Noticias

Buscar noticia
12 de abril de 2021

Comienza el rodaje de "EL UNIVERSO DE ÓLIVER" de Alexis Morante

poster poster

María León, Salva Reina y Pedro Casablanc protagonizan la película junto al debutante Rubén Fulgencio

Ya está en marcha el rodaje de "EL UNIVERSO DE ÓLIVER", la primera película de ficción del dos veces nominado al Goya Alexis Morante. Protagonizan la película María León (Goya a Mejor Actriz revelación por La Voz Dormida), Salva Reina (Mejor actor de reparto del Festival de Málaga 2014Pedro Casablanc (nominado al Goya a Mejor Actor Protagonista por B), junto a Rubén Fulgencio, que interpreta al joven protagonista Óliver. Rubén y los demás niños que participan en la película han sido seleccionados en un casting después de más de mil entrevistas.

"EL UNIVERSO DE ÓLIVER" es una historia que habla de la magia y la aventura de hacernos mayores. Un emocionante coming-of-age que es una carta de amor a nuestros padres y abuelos, un agradecimiento por habernos ayudado a ser lo que somos y un recuerdo al hormigueo de esa “primera vez” que sintió el niño que todos llevamos dentro.

El propio Alexis Morante firma el guión junto a Raúl Santos, Miguel Ángel González, basado en la novela homónima de este último y escrito en colaboración con Ignacio del Moral (Goya a Mejor Guión Adaptado y autor de La voz dormida o Los lunes al sol). EL UNIVERSO DE ÓLIVER se rueda durante los meses de abril y mayo entre Sevilla varias localidades del Campo de Gibraltar.

Producen la película Jose Alba y Olmo Figueredo González-Quevedo para Pecado Films (Viaje al cuarto de una madre, Gernika) y La Claqueta PC (La trinchera infinita, El inconveniente) respectivamente, con la producción ejecutiva de Odile Antonio-Baez y Sara Gómez y en coproducción con Sinehan Capital AIE. El proyecto cuenta con la  participación de Radio Televisión Española, Canal Sur y CreaSGR, la financiación del ICO y el apoyo del Programa MEDIA Europa Creativa, la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de municipios del Campo de Gribaltar. 

Antípodas Film Lab, el nuevo laboratorio destinado a convertirse en referente del sector en Andalucía, colaborará en todo el proceso de postproducción del proyecto. La Diputación de Cádiz y los Ayuntamientos de Algeciras, Los Barrios y San Roque han manifestado también su interés en ayudar en el proyecto. 

Filmax distribuirá "EL UNIVERSO DE ÓLIVER" en cines de España.
 


SINOPSIS

Año 1985. Óliver, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley. 

Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo, apodado “el majara” se anima ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo Universo.

 

EL EQUIPO

Alexis Morante (Camarón: Flamenco y revolución; Bla Bla Bla) es uno de los cineastas emergentes con mayor talento en la industria cinematográfica. Ha obtenido dos nominaciones a los Premios Goya (Mejor Cortometraje en 2017 y Mejor Película Documental en 2019) y varias nominaciones a los Premios Platino, al Recent Spanish Cinema Series de Los Ángeles y a los Premios ASECAN. 

Ha dirigido videoclips para cantantes como Bunbury, David Bisbal, Macaco o Fito Cabrales, entre muchos otros. Y recientemente resultó ganador del Grammy Latino al mejor video musical largo por Sanz: Lo que fui es lo que soy.

 

PECADO FILMS

Pecado Films es una productora audiovisual independiente nacida en plena crisis de 2008. Ilusionados con su oficio, los pecadores Jose Alba y Odile Antonio-Baez, ponen cada día toda nuestra energía y perseverancia al servicio de jóvenes y apasionados cineastas, apoyando y difundiendo el talento de la industria andaluza y española por todo el mundo.

Sus proyectos, entre los que podríamos mencionar Viaje al Cuarto de una Madre Gernikaacumulan varias nominaciones a los Premios Goya® y galardones en los Premios Feroz, ASECAN, CEC, Sant Jordi, Gaudí, Mestre Mateo, así como participaciones y premios en festivales de todo el mundo, incluyendo una Mención Especial del Jurado y un Premio de la Juventud en San Sebastián IFF. 

 

LA CLAQUETA

La Claqueta es una productora independiente fundada en Sevilla por Olmo Figueredo González-Quevedo y Manuel H. Martín hace 19 años y desde entonces se ha convertido en una de las productoras más prolíficas y premiadas del sur de España. 

En 2020 ha estrenado en cines la comedia El Inconveniente, de Bernabé Rico, nominada al Goya a Mejor Dirección Novel y el drama romántico El verano que vivimos, de Carlos Sedes; además del largometraje documental El viaje más largo, en Filmin y la serie documental El Estado contra Pablo Ibar, en HBO.

Anterior a esos estrenos, ya en el 2019, La Claqueta estrenó Adiós, de Paco Cabezas, décimo mejor estreno comercial del año y La Trinchera Infinita, del trío de directores Arregi, Garaño y Goenaga,, seleccionada como candidata para representar a España en la 93 edición de los Oscars. 

Sus producciones cuentan con 2 Premios y otras 27 nominaciones a los Premios Goya, 1 Premio Platino, 3 Premios Forqué, 1 Concha de Plata del Festival de San Sebastián, 1 Premio de la Academia de la Televisión y 1 nominación a los Latin Grammy, entre otros reconocimientos nacionales e internacionales. 

Foto: Julio Vergne

news photo

Buscar

Buscar