La película, protagonizada por Nerea Barros, Darío Grandinetti y Aitor Luna, es la ópera prima de Paula Cons y se estrenará en Filmin el 24 de julio.
Nos complace anunciar la participación de "LA ISLA DE LAS MENTIRAS", ópera prima de Paula Cons, en la 23.ª edición del Festival Internacional de Cine de Shanghái (SIFF), uno de los festivales más importantes de Asia y el único festival de China de clase A. La película participará en la sección oficial "Golden Globet Award" del certamen. Se trata del primer festival de clase A que se celebra físicamente tras la pandemia.
El festival suele celebrarse en junio, pero la crisis del COVID-19 ha obligado a posponerlo y dará comienzo el próximo 25 de julio, prolongándose hasta el 2 de agosto. Un día antes, el 24 de julio, la película se estrenará en la plataforma Filmin.
"LA ISLA DE LAS MENTIRAS" está dirigida por Paula Cons y protagonizada por Nerea Barros, Darío Grandinetti, Aitor Luna, Victoria Teijeiro y Ana Oca. La película está inspirada en hechos reales, concretamente en el hundimiento del buque “Santa Isabel” frente a las costas de la isla de Sálvora (Pontevedra) en 1921.
Sinopsis:
Inspirada en hechos reales. La madrugada del 2 de enero de 1921, el buque Santa Isabel, con destino Buenos Aires y 260 personas a bordo, se hunde frente a la escarpada y dura costa de la isla de Sálvora, en Galicia. A falta de hombres en la isla tres jóvenes isleñas, María (Nerea Barros), Josefa (Victoria Teijeiro) y Cipriana (Ana Oca), deciden ir al rescate salvando a 48 personas, un acto heroico que pagarán muy caro.
Tras estos hechos, un periodista argentino, León (Darío Grandinetti), acude a Sálvora para cubrir la noticia del naufragio. Poco a poco irá descubriendo que esa noche se produjeron demasiadas casualidades en la isla, llegando incluso a sospechar que el naufragio pudo haber sido provocado.
Mientras tanto, ya nada será igual. El naufragio sacudirá y cambiará para siempre la vida de la isla.
"LA ISLA DE LAS MENTIRAS" es una coproducción entre la productora gallega Agallas Films, la vasca Historias del Tío Luis, la argentina Aleph Cine y la portuguesa Take 2000. Cuenta con la participación de TVG, RTVE y ETB, y con el apoyo de AGADIC, Gobierno Vasco, ICAA, INCAA argentino, ICA portugues y el Programa Ibermedia. De su distribución nacional e internacional se ocupa Filmax.