Noticias

Buscar noticia
20 de diciembre de 2021

Antonio Dechent y Manolo Solo reciben el Premio ASECAN AISGE a la Mejor Interpretación Masculina Ex Aequo

poster poster

Antonio Dechent recibe el Premio ASECAN AISGE a la Mejor Interpretación Masculina Ex Aequo por "HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR". El primer largometraje como director del cineasta Ezekiel Montes, también responsable de la producción y el guion, se presentó en Sección Oficial en el 24 Festival de Cine de Málaga.

Este thriller con tintes de cine negro ambientado en la Costa del Sol está protagonizado por Antonio Dechent (Solas, Intacto), Rubén Ochandiano (Biutiful, Los abrazos rotos), Elena Martínez (Este amor es de otro planeta, Lobo Feroz), Jesús Castro (La isla mínima, El niño)Paco Tous (La sombra de la Ley, La lista de los deseos), Nancho Novo (La Celestina, La ardilla roja)y Manuel de Blas (El túnel, Los fantasmas de Goya). Completan su reparto Juan Fernández (Solas, La caja 507)Juanma Lara (El Olivo, El niño que pintaba el mar), Roberto Garcia (La casa de papel, El chicano)y Manolo Caro (El Bola, Camarón).

SINOPSIS

La historia gira en torno a Tano (Antonio Dechent), quien ha trabajado toda su vida para Manuel, un empresario de la construcción que en épocas mejores controló toda la ciudad. Ahora, a la vejez, Tano ve como Manuel (Manuel de Blas) ya no puede llevar la empresa y toda la estructura se enfrenta a un cambio generacional, a nueva gente, nuevos negocios, nueva forma de llevar la empresa, pero la misma violencia de siempre.

"HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR" se ha rodado en Málaga, Cádiz y Marbella. Producida por 73140323 PC, con la participación de Orange TV, es distribuida por Filmax, que también se encarga de las ventas internacionales.

 

Manolo Solo recibe también el Premio ASECAN AISGE a la Mejor Interpretación Masculina Ex Aequo por su papel en "SEVILLANAS DE BROOKLYN", la nueva comedia familiar de Vicente Villanueva (Toc, Toc).

Con guion de Juan Apolo Nacho La Casa, el largometraje está protagonizado por Carolina Yuste (ganadora del Goya a la mejor actriz de reparto por Carmen y Lola), Sergio Momo (Élite, El vecino), Estefanía De los Santos (La peste, Grupo 7), Manolo Solo (Tarde para la ira), Canco Rodríguez (Aída, Fuga de Cerebros, Operación Camarón); María Alfonsa Rosso (La que se avecinaLa noviaIntemperie) y Adelfa Calvo (El AutorLa isla mínima).

SINOPSIS

Ana es una joven sevillana que vive con su familia en un humilde barrio de Sevilla donde todos andan bastante justos de dinero. Todo irá a peor cuando su madre, para evitar el desahucio, decide engañar a una agencia para acoger en su casa a Ariel Brooklyn, un estudiante afroamericano de familia adinerada, a cambio de 700 €. A pesar de sus diferencias y de las situaciones esperpénticas que provoca el fraude, Ana y Ariel se verán obligados a convivir bajo el mismo techo. Y ya se sabe, el roce...

Tras Ozzy y El plan, "SEVILLANAS DE BROOKLYN" es el tercer largometraje producido por Nacho La Casa para Capitán Araña. Para esta nueva aventura, La Casa produce junto a Jose Alba, de Pecado Films (Gernika, Viaje al cuarto una madre).

Producida por Capitán ArañaPecado Films y 700 pavos AIE, con la participación de RTVECanal Sur Movistar+, el apoyo de la Junta de Andalucía y la financiación del ICAA, ICO y CreaSGR, la película es distribuida por Filmax, que también se encarga de las ventas internacionales.

 

#HombreMuertoNoSabeVivir

#SevillanasDeBrooklyn

Síguenos en RRSS:

Twitter | Facebook | Instagram | YouTube

news photo news photo

Buscar

Buscar