Noticias

Buscar noticia
24 de mayo de 2021

Filmax presentará seis largometrajes en el 24 Festival de Málaga

poster poster

Filmax participará un año más en el Festival de Málaga con nuevos largometrajes. En esta 24 edición, que se celebrará del 3 al 13 de junio, se presentarán:

 

"LA CASA DEL CARACOL" (Sección Oficial a Concurso)

*TRÁILER OFICIAL*

"LA CASA DEL CARACOL" es la ópera prima de la directora novel andaluza Macarena Astorga protagonizada Javier Rey y Paz Vega, junto al peruano Carlos Alcántara (AsuMare, Perdida, Siete Semillas). Se trata de un inquietante thriller que nos atrapa en su atmósfera asfixiante llena de personajes turbadores donde nada es lo que parece.

La película cuenta también con la pequeña Luna Fulgencio (Padre no hay más que uno) y el debut cinematográfico de Ava Salazar. La joven actriz compartirá escenas en la gran pantalla por vez primera con su madre, Paz Vega y formará un inquietante tandem junto a Luna Fulgencio.

El reparto se completa con un abanico de grandes intérpretes: la reconocida actriz peruana Norma Martínez (La Vergüenza), Pedro Casablanc, Elvira Mínguez y Vicente Vergara, además de jóvenes brillantes como Jesús Carroza. Junto a ellos, intervendrá también Fernando Tejero en una colaboración especial.

Basada en la novela homónima que ha sido éxito de ventas de estas navidades, la película cuenta con guion de la propia autora Sandra García Nieto"LA CASA DEL CARACOL" es, más allá de un thriller psicológico, el viaje iniciático de su protagonista en el que sobrevuela el secreto de un pueblo que oculta crímenes terribles y un encuentro con fantasmas del pasado... y del presente.

Impulsada y liderada por el productor gaditano Álvaro Ariza, a través de su productora Esto también pasará,  "LA CASA DEL CARACOL" fue una de las primeras películas en dar motor en España el pasado verano tras el estado de alarma.

RTVE y Canal Sur han adquirido los derechos de "LA CASA DEL CARACOL" apostando por el cine liderado por mujeres y especialmente por el thriller dirigido por mujeres, algo muy poco habitual en nuestra cinematografía. Así, la producción ejecutiva la ejerce María Luisa Gutiérrez, considerada por Vanity Fair una de las cinco mujeres más influyentes del cine español y CEO de Bowfinger International Pictures, responsable de la taquillera saga Padre no hay más que uno.

Esto también pasará se pone al frente de esta coproducción internacional entre España, donde junto a la productora de Ariza encontramos el respaldo de Bowfinger Inernational Pictures  y de Basque Films, Perú (Tondero) y México/USA (Hippo Entertainment Group), todas ellas grandes compañías líderes en sus respectivos territorios.

La película contará también con el apoyo del ICAA y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, así como la participación de RTVE,Canal Sur, CREA SGR y Amazon Prime Video. La distribución nacional e internacional correrá a cargo de Filmax y estará disponible en Amazon Prime Video en España tras su paso por cines a los que llegará el próximo 11 de junio.


Proyecciones:

  • Lunes 7 de junio, a las 22h, en el Teatro Cervantes
  • Martes 8 de junio, a las 19.00h, en el Cine Albéniz (sala 1)
  • Martes 8 de junio, a las 19.30h, en el Cine Albéniz (sala 2)

 

"HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR" (Sección Oficial a Concurso)

"HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR", primer largometraje como director del cineasta Ezekiel Montes (también responsable de la producción y el guion), llegará a los cines de toda España el próximo 2 de julio. Este thriller con tintes de cine negro ambientado en la Costa del Sol está protagonizado por Antonio Dechent (Solas, Intacto), Rubén Ochandiano (Biutiful, Los abrazos rotos), Elena Martínez (Este amor es de otro planeta, Lobo Feroz)Jesús Castro (La isla mínima, El niño)Paco Tous (La sombra de la Ley, La lista de los deseos)Nancho Novo (La Celestina, La ardilla roja) y Manuel de Blas (El túnel, Los fantasmas de Goya). Completan su reparto Juan Fernández (Solas, La caja 507), Juanma Lara (El Olivo, El niño que pintaba el mar), Roberto Garcia (La casa de papel, El chicano) y Manolo Caro (El Bola, Camarón).

La película se ha rodado en Málaga, Cádiz y Marbella. Producida por 73140323 PC, con la participación de Orange TV, es distribuida por Filmax, que también se encarga de las ventas internacionales.


Proyecciones

  • Martes 8 de junio, a las 22h, en el Teatro Cervantes (Gala Premio Ricardo Franco)
  • Miércoles 9 de junio, a las 18h, en el Cine Albéniz (sala 1)
  • Miércoles 9 de junio, a las 22.30h, en el Cine Albéniz (sala 2)

 

"AMA" (Sección Oficial a Concurso)

TRÁILER OFICIAL *

El 16 de julio llegará a los cines la ópera prima de Júlia de Paz Solvas. "AMA" es la historia de muchas mujeres que afrontan solas la maternidad. A Pepa y a su hija, Leila, las echan de su hogar y se ven arrastradas a encontrar un sitio donde vivir sin nadie ni nada que las ayude. Según su directora, “AMA da voz a la maternidad como relación humana, con falta de referentes reales y mujeres expuestas en soledad al fracaso asegurado por el mito de la maternidad.”

