Noticias

Buscar noticia
8 de febrero de 2022

"TRES" y Tamara Casellas ("AMA"), galardonadas en la 66ª edición de los Premios Sant Jordi de Cinematografía

poster poster
  • Carolina Yuste por "CHAVALAS" y Fernando Tejero por "LA CASA DEL CARACOL", ambas películas distribuidas por Filmax, nominados a los premios de la Unión de Actores y Actrices
     
  • El Jurado de los Premios Sant Jordi ha reconocido a "TRES", de Juanjo Giménez, como la mejor ópera prima española y el trabajo de Tamara Casellas en "AMA" como la mejor interpretación femenina 

Cuatro películas distribuidas por Filmax suman cuatro nuevos reconocimientos. Por un lado, "TRES", de Juanjo Giménez, ha sido galardonada como la mejor ópera prima del año en la 66ª edición de los Premios Sant Jordi de Cinematografía. El mismo jurado ha premiado la intepretación de Tamara Casellas en "AMA" como la mejor actriz española del año.

Por otro lado, los XXX Premios de la Unión de Actores y Actrices han dado a conocer sus nominaciones y, entre ellos, se encuentran Carolina Yuste por "CHAVALAS" en la categoría de mejor actriz de reparto en cine y Fernando Tejero por "LA CASA DEL CARACOL" en la categoría de mejor actor de reparto en cine. El nombre de los ganadores se dará a conocer en la gala el próximo lunes 14 de marzo.

 

"TRES" | 1 Premio Sant Jordi de Cinematografía

  • Mejor Ópera Prima

TRES” es el nuevo thriller de Juanjo Giménez protagonizado por una brillante Marta Nieto que interpreta a C., una diseñadora de sonido que disfruta de su trabajo y pasa muchas horas sola, grabando efectos sala, wild-tracks, editando, mezclando. El estudio es su último refugio: un lugar donde postergar las averiadas relaciones que mantiene con su expareja, con su anciana madre y con sus compañeros de trabajo. Aunque ella no lo sabe, C comienza a desincronizarse. Como si fuera una película mal sonorizada, su cerebro procesa el sonido más tarde que las imágenes. Completan el reparto Miki Esparbé, Francisco Reyes y los actores gallegos Luisa Merelas, Cris Iglesias y Fran Lareu.

El film ha tenido muy buena acogida en su paso por los festivales de Toronto, Giornate Degli Autori de Venecia, SEMINCI, Abycine; en el que fue reconocida con el Premio Película Joven y en Sitges; donde obtuvo el Premio Méliès d’Argent a la Mejor Película. A estos reconocimientos, se suman tres nominaciones a los Premios Feroz 2022 (Mejor Película Dramática, Mejor Guion para Juanjo Giménez y Pere Altimira y Mejor Actriz Protagonista para Marta Nieto) y dos nominaciones a los Premios Goya 2022 (Mejor Guion Original para Juanjo Giménez y Pere Altimira y Mejor Sonido para Daniel Fontrodona, Marc Orts, Marc Bech y Oriol Tarragó). En sus opciones de victoria en galardones, “TRES” ha logrado hoy 5 nominaciones a los Premis Gaudí 2022.

“TRES” es una producción de Luisa Romeo para Frida Films que cuenta con la ayuda de ICAA, ICEC y AGADIC y con la participación de Radiotelevisión Española, TVG, Televisió de Catalunya y Canal Plus Francia, además de los fondos de MEDIA y EURIMAGES. La película es distribuida en España por Filmax.

 

"AMA" | 1 Premio Sant Jordi de Cinematografía

  • Mejor Actriz para Tamara Casellas
     

AMA” es la ópera prima de Júlia de Paz Solvas, protagonizada por la debutante Tamara Casellas y la pequeña Leire Marín, junto a Estefanía de los Santos, Ana Turpin, Chema del Barco y Manuel de Blas.

"AMA" es la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad. A Pepa y a su hija, Leila, las echan de su hogar, y se ven arrastradas a encontrar un sitio donde vivir sin nadie ni nada que las ayude. Según su directora, “AMA da voz a la maternidad como relación humana, con falta de referentes reales y mujeres expuestas en soledad al fracaso asegurado por el mito de la maternidad.”

La cinta está producida por La Dalia Films, productora comprometida con los jóvenes creadores y por Silvia Melero como productora ejecutiva. En palabras de Jose Luis Rancaño productor de La Dalia Films y por Silvia Melero como productora ejecutiva: “Elegimos AMA por su calidad artística, por el esfuerzo creativo y de producción demostrado por su joven y talentoso equipo, pero, sobre todo, por la fuerza y potencia narrativa de la historia que cuenta”. La película está distribuida nacional e internacionalmente por Filmax.

 

“CHAVALAS” | 1 nominación Premios de la Unión de Actores y Actrices

  • Mejor Actriz de Reparto en Cine para Carolina Yuste


CHAVALAS”, dirigida por Carol Rodríguez Colás y escrita por Marina Rodríguez Colás, es la historia de cuatro amigas de la infancia que, tras un tiempo separadas, se reencontrarán para tomar las riendas de sus vidas. El paso del tiempo y lo distintas que son no será excusa para que su amistad prevalezca sobre todo lo demás.

Protagonizada por cuatro de las grandes actrices de su generación, Vicky Luengo, Elisabet Casanovas, Carolina Yuste y Ángela Cervantes, “CHAVALAS” fue la gran revelación del pasado Festival de Málaga. La película se alzó con la Biznaga de Plata Premio del Público, el Premio Movistar+ a la Mejor Película y el Premio ASECAN a la Mejor Ópera Prima.

"CHAVALAS" está producida por Miguel Torrente (Makinavaja, Manolito Gafotas, Sexo por Compasión, El Lobo) para Balance Media Entertainment y Bin Fang (El Mundo es suyo, Bany Compartit, La Noche) y cuenta con la producción ejecutiva de Marta Figueras (La Moños, Game Over, El Triunfo) y la participación de Radiotelevisión Española, Televisió de Catalunya, ICEC y Movistar+. La película es distribuida nacional e internacionalmente por Filmax.

 

“LA CASA DEL CARACOL” | 1 nominación Premios de la Unión de Actores y Actrices

  • Mejor Actor de Reparto en Cine para Fernando Tejero

"LA CASA DEL CARACOL" es la ópera prima de la directora novel andaluza Macarena Astorga, protagonizada por Javier Rey y Paz Vega, junto al peruano Carlos Alcántara. La película cuenta también con la pequeña Luna Fulgencio (Padre no hay más que uno) y el debut cinematográfico de Ava Salazar; hija de Paz Vega. El reparto se completa con un abanico de grandes intérpretes: Norma MartínezPedro CasablancElvira MínguezVicente VergaraJesús Carroza Fernando Tejero.

Basada en la novela homónima que ha sido éxito de ventas de las pasadas navidades, la película cuenta con guion de la propia autora Sandra García Nieto. "LA CASA DEL CARACOL" es, más allá de un thriller psicológico, el viaje iniciático de su protagonista en el que sobrevuela el secreto de un pueblo que oculta crímenes terribles y un encuentro con fantasmas del pasado... y del presente.

Producida en coproducción por Esto también pasaráBowfinger Inernational Pictures y Basque Films (España), Tondero (Perú) y Hippo Entertainment Group (México/USA), la película cuenta con la participación de RTVE y Canal Sur y la distribución nacional de Filmax.


Síguenos en RRSS:

Twitter | Facebook | Instagram | YouTube

news photo

Buscar

Buscar