Noticias

Buscar noticia
2 de octubre de 2017

EL REY DE LA HABANA, TRUMAN Y FREEHELD reciben importantes premios en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián

poster poster

EL REY DE LA HABANA, de Agustí Villaronga ha sido una de las películas ganadoras en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Su actriz protagonista, Yordanka Ariosa, se alzó con la Concha de Plata a la Mejor Actriz. En la cinta, Ariosa da vida a Magda, una ruda prostituta, encarnación del mundo marginal cubano de los años 90.

EL REY DE LA HABANA es la adaptación de la novela homónima de Pedro Juan Gutiérrez, uno de los escritores más singulares y anticonformistas de América Latina.

El Rey de la Habana es una coproducción de Luisa Matienzo para Pandora Cinema y Tusitala (España) y Celinés Toribio para Esencia Films (República Dominicana). La película cuenta con la participación de TVE, Canal+, Televisió de Catalunya, Ibermedia, ICEC e ICAA.

Sinopsis

Reinaldo, tras fugarse de un correccional, trata de sobrevivir en las calles de La Habana de finales de los 90, una de las peores décadas para la sociedad cubana.

Esperanzas, desencantos, ron, buen humor y sobre todo el hambre, le acompañan en su deambular, hasta que conoce a Magda y Yunisleidy, también supervivientes como él.

Entre los brazos de una y de la otra, intentará evadirse de la miseria material y moral que le rodea, viviendo hasta el límite el amor, la pasión, la ternura y el sexo más desvergonzado

Podéis descargar los materiales de prensa de EL REY DE LA HABANA aquí:  filmax.com/prensa/el-rey-de-la-habana.52

 

FILMAX estrenará EL REY DE LA HABANA el 16 de OCTUBRE

 

TRUMAN, la nueva película de Cesc Gay ha sido otra de las películas ganadoras en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Sus protagonistas, Ricardo Darin y Javier Cámara, han recibido la Concha de Plata al mejor actor ex aequo. Tanto la crítica como el público han reconocido la gran labor de estos actores que interpretan a dos amigos pasando por una gran dificultad en la ficción.

La película también se alzó con el Premio Feroz Zinemaldia a la mejor película de la Sección Oficial a concurso del Festival Internacional de Cine de San Sebastián otorgado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) que reúne a periodistas y críticos de todo el país.

TRUMAN es una producción de Marta Esteban para Imposible Films yTrumanfilm AIE y Diego Ducovsky para BD Cine con la coproducción de K&S Films y Telefé y la participación de TVETV3 y Canal+. La película ha sido vendida a más de 15 países.

Sinopsis

Julián recibe la visita inesperada de su amigo Tomás que vive en Canadá. Los dos amigos junto a Truman, su perro fiel, compartirán a lo largo de cuatro intensos días momentos emotivos y sorprendentes, provocados por la difícil situación que está atravesando Julián.

Podéis descargar los materiales de prensa de TRUMAN aquí:filmax.com/prensa/truman.53

 

FILMAX estrenará TRUMAN el 30 de OCTUBRE

Durante el Festival, la crítica ha dicho:

EL PAÍS  - Carlos Boyero

“Cesc Gay tiene una forma de contar la historia precisa, sugerente, elegante, sutil y compleja”

ABC  - E. Rodríguez Marchante

“Intenso, brillante, dramático e irónico Cesc Gay”

EL PERIÓDICO  - Beatriz Martínez

“Ricardo Darin y Javier Cámara bordan su trabajo en una película sutil”

HOLLYWOOD REPORTER 

“Escrito con sensibilidad, preciosa actuación”

FOTOGRAMAS  - Carlos Loureda

“Festival interpretativo de Javier Cámara y Ricardo Darin”

 

FREEHELD de Peter Sollett recibe el SEBASTIANE. La película protagonizada por Julianne Moore y Ellen Page, se ha alzado con el Sebastiane 2015 por:

“Rendir un justo tributo, a menudo omitido, a la lucha de las lesbianas que han abierto camino a los hombres gays y bisexuales". 

"La película está llena de valores de lucha, solidaridad, igualdad y compromiso”.

FREEHELD, inspirada en la conmovedora historia real sobre la lucha por la justicia de una pareja homosexual, también ha recibido el Premio de la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa, a la Solidaridad.

Sinopsis

FREEHELD es la historia de amor de Laurel Hester (Julianne Moore) y Stacie Andrée (Ellen Page) y su lucha por la justicia. A la condecorada policía de Nueva Jersey Laurel le diagnostican cáncer y quiere dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie. Sin embargo, los funcionarios del condado legisladores (Freeholders), que no ven con buenos ojos la pareja homosexual, conspiran para evitarlo. El detective Dan Wells (Michael Shannon) y el activista Steven Goldstein (Steve Carrell) se unen en su defensa, reuniendo a oficiales de policía y ciudadanos de a pie para apoyar su lucha por la igualdad.

Podéis descargar los materiales de prensa de FREEHELD aquí:filmax.com/prensa/freeheld.55

 

FILMAX estrenará FREEHELD en ENERO de 2016

news photo

Buscar

Buscar