"AMA" está producida por LA DALIA FILMS, productora comprometida con los jóvenes creadores, y por Silvia Melero como productora ejecutiva. En palabras de Jose Luis Rancaño productor de La Dalia Films: “Elegimos AMA por su calidad artística, por el esfuerzo creativo y de producción demostrado por su joven y talentoso equipo, pero, sobre todo, por la fuerza y potencia narrativa de la historia que cuenta”. Filmax distribuirá la película en cines de España.


Proyecciones:

  • Viernes 4 de junio, a las 19.00h, en el Teatro Cervantes
  • Sábado 5 de junio, a las 19.15h, en el Cine Albéniz (sala 3)
  • Domingo 6 de junio, a las 22.00h, en el Cine Albéniz (sala 1)

 

"CHAVALAS" (Sección Oficial a Concurso)

TRÁILER OFICIAL *

El 3 de septiembre llegará a los cines la ópera prima de Carol Rodríguez Colás, “CHAVALAS”, protagonizada por Vicky Luengo (Antidisturbios), Elisabet Casanovas (Merlí y ganadora del Premio Butaca a la mejor actriz de reparto en 2019), Carolina Yuste (Goya por Carmen y Lola) y Ángela Cervantes (Vida Perfecta).

Ana Fernández (Las chicas del cable), José Mota (La chispa de la vida), Cristina Plazas (Vis a vis), Mario Zorrilla (El secreto de Puente Viejo), Biel Duran (Salvador Puig Antich), Maite Buenafuente (Sonata para violonchelo), Lluís Marquès (Blue Rai) y Frank Feys (El fotógrafo de Mauthausen), completan el reparto.

"CHAVALAS" está producida por Miguel Torrente (Makinavaja, Manolito Gafotas, El Lobo, El Mundo es suyo) y Marta Figueras (La Moños, Game Over, El Triunfo). Una producción de Chavalas la pelicula A.I.E., en colaboración con BALANCE MEDIA ENTERTAINMENT y con la participación de RADIOTELEVISIÓN ESPAÑOLATELEVISIÓ DE CATALUNYA ICEC. Filmax se encargará de la distribución en España, así como de las ventas internacionales.


Proyecciones:

  • Jueves 10 de junio, a las 19.00h, en el Teatro Cervantes
  • Viernes 11 de junio, a las 19.00h, en el Cine Albéniz (sala 1)
  • Viernes 11 de junio, a las 22.30h, en el Cine Albéniz (sala 2)

 

"SEVILLANAS DE BROOKLYN" (Sección Oficial Fuera de Concurso)

TRÁILER OFICIAL *

El 20 de agosto llegará a los cines la comedia familiar "SEVILLANAS DE BROOKLYN", dirigida por Vicente Villanueva (Toc Toc), y con un reparto estelar de rostros populares, televisivos y multipremiados que incluye a Carolina Yuste (ganadora del Goya a la mejor actriz de reparto por Carmen y Lola), Sergio Momo (Élite, El vecino), Estefanía De los Santos (La peste, Grupo 7), Manolo Solo (Tarde para la ira), Canco Rodríguez (Aída, Fuga de Cerebros, Operación Camarón); María Alfonsa Rosso (La que se avecinaLa noviaIntemperie) y Adelfa Calvo (El AutorLa isla mínima). 

Con guion de Juan Apolo Nacho La Casa y producida por Capitán ArañaPecado Films y 700 pavos AIE, cuenta con la participación de RTVECanal Sur Movistar+, el apoyo de la Junta de Andalucía y la financiación del ICAA, ICO y CreaSGR. Filmax es la encargada de distribuir la película en España, así como de las ventas internacionales.


Proyecciones:

  • Miércoles 9 de junio, a las 16.30h, en el Teatro Cervantes
  • Jueves 10 de junio, a las 19.30h, en el Cine Albéniz (sala 2)
  • Jueves 10 de junio, a las 21.00h, en el Cine Albéniz (sala 1)

 

"DOS" (Sección ZonaZine)

Pablo Derqui y Marina Gatell protagonizan "DOS", la nueva película de Mar Targarona. Un thriller asfixiante lleno de intriga y suspense en el que un hombre y una mujer, desconocidos entre sí, se despiertan en un lugar misterioso, desnudos y pegados de forma salvaje por el abdomen. Kándido Uranga completa el reparto principal de este film, cuyo guion está escrito por Cuca Canals, Christian Molina, Mike Hostench.

Se trata de una producción de Rodar y Rodar, Stick Together A.I.E., que cuenta con la participación de Netflix y CREA SGR y que será distribuida en cines de España por Filmax.


Proyecciones:

  • Sábado 5 de junio, a las 16.30h, en el Cine Albéniz (sala 3)
  • Sábado 5 de junio, a las 21.30h, en el Cine Albéniz (sala 3)
news photo

Buscar

Buscar