Noticias

Buscar noticia
6 de mayo de 2016

FILMAX Y WUAKI.TV ESTRENAN "SUMMER CAMP" EN CINES E INTERNET

poster poster

El próximo 10 de junio se estrena en cines, de la mano de Filmax, la película de terror, SUMMER CAMP, ópera prima de Alberto Marini (guionista de Mientras Duermes y nominado al Goya por el guion de El Desconocido) quien firma también el guion junto a Danielle Schleif.
Tan solo dos semanas después, el 24 de junio, SUMMER CAMP se estrenará en la plataforma de vídeo bajo demanda, Wuaki.tv.


Es la primera vez que la plataforma de VOD, Wuaki.tv, realiza una acción de este tipo y se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de empezar a ofrecer películas que muy recientemente se han estrenado en las salas de cine.


El modo de consumir entretenimiento ha cambiado y se fija en un nuevo contexto en el que el espectador decide cómo, cuándo y dónde quiere disfrutar de un contenido.  Es por este motivo que la relevancia de las compañías de VOD a nivel mundial está creciendo exponencialmente. Wuaki.tv, con sede en Barcelona, está presente en 10 países europeos y cuenta con más de 2’2 millones de suscriptores solamente en España.

 

SUMMER CAMP está protagonizada por DIEGO BONETA, JOCELIN DONAHUE, MAIARA WALSH y ANDRÉS VELENCOSO. Entre otros, completa el reparto, ÀLEX MONNER.

Además, el proyecto está apadrinado por JAUME BALAGUERÓ, quien debuta con esta película en la producción ejecutiva.

SUMMER CAMP reúne a los productores de [REC], Annabelle, y Expediente Warren (The Conjuring) para ofrecer al espectador un auténtico festival de terror y adrenalina. 


En los últimos meses, SUMMER CAMP ha sido seleccionada para participar en los festivales fantásticos y de terror más importantes del mundo: Busan International Film Festival- BIFF (Corea del Sur), Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya (Sitges), Film4 FrightFest (Londres), Gerardmer Film Festival (Francia), Fantasy Filmfest White Nights (Alemania), Trieste Science + Fiction. Festival de la Fantascienza (Italia), Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y Brussels International Fantastic Film Festival- BIFFF (Bruselas), entre otros. Su periplo de festivales aún no ha terminado. FANT Bilbao y Nocturna, Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, servirán de colofón previo al estreno de la película.

 

Además, SUMMER CAMP se ha estrenado ya en salas de USA y México, país este último donde ha sido vista por 700.000 espectadores.
 

Sinopsis:
En la búsqueda de diversión y nuevas experiencias, cuatro jóvenes se apuntan como monitores de un campamento.

La noche anterior a la llegada de los niños y sin motivo aparente, comienzan a atacarse furiosamente entre ellos. Algo les convierte temporalmente en seres enloquecidos y muy salvajes.

Empieza entonces un juego del gato y el ratón sin tregua, en el que tan pronto son cazadores como intercambian sus roles para ser cazados.

Para sobrevivir sólo tendrán una opción: encontrar el origen de la infección que les permita acabar con la terrible pesadilla.

Estas son algunas de las críticas que la película ha recibido hasta el momento:


AULLIDOS (Carlos Marín): “De fiereza admirable y aplauso intenso, Summer Camp es la perfecta película para acelerar un buen tanto las pulsaciones. Bruta e imperfecta, pero honesta, honesta de narices, el parque de atracciones que se han montado Alberto Marini y su equipo da sentido al término "divertida del carajo" para uno de los entretenimientos de la temporada. Género vivo, desinhibido, cercano, infectado.
Lo mejor: el ritmo-bala, su twist sobre el subgénero y la capacidad para regenerarse en frescura cada pocas escenas”.

FOTOGRAMAS (Fausto Fernández): “Summer Camp es una rabiosa y salvaje cita ineludible para fans del mejor terror. Un festín para hooligans del género”.

IMÁGENES DE ACTUALIDAD (Tonio L. Alarcón): “Entretenidísima”

CINEMANÍA (Pablo González Taboada): Tiene ritmo, se reinventa cuando tiene que hacerlo y su traca final es muy reconfortante".

TERRORWEEKEND (Oriol Hernández): “Es una idea original, explotada de manera inmejorable. Escenas divertidísimas llenas de momentos culminantes geniales y un clímax que es para levantarse a aplaudir. Resumiendo, tienes que ver esta película es un MUST SEE”.

DREADCENTRAL (Howard Gorman):Summer Camp es casi tan novedosa como [REC]. Un final glorioso deja la puerta abierta a una secuela pero mientras tanto, Summer Camp es una infección altamente contagiosa que vale la pena coger”.

TWITCHFILM (Anton Bitel): “El debut de Marini demuestra que es conocedor de las diferentes formas del terror […] Muy hábil en el ritmo y en la narrativa. Después de pasar años en la sombra del cine como productor y guionista, Marini emerge en la dirección como un tipo maduro, friki y muy divertido”.

SCREAMHORRORMAG (Jon Dickinson): “Una de las películas de terror más divertidas que he visto en los últimos años […] Estoy impresionado por el esfuerzo de Marini en su ópera prima […] Por momentos es necesario contener la respiración […] Película muy fresca que contiene uno de los momentos más originales que he visto en el cine en mucho tiempo […] Marini sabe cómo mantenerte en suspense, cómo hacerte reír y cómo cogerte por sorpresa”.

FLICKERINGMYTH (Luke Owen): Una trama brillante que lleva a lo largo de toda la película a la perfección y concluye de forma épica […] Hemos visto muchas películas de zombis y de infecciones pero Marini le pone sal y pimienta a su Summer Camp consiguiendo un nuevo sabor […] La película tiene algunos momentos fabulosos”.

Con SUMMER CAMP, Alberto Marini da el salto a la dirección de un largometraje. Marini se dio a conocer por ser el guionista de la exitosa Mientras Duermes, de Jaume Balagueró. Ha estrenado con gran éxito El Desconocido, de Dani de la Torre, por el que ha sido nominado al Goya al Mejor Guion. Precisamente por este mismo trabajo recibió recientemente el Premio Mestre Mateo al Mejor Guión (premios de la Academia Gallega del Audiovisual). Extinction, de Miguel Ángel Vivas, ha sido otro de sus títulos como guionista que se ha estrenado el último año.

news photo

Buscar

Buscar