La asamblea de Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT) ha elegido con un amplio apoyo a Carlos Fernández Rodríguez como su nuevo presidente, en sustitución de Julio Fernández Rodríguez, quien ocupaba el cargo desde 2002.
Durante la asamblea de la asociación también se renovó el resto de la junta directiva, compuesta por cuatro vicepresidentes (Francisco Cabanas, Antonio Parente, Amancio López y José Antonio Castro), una secretaria general (Carmen López Manciñeiras) y ocho vocales (José Barreiro, Inmaculada Castaño, Iñaki San Esteban, Filomena López, Juan Carlos Barrio, Juan Carlos Iglesias y Marta Rodríguez).
Entre los objetivos marcados por el nuevo presidente destacan: “Generar nuevos niveles de confianza y colaboración dentro de nuestra asociación, potenciar el conocimiento entre los asociados para facilitar los negocios entre ellos, explorar posibilidades de ventajas transversales para el tejido asociativo y alcanzar convenios con otras asociaciones e instituciones para compartir conocimientos”. En definitiva, en esta nueva etapa Fernández buscará “poner en valor lo que juntos podemos significar e influir dentro de otras organizaciones empresariales”.
Desde su fundación en 1989, AEGA-CAT tiene el objetivo fundamental de aglutinar a todos los empresarios gallegos afincados en Cataluña, a los que después se unieron los residentes en Andorra, para servir como plataforma de expansión de sus negocios y promover y apoyar la creación de nuevas actividades empresariales.
La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña es eminentemente multisectorial y está integrada por alrededor de 300 compañías punteras, muchas de ellas multinacionales, pertenecientes a los sectores de la Industria, el Turismo, la Comunicación, los Servicios, la Construcción, la Biotecnología, el Audiovisual y la Restauración, entre otros.