Noticias

Buscar noticia
13 de junio de 2022

Filmax consigue 4 premios en el Festival FIC-CAT 2022 con "SINJAR", "EL FRED QUE CREMA" y "ESCAPE ROOM: LA PEL·LÍCULA"

poster poster
  • "SINJAR", de Anna M. Bofarull, ha sido la gran triunfadora de esta 14ª edición al llevarse dos premios, mejor largometraje y el Premio de la Crítica
     
  • "EL FRED QUE CREMA" y "ESCAPE ROOM: LA PEL·LÍCULA", ambas distribuidas por Filmax, también han logrado sendos galardones en el certamen catalán

 

"SINJAR", "EL FRED QUE CREMA" y "ESCAPE ROOM: LA PEL·LÍCULA", todas ellas distribuidas por Filmax, han triunfado en el palmarés del Festival FIC-CAT 2022. La 14ª edición del Festival Internacional de Cinema en Català Costa Daurada ha celebrado su 14ª edición entre el 4 y el 11 de junio en Roda de Berà (Tarragona).

 

"SINJAR" | 2 Premios

  • Premio al Mejor Largometraje
  • Premio de la Crítica

"SINJAR"el tercer largometraje de la directora Anna M. Bofarull, muestra hasta dónde están dispuestas a llegar tres mujeres para recuperar a sus familiares, en una ficción basada en historias reales. 

La película está protagonizada por la ganadora del Goya, Nora Navas (Libertad, Dolor y gloria, Pa negre) y por la actriz Halima Ilter (Jiya, Zagros). Junto a ellas, participa en la película Eman Eido, una víctima real del Estado Islámico, secuestrada y vendida con 9 años. Eido se pone por primera vez frente a cámara para este proyecto.

Sinopsis:

En Barcelona, Carlota emprende desesperadamente la búsqueda de Marc, su hijo adolescente que ha huido de casa sin dejar rastro. A miles de kilómetros, Sinjar, la región situada en la frontera entre Irak y Siria, vive bajo la amenaza de la guerra. Allí, Hadia es obligada a vivir como esclava junto a tres de sus hijos al servicio de una familia. En cambio, Arjin consigue escapar del cautiverio y, en su intento de regresar a casa, terminar uniéndose a las milicias kurdas. Tres mujeres separadas de sus seres queridos. ¿Hasta dónde estarán dispuestas a llegar para recuperarlos?

Filmax se encargará de la distribución en España, así como de las ventas internacionales. La película se estrena el próximo 1 de julio en cines.

 

"EL FRED QUE CREMA" | 1 Premio

  • Premio a la mejor producción para Sandra Forn, Alfons Teruel y David Ortiz
     


 

"EL FRED QUE CREMA", la ópera prima de Santi Trullenque, es un thriller histórico que agita sentimientos pasionales, venganza, celos, traición y odio, enmarcados en medio de una naturaleza salvaje y espectacular. Greta Fernández protagoniza la película junto a Roger Casamajor, Adrià Collado y Pedro CasablancDaniel Horvath y Ksawery Szlenkier completan el reparto de esta adaptación de la premiada obra de teatro de Agustí Franch.

Sinopsis:

Invierno de 1943 en los Pirineos. Los ecos de la Segunda Guerra Mundial resuenan en la aldea fronteriza donde viven Sara (Greta Fernández) y Antoni (Roger Casamajor), un joven matrimonio que espera su primer hijo. La llegada de una familia de judíos que huyen de la persecución nazi trastocará la vida en el valle. Sara deberá afrontar una difícil decisión: obedecer a la razón o seguir lo que le dicta el corazón. El pasado y los secretos que la nieve ha mantenido enterrados durante años están a punto de salir a la luz.

Filmax se encargará de la distribución en España, así como de las ventas internacionales. La película se estrena próximamente en cines.

 

"ESCAPE ROOM: LA PEL·LÍCULA" | 1 Premio

  • Premio del Público Presencial



 

“ESCAPE ROOM: LA PEL·LÍCULA” es la comedia basada en el éxito teatral tras cuatro temporadas de éxito en los escenarios, con más de 200.000 espectadores. La obra escrita por Joel Joan y Hèctor Claramunt ha dado el salto a la gran pantalla con un reparto formado por Joel Joan (El nom), Paula Vives (Nit i dia), Ivan Massagué (El hoyo, Benvinguts a la família) y Mònica Pérez (Polònia).

“ESCAPE ROOM: LA PEL·LÍCULA” es la comedia catalana del año, que combina elementos de thriller y grandes dosis de humor para reflexionar sobre cómo los seres humanos actuamos frente a situaciones límite, el juego de confianza en los roles de pareja y el equilibrio entre la verdad y la mentira.

Sinopsis:

Cuatro amigos. Una habitación. Muchos secretos. Y una única vía de salida: la verdad. La comedia más delirante de la temporada pone patas arriba los planes de dos parejas dispuestas a pasar una gran noche en un escape room. Si quieren salir de este juego tan imprevisible como alocado, tendrán que poner a prueba su amistad. Para ellos ha llegado la hora de la verdad.

Filmax estrenó la película el pasado 11 de marzo en cines y también se encarga de las ventas internacionales.

news photo news photo news photo

Buscar

Buscar