Noticias

Buscar noticia
12 de abril de 2021

"LA ISLA DE LAS MENTIRAS" es reconocida con 5 Premios Mestre Mateo y el programa de televisión "COS PÉS NA TERRA" es galardonado a Mejor Realización

poster poster

La película distribuida por Filmax “LA ISLA DE MENTIRAS” y el programa de televisión "COS PÉS NA TERRA", producido por Filmax para Televisión de Galicia, han obtenido varios galardones en los XIX Premios Mestre Mateo, que la Academia Galega do Audiovisual entregó el pasado sábado 10 de abril.

 

“LA ISLA DE LAS MENTIRAS” | 5 Premios Mestre Mateo

  • Mejor Dirección para Paula Cons Varela
  • Mejor Interpretación Masculina de Reparto para Milo Taboada
  • Mejor Dirección de Arte para Antonio Pereira
  • Mejor Vestuario para Eva Camino
  • Mejor Maquillaje y Peluquería para Raquel Fidalgo y Patricia Vilela

"LA ISLA DE LAS MENTIRAS" está dirigida por  Paula Cons  y protagonizada por Nerea Barros, Darío Grandinetti, Aitor Luna, Victoria Teijeiro y Ana Oca. La película está inspirada en hechos reales, concretamente en el hundimiento del buque “Santa Isabel” frente a las costas de la isla de Sálvora (A Coruña) en 1921. La película participó en la 68 edición del Festival de San Sebastián (SSIFF) en el marco del Made in Spain, una sección no competitiva que integra los títulos más significativos del cine español del año, así como en el Festival de Cans y el Festival Internacional de Cine de Shanghái (SIFF) y el Festival Internacional de Cine de Ourense - OUFF,  donde consiguió el Premio Xacobeo a la mejor producción gallega del festival.

"LA ISLA DE LAS MENTIRAS" se estrenó el pasado 24 de julio en Filmin y fue el título más visto en la plataforma en su primer fin de semana de estreno y uno de los tres más vistos en el mes de agosto. Más adelante, el 2 de octubre, llegó a los cines de Galicia, donde también fue bien recibida por el público.

Se trata de una coproducción entre la productora gallega Agallas Films, la vasca Historias del Tío Luis, la argentina Aleph Cine y la portuguesa Take 2000. Cuenta con la participación de TVG, RTVE y ETB, y con el apoyo de AGADIC, Gobierno Vasco, ICAA, INCAA argentino, ICA portugues, el Programa Ibermedia, Concello de Riveira y Diputación de A Coruña. De su distribución nacional e internacional se ocupa Filmax.

 

"COS PÉS NA TERRA" | 1 Premio Mestre Mateo

  • Mejor realización para Marcos Estebo, Diego Guerero y Mónica Ares

El programa “COS PÉS NA TERRA”, producido por Filmax para Televisión de Galicia (TVG), lleva nueve temporadas en antena manteniendo su esencia: acercar a los espectadores pequeñas y grandes historias de hombres y mujeres que apuestan por construir su vida en el campo y enseñar como salen adelante cada día, con esfuerzo y esperanza.

Tres protagonistas, tres historias, tres vidas distintas, se entrelazan en cada programa que nos descubren historias singulares con las que enamorarse del mundo rural.

news photo news photo

Buscar

Buscar