Noticias

Buscar noticia
22 de enero de 2021

La comedia de Cesc Gay “SENTIMENTAL” vuelve a los cines tras las 5 nominaciones a los Premios Goya

poster poster

Protagonizada por Javier Cámara, Griselda Siciliani, Belén Cuesta y Alberto San Juan

A partir de este viernes, 22 de enero, vuelve a los cines "SENTIMENTAL", el último filme de Cesc Gay. La película, que desde su estreno en cines ha sido vista por más de 110.000 espectadores ha recibido múltiples nominaciones a los principales premios cinematográficos del país. Protagonizada por Javier Cámara, Griselda Siciliani, Belén Cuesta y Alberto San Juan, esta comedia es una coproducción de Imposible Films con Sentimentalfilm AIE y cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y TVC. Filmax es la encargada de la distribución en salas de cine y de las  ventas internacionales. 

La película ha conseguido recientemente 5 nominaciones a los Premios Goya (incluyendo el de Mejor Película y Mejor Guion para Cesc Gay), 4 a los Premios Feroz (incluyendo el de Mejor Película de Comedia y Mejor Dirección para Cesc Gay) y 2 nominaciones en las Medallas CEC y Premios del Cine Andaluz. Además, su protagonista Javier Cámara se llevó recientemente el Premio Forqué a Mejor Interpretación Masculina.

Tras el éxito de Truman,  premiada con 5 Goyas, Cesc Gay, uno de los autores más consolidados de nuestro cine,  vuelve a dirigir en esta comedia a Javier Cámara, con el que trabaja por cuarta vez (Truman, Una pistola en cada mano, Ficción), y Alberto San Juan, al que ya había dirigido en Una pistola en cada mano (2012) en esta comedia. Los personajes femeninos están interpretados por Belén Cuesta, que trabaja por primera vez con el director catalán, y Griselda Siciliani, rostro habitual de la televisión argentina, que debuta en una producción española.

A partir de este viernes la película está disponible en las siguientes salas de cine.
 
Sinopsis:

Julio (Javier Cámara) y Ana (Griselda Siciliani) hace más de quince años que están juntos. Forman una pareja que ya no se mira ni se toca, y que ha hecho del combate diario la esencia de su relación.
Esta noche Ana ha invitado a casa a sus vecinos del piso de arriba, Salva (Alberto San Juan) y Laura (Belén Cuesta), una pareja más joven que ellos, amable y simpática, pero cuyos “ruidos” se han convertido en una molestia para Julio y Ana...¿o quizás en un estímulo?
Los vecinos de arriba les harán una inusual y sorprendente propuesta que convertirá la velada en una experiencia excesiva y catártica para los cuatro..
 
"SENTIMENTAL" es la adaptación cinematográfica de Los vecinos de arriba, la obra teatral debut de Cesc Gay estrenada en 2015 en Barcelona y que desde entonces sigue conquistando los escenarios internacionales. La obra se ha estrenado en teatros de Argentina, Chile, Portugal, Colombia y México acumulando ya más de medio millón de espectadores en todo el mundo.

news photo

Buscar

Buscar