Noticias

Buscar noticia
5 de julio de 2021

Primeras imágenes de “CERDITA”, un thriller rural dirigido por Carlota Pereda e inspirado en su multipremiado cortometraje homónimo

poster poster

El rodaje, que comenzó el pasado 17 de junio en Extremadura, es sostenible con el medio ambiente y pionero en conciliación laboral

Te presentamos las primeras imágenes de “CERDITA”, una producción de Morena Films dirigida por Carlota Pereda, que debuta en el largometraje con esta película, que también escribe,inspirada en el cortometraje  homónimo que le valió numerosos galardones, entre los que destacan los Premios Goya y José María Forqué al Mejor Cortometraje de Ficción, o el prestigioso Slamdance Russo Brothers Fellowship (beca para un cineasta seleccionado por los hermanos Russo, directores de Los Vengadores o Capitán América, entre otros títulos).

Protagonizada por Laura Galán, Richard Holmes, Carmen Machi, José Pastor, Claudia Salas, Irene Ferreiro, Camille Aguilar y Pilar Castro, la películacomenzó su rodaje el pasado 17 de junio en Extremadura y se prolongará hasta finales de julio con Merry Colomer en la producción ejecutiva.

Un rodaje sostenible para el medio ambiente en el que se incluye un protocolo de actuación que tiene como finalidad reducir la huella de carbono de las películas (es decir, las toneladas de CO2 emitidas durante la preproducción, producción y postproducción de la película).

La intención final es compensar la huella de carbono generadaen el medio ambiente participando en actividades de reforestación.

Además, es pionero en aplicar herramientas de conciliación para que los miembros del equipoque lo precisen puedan compaginar su trabajo y su vida personal. Inspirados por Le BallonRouge, la guardería del festival de Cannes, han trasladado la iniciativa al rodaje para que esto sea posible.

Este crudo thriller rural lleno de tensión, venganza, miedo, polvo y sudor está producido por MORENA FILMS en coproducción con BACKUP STUDIO y CERDITA AIE enasociación con La Banque Postale Indéfilms, y cuenta con la participación de RTVE y Movistar+ y el apoyo de la Junta de ExtremaduraEurimages, Creative Europe - MEDIA Programme of the European Uniony la Comunidad de Madrid.

El proyecto ha sido seleccionado por el Festival de Cannes dentro de la iniciativa Focus CoPro y es ganador del Pop Up Residency para el desarrollo de largometrajes yserá distribuido en España por Filmax, de las ventas internacionales se encargará CHARADES FILMS.

 

Sinopsis:

Para Sara el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice, y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas, o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado.

news photo news photo

Buscar

Buscar