Noticias

Buscar noticia
23 de noviembre de 2021

Finaliza el rodaje de “LA DESCONOCIDA” la nueva película dirigida por Pablo Maqueda y protagonizada por Laia Manzanares, Manolo Solo y Eva Llorach

poster poster
  • La película está basada en la exitosa obra teatral de Paco Bezerra, Grooming
     
  • Te mostramos las primeras imágenes de la película, que llegará a los cines de la mano de Filmax

Ha finalizado el rodaje de “LA DESCONOCIDA”, el segundo largometraje de Pablo Maqueda (Dear Werner. Walking on cinema, 2020). Basada en la exitosa obra de teatro Grooming, del Premio Nacional Paco Bezerra, cuenta con guion del propio Maqueda, Haizea G. Viana y Paco Bezerra.

La película está protagonizada por Laia Manzanares (El reino), Manolo Solo, ganador del Goya al mejor actor de reparto por Tarde para la ira y Eva Llorach, ganadora del Goya a la mejor actriz revelación por Quién te cantará, y cuenta con la colaboración especial de Blanca Parés (Julieta). El rodaje se llevó a cabo en octubre y noviembre en diferentes localizaciones de Madrid y Albacete.

Para el director, Pablo Maqueda, “el rodaje de esta película ha sido una de las experiencias más intensas y enriquecedoras de mi vida, no sólo a nivel profesional sino personal. He aprendido muchísimo de Laia y Manolo y de cada uno de los técnicos y técnicas de la película. Trabajar mano a mano con el director de fotografía Santiago Racaj ha sido un regalo, y tengo muchas ganas de sentarme con la montadora Marta Velasco y comenzar a dar forma a esta historia que espero que no deje indiferente a nadie”.

El proyecto fue premiado en el Mercado Audiovisual de Cine Independiente Abycine Lanza del festival de cine Abycine 2019, uno de los referentes de la industria audiovisual española para la presentación de nuevos proyectos.

“LA DESCONOCIDA” es una producción de Fórmula Cine A.I.E. y ELAMEDIA y cuenta con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales - ICAAComunidad y Ayuntamiento de MadridFundación IMPULSA Castilla La Mancha y la ECAM y con la participación de Telemadrid y Castilla La Mancha Media TV. La película será distribuida en cines por Filmax.

Sinopsis

Carolina (Laia Manzanares) es una joven ingenua y encantadora que conoce a Leo (Manolo Solo) a través de un chat. Él es un hombre adulto que se ha hecho pasar por un chico de 16 años y engañándola, ha conseguido quedar con ella en un apartado parque de la ciudad. Pero a medida que Leo conoce a Carolina empieza a sospechar que quizá ella no es tan inocente e inofensiva como aparenta.

Pablo Maqueda (Madrid, 1985) Cineasta y productor. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Ha producido más de 25 largometrajes estrenados online, incluyendo trabajos de Chema García Ibarra, Manuel Bartual o Marçal Fores. En 2020 estrena el documental DEAR WERNER (Walking on cinema), nominado al Premio Feroz, colaborando en la película con el cineasta Werner Herzog. En 2021 dirige “LA DESCONOCIDA”, su segundo largometraje, un thriller adaptación al cine de la obra teatral Grooming del Premio Nacional Paco Bezerra, protagonizado por Laia Manzanares y Manolo Solo.

"LA DESCONOCIDA" llegará a las salas de cine de España de la mano de Filmax.

 

#LaDesconocida

Síguenos en RRSS:

Twitter | Facebook | Instagram | YouTube

Fotos: Daniel Mayrit

news photo news photo

Buscar

Buscar