A partir del lunes 23 de noviembre se podrá ver en los cines de Catalunya "SENTIMENTAL", el último film de Cesc Gay. La película, que desde su estreno en cines del resto del territorio español el pasado 30 de octubre ha sido vista por más de 65.000 espectadores y semana tras semana se ha mantenido dentro del Top 10 de las películas más vistas en España, está protagonizada por Javier Cámara, Griselda Siciliani, Belén Cuesta y Alberto San Juan. Esta comedia es una coproducción de Imposible Films con Sentimentalfilm AIE y cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y TVC. Filmax la encargada de la distribución en salas de cine y de las ventas internacionales.
Tras el éxito de Truman, premiada con 5 Goyas, Cesc Gay, uno de los autores más consolidados de nuestro cine, vuelve a dirigir en esta comedia a Javier Cámara, con el que trabaja por cuarta vez (Truman, Una pistola en cada mano, Ficción), y Alberto San Juan, al que ya había dirigido en Una pistola en cada mano (2012) en esta comedia. Los personajes femeninos están interpretados por Belén Cuesta, que trabaja por primera vez con el director catalán, y Griselda Siciliani, rostro habitual de la televisión argentina, que debuta en una producción española.
Sinopsis:
Julio (Javier Cámara) y Ana (Griselda Siciliani) hace más de quince años que están juntos. Forman una pareja que ya no se mira ni se toca, y que ha hecho del combate diario la esencia de su relación. Esta noche Ana ha invitado a casa a sus vecinos del piso de arriba, Salva (Alberto San Juan) y Laura (Belén Cuesta), una pareja más joven que ellos, amable y simpática, pero cuyos “ruidos” se han convertido en una molestia para Julio y Ana...¿o quizás en un estímulo?
Los vecinos de arriba les harán una inusual y sorprendente propuesta que convertirá la velada en una experiencia excesiva y catártica para los cuatro..
"SENTIMENTAL" es la adaptación cinematográfica de Los vecinos de arriba, la obra teatral debut de Cesc Gay estrenada en 2015 en Barcelona y que desde entonces sigue conquistando los escenarios internacionales. La obra se ha estrenado en teatros de Argentina, Chile, Portugal, Colombia y México acumulando ya más de medio millón de espectadores en todo el mundo.