Noticias

Buscar noticia
3 de marzo de 2021

"LA BODA DE ROSA", "NO MATARÁS" y "LOS EUROPEOS", galardonados en los Premios Feroz 2021

poster poster
  • “LA BODA DE ROSA” es premiada como Mejor Película de Comedia
     
  • “NO MATARÁS”, producida por Filmax, es reconocida en el ámbito interpretativo con el galardón a Mejor Actor Protagonista para Mario Casas
     
  • “LOS EUROPEOS”, destacada en la categoría de Mejor Actor de Reparto en una película por la actuación de Juan Diego Botto

 

“LA BODA DE ROSA”, “NO MATARÁS”, producida por Filmax, y “LOS EUROPEOS”, todas ellas distribuidas por Filmax, han sido reconocidas con varios Premios Feroz en la 8 edición de los galardones que entrega la Asociación de Informadores Cinematográficos de España.

 

“LA BODA DE ROSA” | 1 Premio Feroz

  • Mejor Película de Comedia

"LA BODA DE ROSA", la nueva comedia de Iciar Bollain, es la odisea de su protagonista para empezar una nueva vida, aunque nadie la entienda. Una novia muy especial interpretada por Candela Peña, con los excepcionales Sergi López, Nathalie Poza, Ramón Barea y Paula Usero como su invasiva pero cariñosa familia.

Tras inaugurar el Festival de Málaga, en el que consiguió la Biznaga de Plata al Premio Especial del Jurado y la de Mejor Actriz de Reparto para Nathalie Poza, y estrenarse en salas de cine, "LA BODA DE ROSA" logró poner de acuerdo a público y crítica, que se deshizo en halagos tanto con la película como con sus intérpretes.

Bollain firma el guion junto a Alicia Luna, y como en sus primeras películas aborda una historia de personajes que nos habla de cosas que de una forma u otra nos afectan a todos, pero siempre con humor y emoción. Rozalén compone e interpreta la canción original del film, titulada QUE NO, QUE NO, una cumbia clásica de la mano de la agrupación tropical mexicana La Sonora Santanera.

Además de las 6 Medallas CEC que consiguió recientemente, la película está nominada a 8 Premios Goya y 5 Premis Gaudí.

"LA BODA DE ROSA" es una producción de Tandem Films, Turanga Films, Setembro Cine, La boda de Rosa la película AIE y Halley Productions (Francia). Cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y À Punt Mèdia, con la financiación del Gobierno de España y con la ayuda del InstitutValencià de Cultura (IVC) y del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC). Es distribuida por Filmax y las ventas internacionales corren a cargo de The Match Factory.

 

“NO MATARÁS” | 1 Premio Feroz

  • Mejor Actor Protagonista para Mario Casas

"NO MATARÁS" es el último thriller de David Victori protagonizado por un estratosférico Mario Casas, que lidera un reparto formado por la magnética debutante Milena Smit y los sorprendentes Elisabeth Larena y Fernando Valdivielso en una historia escrita por David Victori, Jordi Vallejo y Clara Viola.

El film ha cosechado una gran acogida por parte de público y crítica, tanto en su presentación en la Sección Oficial fuera de competición del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya como en su paso por los cines. Estrenada el pasado 16 de octubre, "NO MATARÁS" se colocó en lo más alto de la taquilla en su primer fin de semana en cines y se mantuvo durante siete semanas en el Top 10 de las películas más vistas. Además, es una de las cuatro películas españolas que se alzaron con el número 1 en 2020 en su fin de semana de estreno.

“Me matarás” es el tema principal de la película, compuesto e interpretado por Macaco, que cuenta con la colaboración de Babi. Se trata de una pieza original escrita especialmente para la película y producida con sonidos retro-actuales, un downtempo oscuro y épico para amplificar el ambiente perturbador del metraje.

El 2021 empezó con varios reconocimientos para Mario Casas y Milena Smit como el Premio a mejor actor español del año y el Premio El Resplandor, respectivamente, por sus interpretaciones en "NO MATARÁS". Además del Premio Feroz por la soberbia interpretación de Casas, la película ha recibido 3 nominaciones a los Premios Goya y 6 a los Premis Gaudí.

“NO MATARÁS” es una producción de Carlos Fernández y Laura Fernández para Filmax y cuenta con la participación de RTVE, Televisió de Catalunya y Movistar+.

 

“LOS EUROPEOS” | 1 Premio Feroz

  • Mejor Actor de Reparto en una película para Juan Diego Botto

"LOS EUROPEOS" es el último trabajo de Víctor García León protagonizado por Raúl Arévalo, Juan Diego Botto y Stéphane Caillard, junto a Carolina Lapausa, Boris Ruíz y Georgina Latre.

Producida por Jaime Gona, Enrique López Lavigne y Xavier Granada, está basada en la novela homónima del gran Rafael Azcona, con guion de Bernardo Sánchez y Marta Libertad Castillo.

Además del Premio Feroz por la magistral interpretación de Botto, la película ha recibido 3 nominaciones a los Premios Goya.

El film está producido por Gonita Filmacción, Apache Films, A Contraluz Films, Los Europeos La Película A.I.E. e In Vivo Films (Francia). Cuenta con la participación de RTVE, ICAA, ICEC, Orange, TV3 e IB3  con el apoyo del Govern Illes Balears y del Institut Ramon Llull. Filmax se ocupa de la distribución y ventas internacionales.

news photo news photo news photo

Buscar

Buscar