Tras varios meses de grabación, el largometraje “SORDO”, dirigido por Alfonso Cortés-Cavanillas y protagonizado por Asier Etxeandia, ha finalizado esta semana su rodaje e inicia su fase de posproducción. El film, un thriller de acción con estética de western, producido por La Caña Brothers Films, será distribuido por Filmax y tiene previsto su estreno en el último trimestre de 2018.
"SORDO" cuenta la historia de Anselmo, un maqui que se queda sordo, durante una acción de sabotaje, e inicia una lucha por su supervivencia en los montes acorralado por el Ejército.
Una película de aventuras, con una acción trepidante, una innovadora estética y un importante protagonismo del sonido. “Además de con los silencios, jugamos con ópticas muy cerradas y planos desenfocados para generar en el público las sensaciones de aislamiento del protagonista”, ha señalado el director Alfonso Cortés-Cavanillas sobre el que será su segundo largometraje.
“SORDO”, como señala Ivan Díaz, Director Internacional de Filmax, “no defraudará a los fans de Tarantino, Sam Peckinpah y Sergio Leone”. Junto a Etxeandia, completan el reparto principal actores como Hugo Silva, Marian Alvarez, Aitor Luna, Olimpia Melinte, Ruth Diaz e Imanol Arias
Montañas de Cantabria
Con guion de Juan Carlos Díaz Martín y Alfonso Cortés-Cavanillas , y basado en la idea original del cómic “SORDO”, de Rayko Pulido y David Muñoz, el largometraje comenzó a rodarse, en su primera fase, el pasado mes de octubre en distintos escenarios de Cantabria.
El rodaje se ha llevado a cabo principalmente en una decena de localizaciones del pantano del Ebro, al sur de esta Comunidad, ya que sus paisajes recogen uno de los elementos destacados de la historia, la montaña. Esta semana ha concluido la segunda fase de rodaje en localizaciones de Madrid y Cantabria.