Noticias

Buscar noticia
10 de marzo de 2021

Filmax alcanza las 15 nominaciones en los XIX Premios Mestre Mateo de la Academia Galega do Audiovisual

poster poster

Las películas distribuidas por Filmax “LA ISLA DE MENTIRAS” y “LA GALLINA TURULECA” (coproducida por Filmax) y el programa de televisión "COS PÉS NA TERRA", producido por Filmax para Televisión de Galicia, han sido reconocidas con varias nominaciones en los XIX Premios Mestre Mateo, que concede la Academia Galega do Audiovisual

 

“LA ISLA DE LAS MENTIRAS” | 12 nominaciones

  • Mejor Largometraje
  • Mejor Dirección para Paula Cons Varela
  • Mejor Guion para Paula Cons Varela
  • Mejor Interpretación Femenina Protagonista para Nerea Barros
  • Mejor Interpretación Masculina Protagonista para Darío Grandinetti
  • Mejor Interpretación Femenina de Reparto para Victoria Teijeiro
  • Mejor Interpretación Masculina de Reparto para Milo Taboada
  • Mejor Dirección de Arte para Antonio Pereira
  • Mejor Montaje para Julia Juaniz
  • Mejor Vestuario para Eva Camino
  • Mejor Maquillaje y Peluquería para Raquel Fidalgo y Patricia Vilela
  • Mejor Dirección de Producción para Lucía Baleato

 

"LA ISLA DE LAS MENTIRAS" está dirigida por  Paula Cons  y protagonizada por Nerea Barros, Darío Grandinetti, Aitor Luna, Victoria Teijeiro y Ana Oca. La película está inspirada en hechos reales, concretamente en el hundimiento del buque “Santa Isabel” frente a las costas de la isla de Sálvora (A Coruña) en 1921. La película participó en la 68 edición del Festival de San Sebastián (SSIFF) en el marco del Made in Spain, una sección no competitiva que integra los títulos más significativos del cine español del año, así como en el Festival de Cans y el Festival Internacional de Cine de Shanghái (SIFF) y el Festival Internacional de Cine de Ourense - OUFF,  donde consiguió el Premio Xacobeo a la mejor producción gallega del festival.

"LA ISLA DE LAS MENTIRAS" se estrenó el pasado 24 de julio en Filmin y fue el título más visto en la plataforma en su primer fin de semana de estreno y uno de los tres más vistos en el mes de agosto. Más adelante, el 2 de octubre, llegó a los cines de Galicia, donde también fue bien recibida por el público.

Se trata de una coproducción entre la productora gallega Agallas Films, la vasca Historias del Tío Luis, la argentina Aleph Cine y la portuguesa Take 2000. Cuenta con la participación de TVG, RTVE y ETB, y con el apoyo de AGADIC, Gobierno Vasco, ICAA, INCAA argentino, ICA portugues, el Programa Ibermedia, Concello de Riveira y Diputación de A Coruña. De su distribución nacional e internacional se ocupa Filmax.

 

“LA GALLINA TURULECA” | 1 nominación

  • Mejor Música Original para Sergio Moure de Oteyza

 

"LA GALLINA TURULECA" volvió el 1 de enero de 2020 a nuestras pantallas convertida en personaje de animación y con numerosos y conocidos temas musicales, además de las voces de Eva Hache y José Mota, que interpretan a los protagonistas del film.

La popular gallina es la protagonista de una entrañable historia dirigida por el nominado a un Goya Víctor Monigote (Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo) y Eduardo Gondell (Valentina, la película), sobre una gallina con un aspecto peculiar y un don muy especial. “LA GALLINA TURULECA” cuenta la historia de cómo un ser diferente encuentra su lugar en el mundo y, a partir de su talento personal y único, logra vencer sus miedos para iniciar una aventura que le permite reencontrarse con los seres que ama. Por todos estos valores, el Ministerio de Cultura ha otorgado a la película la calificación de “especialmente recomendada para la infancia”, convirtiéndose en el plan perfecto para toda la familia.

Cuarenta años después de que la canción se convirtiera en un referente, el pasado 1 de enero Turuleca dio el paso por fin a los cines para hacer las delicias de aquellos padres (y abuelos) nostálgicos y conquistar una nueva generación de niños. 

Recientemente la película también ha sido reconocida con el Goya a Mejor Película de Animación y la Medalla CEC a Mejor Largometraje de Animación.

El film cuenta con la producción artística del ganador del Goya, Juan Pablo Buscarini (Pérez, el ratoncito de tus sueños; La gran aventura de Los Lunnis y el libro mágico). La cinta es una producción hispano-argentina de Tandem Films, Producións a Fonsagrada (Filmax), Gloriamundi Producciones y Brown Films, en coproducción con Pampa Films, Argentina Sono Film, Mediabyte, In Post We Trust, Malditomaus, con la participación de RTVE, CRTVG, VODAFONE y CREA SGR. Filmax se encarga tanto de la distribución en España como de las ventas internacionales.

 

"COS PÉS NA TERRA" | 2 nominaciones

  • Mejor programa de televisión
  • Mejor realización para Marcos Estebo, Diego Guerero y Mónica Ares

El programa “COS PÉS NA TERRA”, producido por Filmax para Televisión de Galicia (TVG), lleva nueve temporadas en antena manteniendo su esencia: acercar a los espectadores pequeñas y grandes historias de hombres y mujeres que apuestan por construir su vida en el campo y enseñar como salen adelante cada día, con esfuerzo y esperanza.

Tres protagonistas, tres historias, tres vidas distintas, se entrelazan en cada programa que nos descubren historias singulares con las que enamorarse del mundo rural.

news photo news photo news photo

Buscar

Buscar