Noticias

Buscar noticia
3 de septiembre de 2021

Te presentamos el videoclip “El mundo al revés”, la canción oficial de "SEVILLANAS DE BROOKLYN" interpretada por Miguel Poveda y compuesta por Riki Rivera y Violetta Arriaza

poster poster

Viernes, 3 de septiembre de 2021.- Tenemos el placer de compartir con vosotros el videoclip "El mundo al revés", un tema compuesto por Riki Rivera y Violetta Arriaza e interpretado por el cantaor Miguel Poveda para la película "SEVILLANAS DE BROOKLYN", la comedia familiar dirigida por Vicente Villanueva (Toc Toc), que se estrena en cines el 17 de septiembre de la mano de Filmax.

*VIDEOCLIP*


No es la primera vez que Miguel Poveda participa en proyectos cinematográficos. Los Abrazos Rotos, de Pedro Almodóvar, Tarde para la ira, de Raúl Arévalo; La teta y la luna, de Juan José Bigas Luna, o  Fados, de Carlos Saura, son algunos títulos en los que ha colaborado. 

Con una trayectoria impecable que reúne catorce discos en solitario publicados, Poveda fue Premio Nacional de Música en 2007 y Premio Nacional de Cultura 2011 de Cataluña.

Por su parte, el compositor Riki Rivera ha trabajado en producciones, grabaciones, composiciones y arreglos para artistas como Ana Belén, Pablo Alborán, Niña Pastori o Aitana y es responsable de muchos de los éxitos de India Martínez, Pasión Vega o Malú, entre otros artistas.

En el terreno cinematográfico, su canción "Niño sin miedo", interpretada por India Martínez y el argelino Rachid Taha y compuesta junto a David Santisteban para la película El Niño, de Daniel Monzón, consiguió el Goya 2015 a la Mejor Canción Original. 

Así explica Riki Rivera su participación en "SEVILLANAS DE BROOKLYN": "me he inspirado en mi propia experiencia para crear una música que acompañe ese concepto de unidad familiar hospitalaria y bonita. La familia de la película es la mía, una que pese a no tener recursos o pasar momentos económicos difíciles, te invita a comer, te acoge en su casa y, si es necesario, te hace de psicólogo. Con todo esto hemos creado un universo melódico que nos recuerda a esa familia andaluza en la que la música ayudaba a diluir y suavizar los problemas".

"El mundo al revés" es el segundo tema creado especialmente para la película tras el tema "Paso a dos", de Vanesa Martín, presentado hace unos días y que puedes ver en este enlace.


"SEVILLANAS DE BROOKLYN" es la nueva comedia familiar dirigida por Vicente Villanueva (Toc Toc) y protagonizada por Carolina Yuste (ganadora del Goya a la mejor actriz de reparto por Carmen y Lola), Sergio Momo (Élite, El vecino), Estefanía De los Santos (La peste, Grupo 7), Manolo Solo (Tarde para la ira), Canco Rodríguez (Aída, Fuga de Cerebros, Operación Camarón), María Alfonsa Rosso (La que se avecinaLa noviaIntemperie) y Adelfa Calvo (El AutorLa isla mínima).  

La película cuenta con guion de Juan Apolo Nacho La Casa. 

 

Sinopsis:

Ana es una joven sevillana que vive con su familia en un humilde barrio de Sevilla donde todos andan bastante justos de dinero. Todo irá a peor cuando su madre, para evitar el desahucio, decide engañar a una agencia para acoger en su casa a Ariel Brooklyn, un estudiante afroamericano de familia adinerada, a cambio de 700€. 
A pesar de sus diferencias y de las situaciones esperpénticas que provoca el fraude, Ana y Ariel se verán obligados a convivir bajo el mismo techo. Y ya se sabe, el roce....

 

"SEVILLANAS DE BROOKLYN" es una producción de Capitán ArañaPecado Films y 700 pavos AIE, cuenta con la participación de RTVECanal Sur Movistar+, con el apoyo de la Junta de Andalucía y con la financiación del ICAA, ICO CreaSGR. Filmax se encarga de la distribución nacional y de las ventas internacionales. 
 

"SEVILLANAS DE BROOKLYN" llegará a los cines el 17 de septiembre de la mano de Filmax.

#SevillanasDeBrooklyn

news photo

Buscar

Buscar