Al acto asistió prácticamente todo el elenco de actores principales y gran parte del equipo técnico de la serie. Esta producción, creada por Pau Freixas e Ivan Mercadé, empieza con la vuelta de Manu, el padre desaparecido durante diez años, como primera trama principal.
El auditorio de TV3 acogió la presentación de la esperada segunda temporada de la serie de éxito que se estrenó hace un año, “Benvinguts a la familia”, y que durante 13 capítulos se podrá ver cada lunes hasta mediados de abril. Al acto, en el que se proyectó en primicia el primer capítulo, asistió el director de TV3, Vicent Sanchís, el jefe de Ficción y Cine de TV3, Oriol Sala-Patau, los creadores de la serie, Pau Freixas e Ivan Mercadé; el equipo de guionistas y de producción, y los actores Melani Olivares, Santi Millán, Yolanda Ramos, Ivan Massagué, Nao Albet, Leiti Séne, Nonna Cardoner, Lluís Villanueva, Paula Malia, Francesc Ferrer, Betsy Túrnez, Georgina Amorós, Antonio Dechent y Anna Gras.
Antes de la proyección del primer episodio, Vicent Sanchís abrió el acto recordando el éxito de la primera temporada, que consiguió ser “el mejor estreno de una serie de ficción en los últimos diez años de TV3”. También explicó que “cuando se acabó, la gran incógnita era saber cómo lo harían los guionistas y los actores para dar a la segunda temporada el interés que había suscitado la primera”. También admitió ser fan de la serie, que “llena una franja de audiencia, la gente joven, que a veces no es fácil de fidelizar. Y esta es una de las reglas que rompe esta serie”.
Oriol Sala-Patau explicó que este estreno le hacía mucha ilusión y que está muy contento del nivel tan alto de actores que ha conseguido reunir la serie: “Tenemos un cásting de lujo que gran parte ya conocéis de la primera temporada, pero hemos incorporado talento nuevo”. Y también ha tenido unas palabras de agradecimiento para todo el equipo: “Estamos muy satisfechos de la calidad y el contenido de esta nueva temporada, que crece en muchos sentidos. Tenemos ganas de reír – ha añadido – y “Benvinguts a la família" es el mejor producto para satisfacer esa necesidad.”
Pau Freixas expresó la satisfacción de representar esta serie y ha explicado que “en la primera temporada disfrutamos mucho, pero también sufrimos, y ahora vemos que esta experiencia nos ha dado un bagaje que hace que ahora “Benvinguts a la família” tenga una solidez muy por sobre de las posibilidades reales que normalmente dan las series. La he disfrutado como un niño.”
Ivan Mercadé explicó los paralelismos entre las tramas de una y otra temporada. “La muerte del padre era la trama transversal de la primera temporada, que se iba complicando a lo largo de los 13 capítulos. Este año, la serie va cogiendo tramas diferentes, capítulo tras capítulo, con un desencadenante inicial que es la llegada de Manu, pero no hay una historia única”. Añadió que este cambio de formato y trabajar con unos personajes construidos “nos ha dado la posibilidad de ir más allá con los papeles de cada personaje y poder viajar con el espectador a sitios diferentes. La serie ahora respira más”, dijo.
Los protagonistas de la serie también intervinieron. Santi Millán representa una de las novedades importantes de esta segunda temporada y se mostró muy contento de volver a TV3 como actor de ficción y “hacerlo de la mano de los creadores de la serie es lo mejor que me podía pasar. Admiro lo que hacen y con los recursos que lo hacen. Son unos maestros… Es un gusto porque el que un actor quiere es que lo expriman bien y eso es lo que hacen”, comentó dirigiéndose a Pau Freixas e Ivan Mercadé.
Por su parte, Melani Olivares quiso poner en valor el trabajo del equipo técnico: “Podemos grabar las secuencias en dos tomas. Es una serie que no se podría rodar en tres meses si el equipo no tuviera un nivel de profesionalidad altísimo.” En relación a esta intervención, Yolanda Ramos añadió que “el buen ambiente, además, hace que sea un rodaje muy agradable. Un rodaje como este con otro equipo habría sido muy duro.” Y Paula Malia, otra de las nuevas incorporaciones, explicó que se había sentido muy bien acogida por toda esta familia.
“Benvinguts a la família” finalista en dos categorías de la XXIV edición de los Premios Zapping
Ayer también se dieron a conocer los finalistas de los XXIV Premios Zapping, que entrega la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña. “Benvinguts a la família” ha sido finalista a mejor serie y una de sus protagonistas, Yolanda Ramos, a mejor interpretación femenina.
Los ganadores se darán a conocer el próximo 6 de febrero en un acto que tendrá lugar en CaixaForum Barcelona.