse en sus fetiches particulares, como el catálogo de las productoras A-24 y Blumhouse o la obra de los directores Kubrick, Polanski, Spielberg, Cronenberg, Paul Thomas Anderson, Brian de Palma, M. Night Shyamalan, Carpenter, Berlanga, Buñuel, Saura, Tarantino... siempre intentando batir las referencias para conseguir películas personales.

Raúl Cerezo (Madrid, 1976)

Director, productor y guionista, cofundador junto a Helion Ramalho de la productora cinematográfica de género Eye Slice Pictures, Raúl Cerezo es una figura clave y reconocida en el mundo del cortometraje y el fantaterror español. Ha producido más de un centenar de obras y dirigido títulos emblemáticos como el cortometraje 8, ganador del Melies d'Argent y del premio Paul Naschy en el Festival de Sitges, entre otros muchos reconocimientos. Su esperado debut en el largo llegó con La pasajera, que celebró su première mundial en Sitges tras su paso por el Fantastic 7 del Festival de Cannes. Cerezo, creador de la idea original y coproductor de La pasajera, ha coescrito y codirigido su segunda película, "VIEJOS", también con Fernando González Gómez, que tras su paso por Cannes, Montreal y otros festivales por anunciar, llegará a los cines de la mano de Filmax. 

Filmografía seleccionada

2022: Viejos

2022: Caraoscura (cortometraje)

2021: La pasajera

2021: El semblante (cortometraje)
2011: (cortometraje)

2006: Día V (cortometraje) 
2004: Escarnio 
(cortometraje)

Fernando González Gómez (Madrid, 1984)

Director y guionista, ha dirigido más de una treintena de cortometrajes, explorando una amplia variedad de narrativas y personajes con diálogos agudos y ágiles y atmósferas extrañas y distópicas que caracterizan la obra de este prolífico cineasta español. Las producciones de Fanda Films se han mostrado en cientos de festivales, recibiendo decenas de premios nacionales e internacionales. Destacan sus tres nominaciones al premio Méliès y su candidatura al Goya a Mejor Cortometraje de Ficción por su popular trabajo DownunderFernando debutó en el largometraje con Estándar, estrenada en salas en 2020, en la que también firma el guión y el montaje. En su recorrido por festivales destacamos el galardón Vanguard Comedy Award en el prestigioso Festival de cine de Austin. También ha codirigido junto a Raul Cerezo La pasajera. "VIEJOS" es su segunda película juntos.

Filmografía seleccionada

2022: Viejos

2021: La pasajera 

2020: Estándar 

2019: 27 minutos (cortometraje) 

2018: Happy Ending (cortometraje)

2017: Downunder (cortometraje)

2015: The Working Dead (cortometraje)

 

Fotos: Juanma Bernabeu

 

"VIEJOS" se estrenará próximamente en cines de España de la mano de Filmax.

 

Sigue #ViejosFilm en RRSS:

 Twitter | Instagram Facebook | YouTube

news photo news photo news photo news photo

Buscar

Buscar