Noticias

Buscar noticia
9 de enero de 2015

FILMAX distribuirá en cines NIGHTCRAWLER, una de las películas más esperadas del año. Estreno: 30 de enero

poster poster

El próximo 30 de enero llegará a las salas de cine españolas NIGHTCRAWLER, uno de los títulos más esperados por los amantes del séptimo arte.

NIGHTCRAWLER es el debut en la dirección de Dan Gilroy, que también firma el guión. Gilroy es un reconocido guionista de títulos como El legado de Bourne, The Fall o Apostando al límite.


NIGHTCRAWLER  es un sorprendente e inquietante thriller protagonizado por Jake Gyllenhaal (Prisioneros; Zodiac), Bill Paxton (Al Filo del Mañana, serie ‘Big Love’),  Riz Ahmed (Four Lions) y Rene Russo (En la línea de fuego; El Secreto de Thomas Crown), entre otros.

La cinta ha sido alabada en Festivales como el de Toronto, Zurich o Roma y también por los gremios de guionistas, productores y profesionales cinematográficos de Estados Unidos.  Además, tanto ‘AFI’ (American Film Institut) como ‘NBR’ (National Board of Review of Motion Pictures)  la han  incluido en su lista de las 10 mejores películas de 2014.

En la cinta, Jake Gyllenhaal interpreta a Louis Bloom, un joven sin escrúpulos que decide adentrarse en el mundo del periodismo sensacionalista tras ser testigo de un brutal accidente.

NIGHTCRAWLER cuenta además con varias nominaciones importantes (pendientes de entrega):

-Globos de Oro: Mejor Actor Principal- Drama (Jake Gyllenhaal)
-BAFTA: Mejor Actor Principal (Jake Gyllenhaal), Mejor Actriz de Reparto (Rene Russo), Mejor Guión Original (Dan Gilroy), Mejor Edición (John Gilroy).
-Independent Spirit Awards: Mejor Primera Película, Guión, Actor Principal (Jake Gyllenhaal, Actor Secundario (Riz Ahmed) y Montaje (John Gilroy).
-Critics’ Choice Movie Awards (Premios de la Asociación de Críticos Cinematográficos): Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Actor Principal (Jake Gyllenhaal).
-Sindicato de Guionistas de América (WGA): Mejor Guión Original  (Dan Gilroy).
-Sindicato de Actores de América (SGA): Mejor Actor (Jake Gyllenhaal).
-Sindicato de Productores de América (PGA): Mejor Película


La crítica ha dicho de ella:

The Wall Street Journal (Joe Morgenstern): “Deslumbrante Gyllenhaal. Un debut cinematográfico impecable”.

Empire (Dan Jolin): “Afilada, oscura, satírica e inquietantemente emocionante, un nuevo logro en la carrera de Jake Gyllenhaal. El ‘Drive’ de este año. ★★★★★”.

Time Out (Joshua Rothkopf): “Impresionante Jake Gyllenhaal. Gilroy dirige con el brío de un experimentado profesional . ★★★★★”

Rolling Stone (Peter Travers): “Nightcrawler se introduce en tu cabeza con habilidad demoníaca (…) Un trabajo deliciosamente retorcido.”

La Nación (Diego Batlle): “El trabajo de Gyllenhaal es memorable. Poderosa y audaz en su narración, inquietante en su planteamiento”.

El Mundo (Luis Martínez): “La mejor y más brillante sorpresa de Toronto 2014. Entre la parodia y el fino análisis social, el director acierta a radiografiar la basura de un tiempo (el nuestro) obsesionado en convertirse en espectador de sus miserias. Ya saben, la tele, la violencia como espectáculo y los rankings de audiencia. Algo así como la nueva versión posmoderna de 'Network, un mundo implacable', de Sidney Lumet, animada por un genial, loco y perfecto Jake Gyllenhaal”.

La película, que lleva más de 30 millones de dólares recaudados solamente en USA, llegará a los cines el 30 de enero.


 

 

news photo

Buscar

Buscar