Noticias

Buscar noticia
19 de marzo de 2021

Filmax estrenará el 26 de marzo en cines “MR. HAND SOLO”, la historia de superación de David Aguilar

poster poster

*TRÁILER OFICIAL*

El próximo 26 de marzo llegará a los cines de la mano de Filmax “MR. HAND SOLO”, una historia de superación protagonizada por el joven David Aguilar, que nació con el síndrome de Poland, una enfermedad que derivó en su brazo derecho deformado. Sin embargo, David no dejó que eso interfiriera con su pasión por LEGO. De niño, David construyó vehículos y juguetes con los bloques de interconexión de fama mundial. A partir de ahí, David creó su propia prótesis LEGO, y no ha dejado de mejorarla.

En su largo camino de desarrollo tecnológico, Aguilar utilizó una batería para actuar como un músculo bíceps y armó una línea de pesca dentro del brazo que le permite manipular la extremidad más allá de las capacidades de su cuerpo.

Aparte de su pasión por los LEGO, David también es un músico de EDM (Electronic Dance Music), que se conoce con el nombre de “Hand Solo”.

Héctor Romance es el encargado de dirigir el documental que narra su experiencia vital, producido por José Pozo y David Ortiz en producción asociada con Ferran Aguilar y Elisabet Terri. Recientemente, además, ha recibido el Premio al Mejor Largometraje Documental en el Festival de Cine de Ciencia ficción de Boston, en Estados Unidos (Boston Science Fiction Film).

“MR. HAND SOLO” es una producción de Imminent Produccions SL y Arlong Productions SL, distribuida por Filmax, que además se encarga de las ventas internacionales.

El poder de la superación

La historia de David Aguilar es un ejemplo de superación para todos, no por nacer con una discapacidad física, sino por la fuerza con la que ha salvado todos los obstáculos en su vida personal. La ilusión, la tenacidad y su alto nivel de inteligencia le han catapultado a niveles inesperados.

A pesar de su corta edad, su proyección personal y profesional es muy prometedora. Da conferencias por todo el mundo, ha ganado un premio Guinness tras convertirse en la primera persona en fabricarse una prótesis funcional de brazo con piezas de Lego; acaba de publicar junto a su padre Ferran Aguilar el libro Pieza a pieza basado en su propia historia; y en 2020 ha sido el vencedor del famoso programa de televisión LEGO MASTERS de la cadena francesa M6.

La historia de David Aguilar llegó a oídos incluso de  la marca de juguetes Lego, quien lo felicitó personalmente por su trabajo. A través de revistas, redes sociales, conferencias y canales de televisión de muchos países su historia ha dado la vuelta al mundo.

Sinopsis

David Aguilar es un adolescente que vive en Andorra. Nació con el síndrome de Poland, una enfermedad que derivó en su brazo derecho deformado. Pero David nunca permitió que su discapacidad interfiriera con su pasión por LEGO. Cuando era niño, David construía vehículos y juguetes con los bloques de construcción de fama mundial, algo que eventualmente lo llevaría a construir su propia prótesis con LEGO y la ha estado mejorando desde entonces.

 

#mrhandsolo

Twitter | Instagram | Facebook | YouTube

mrhandsolo.filmax.com

news photo

Buscar

Buscar