Gracias a las nuevas tecnologías la Ópera de Florencia abrirá sus puertas a un público más amplio e internacional, integrando parte de su programación operística en lo que será la tercera temporada de ALL’OPERA, que retrasmitirá en los cines de todo el mundo los títulos más destacados de este teatro florentino.
Con motivo de la celebración del octogésimo festival musical de Florencia, el próximo Viernes 5 de Mayo, ALL’OPERA retransmitirá en los cines la representación en directo de “DON CARLO”, la célebre Ópera de Giussppe Verdi, bajo la batuta de Zubin Mehta en una nueva producción llena de maravillosos decorados, con un cuidado vestuario de época y un elenco extraordinario.
Don Carlo es la obra maestra del periodo de madurez de Verdi. Su drama está lleno de tensiones políticas y religiosas, de peripecias amorosas y tormentas de pasión. Esta magistral partitura, llena de matices coloristas, refleja un drama familiar de la corte española del siglo XVI. La ópera de Florencia presenta uno de sus proyectos más ambiciosos y se marca como objetivo cuidar de que la ópera continúe siendo patrimonio mundial para futuras generaciones.