Noticias

Buscar noticia
1 de febrero de 2021

“EL INCONVENIENTE”, “EL PLAN” y “EL ESTADO CONTRA PABLO IBAR” se alzan con 5 Premios del Cine Andaluz 2021

poster poster

Los largometrajes “EL INCONVENIENTE” y “EL PLAN” y la miniserie “EL ESTADO CONTRA PABLO IBAR” han sido reconocidos con varios galardones a los Premios del Cine Andaluz 2021, organizados por la Asociación de Escritoras y Escritores de Cine de Andalucía (ASECAN).

A continuación os detallamos los reconocimientos que han obtenido las películas distribuidas por Filmax:

 

“EL INCONVENIENTE” | 3 Premios ASECAN

  • Mejor Largometraje Andaluz
  • Mejor Interpretación Femenina Protagonista para Kiti Mánver
  • Mejor Vestuario para Esther Vaquero

La comedia "EL INCONVENIENTE", ópera prima de Bernabé Rico protagonizada por Juana Acosta, Kiti Mánver y Carlos Areces, trata, desde la comedia, un drama universal personificado en dos mujeres, Lola y Sara, aparentemente dispares pero, en el fondo, vitalmente complementarias. Ellas son las protagonistas absolutas de una historia de emociones y sentimientos, de amistades y soledades, de humor y ternura. De todo aquello que nos pasa en la vida mientras estamos demasiado ocupados haciendo otros planes.

La película ha sido ampliamente reconocida en su paso por los principales festivales del país. A los cinco premios que consiguió en el pasado Festival de Málaga (Premio del Público, Mejor Actriz (Kiti Mánver), Premio del Jurado Joven, Premio Asecan y Premio Signis), se le suman los recientes galardones: Premio Especial AEDAVA a la Mejor Película y Premio a la Mejor Interpretación Femenina (Kiti Mánver) en el Certamen Nacional Ópera Prima del Festival Internacional de Cine de Almería, y Premio a la Mejor Película y a la Mejor Interpretación Femenina, ex aequo para Kiti Mánver y Juana Acosta, en el Festival del Cine y la Palabra- CIBRA, de Toledo. Recientemente el film también recibió el Premio del Público Pantalla Abierta a los Nuevos Realizadores en el Festival de Cine de Alcalá de Henares- Alcine.

"EL INCONVENIENTE" es una producción de Olmo Figueredo para La Claqueta PC y Talycual Producciones en coproducción con El inconveniente AIE y La Cruda Realidad. Con la participación de Canal Sur Radio y Televisión y Radiotelevisión Española. Con el apoyo de ICAA y Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. En asociación con Filmax y la financiación de CREA SGR. El film llegó a los cines el pasado viernes 18 de diciembre de la mano de Filmax.

 

“EL PLAN” | 1 Premio ASECAN

  • Mejor Interpretación Masculina Protagonista para Chema del Barco

"EL PLAN", largometraje de ficción de Polo Menárguez, está protagonizada por Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco, que dan vida a Paco, Ramón y Andrade, tres amigos perdedores que llevan en paro desde que cerró la empresa de seguridad en la que trabajaban. Ahora tienen un plan para recuperarse, pero varios contratiempos les impedirán salir de casa. La película es el segundo largometraje producido por Nacho La Casa para Capitán Araña tras el éxito internacional de Ozzy.

Adaptación de la obra de teatro homónima de Ignasi Vidal, la película se presentó en la Sección oficial de la Seminci - Semana internacional de cine de Valladolid.

 

"EL ESTADO CONTRA PABLO IBAR" | 1 Premio ASECAN

  • Otros Formatos (ex aqueo con junto a Fandangô de Carmen Porter, vídeoclip de Nono Ayuso para Califato ¾)

Tras su première mundial en el Festival de San Sebastián, el pasado 4 de diciembre llegó a HBO España "EL ESTADO CONTRA PABLO IBAR". Una miniserie documental de seis capítulos de 55 minutos, dirigida por Olmo Figueredo González-Quevedo, y producida por La Claqueta PC, La Cruda Realidad e Irusoin.

"EL ESTADO CONTRA PABLO IBAR" es un relato muy detallado del caso judicial de más de 25 años que llevó al español Pablo Ibar a ser condenado a muerte por un triple homicidio en Miramar, Florida. Los asesinatos fueron los primeros en la historia de Estados Unidos que se grabaron completamente en una cámara de seguridad doméstica, lo que convierte al caso en uno de los más comentados en la historia de Florida. El caso de Pablo Ibar fue reabierto en 2016, después de que la Corte Suprema de Florida dictaminase que había falta de evidencias en su contra.

La serie ha tenido acceso privilegiado al equipo jurídico de Pablo Ibar y ha seguido la evolución del juicio desde el punto de vista de todos los implicados: víctimas, familiares, abogados, fiscales, testigos, jueces, policías y, por supuesto, el acusado. Durante más de seis años de filmación, se han realizado entrevistas a más de 50 personas y las cámaras del equipo documental han sido las únicas permitidas dentro de la sala del tribunal durante todo el proceso.

Más de 2.000 horas de rodaje, cientos de horas de archivos de video, audio y fotografías y miles de páginas de sumario judicial hacen de esta serie documental una obra única y excepcional.

news photo news photo news photo

Buscar

Buscar